Buddy Holly

Por Reno:

Buddy Holly nació el 7 Septiembre de 1936, uno de los pioneros del R&R, a quien le interesó la música después de ver a Elvis en un concierto en 1955 y formó su propia banda: The Crickets...

Uno de sus sellos personales era el darle un sonido protagónico a su guitarra, como se puede apreciar en cortes como Peggy Sue. Este hombre tuvo una gira en marzo del 58 en el Reino Unido y entre la audiencia se encontraban dos jóvenes de Liverpool llamados John Lennon y Paul McCartney, quienes siempre consideraron a Buddy como una de sus influencias, hay quienes dicen que el nombre de los Beatles es en parte referencia a los Crickets de Buddy, mas tarde los Beatles hicieron un cover a la canción Words of Love y los Stones también hicieron un cover suyo, este fue Not Fade Away. Buddy se encontraba en una gira en 1959 con Ritchie Valens y Big Bopper, hicieron una parada en Minnesota, y ahí estaba otro joven llamado Robert Zimmerman, a quien mas tarde el mundo conocería con el nombre de Bob Dylan. Al día siguiente de ese concierto, el 3 de febrero de 1959, la gira continuaba en Fargo, Dakota del norte, tomaron el avión, y a la 1:05 de la mañana, el avión se estrelló, y ahí murieron Buddy, Ritchie Valens y Big Bopper, además del piloto, un joven de 21 años, Buddy dejó a su novia embarazada.

Don McLean los inmortalizó con el corte American Pie, que hace una estupenda narración de los hechos, llamándole al 3 de febrero: 'El día que murió la música', una piaza clásica de la música contemporánea cuya la aportación hace que la llamen una de las mejores canciones del siglo pasado.


Leído 5177