Sofía Niño de Rivera estrena rutina con causa.

La comedia es una herramienta que apoya a las mujeres que se encuentran en prisión, en un estado de vulnerabilidad psicológica a sobrellevar el tiempo en prisión y buscar un beneficio positivo para una reinserción efectiva.

Reinserta, de la mano de Sofía Niño de Rivera, hicieron que a mujeres privadas de su libertad usaran el stand up comedy como una herramienta para la reinserción efectiva, impartendoles talleres de stand up comedy.

El stand up comedy es también una herramienta que puede prevenir la reincidencia ya que puede ser usada como una fuente de trabajo.

Reinserta, asociación sin fines de lucro dedicada a mejorar la seguridad en México a través de la prevención del delito, anunció la presentación especial de las internas del reclusorio femenil de Santa Martha en el show "No es ninguno de los de Netflix". Esta participación nace del primer taller de stand up comedy impartido por Sofia Niño de Rivera, el cual busca que las mujeres privadas de su libertad formen herramientas que las hagan sentirse seguras, sanas psicológicamente y que puedan usar esto como una fuente de trabajo.

La participación de las 4 internas del reclusorio femenil de Santa Martha en el show de Sofía, se llevará a cabo este 10 de octubre en el Auditorio BlackBerry "Para las 14 mujeres que participaron, tomar el primer taller en el penal de Santa Martha Acatitla no solo representa un reto personal, sino que también es un desafío grupal ya que fomenta la buena convivencia interna" comentó Saskia Niño de Rivera, presidenta y cofundadora de Reinserta.

Entre los temas que destacan en el monólogo de las internas son la vida dentro de los penales, las situaciones a las que se enfrentaron fuera de la prisión y las relaciones que forman parte de su vida personal.

La labor de reinserción debe de forjarse de una manera efectiva durante el tiempo que el individuo permanezca dentro de la prisión. Si el tiempo de condena no es empleado de una manera benéfica no se puede esperar un cambio positivo en la persona y es muy probable que esta al ser puesta en libertad vuelva a delinquir. Las herramientas que la asociación le puede brindar a las mujeres mediante los diferentes talleres impartidos son de suma importancia para generar un futuro benéfico para ellas mismas y para la sociedad mexicana.


Leído 173