Este es el tiempo verdadero que dura el sexo

Tener la idea de que el sexo debe durar mucho para ser placentero causa frustración e insatisfacción sexual, según científicos, quienes se dieron a la tarea de investigar sobre el tema y han revelado cuando tiempo es el que realmente debe durar el sexo para ser placentero. Según una encuesta llevada a cabo por especialistas, el sexo placentero debería tener una duración de entre 3 y 13 minutos.

Un estudio de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, revela que el momento de la penetración en una relación sexual debe durar entre 3 y 13 minutos para que sea adecuada y satisfactoria.

Los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania o Penn State, realizaron una encuesta a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual. Psicólogos, médicos, terapeutas y enfermeras, fueron cuestionados acerca de las cantidades de tiempo empleadas en las relaciones sexuales de sus parejas de pacientes que han atendido durante años.

El tiempo fue medido desde la penetración hasta la eyaculación, clasificando los resultados en cuatro categorías: adecuado, deseable, demasiado corto y demasiado largo.

Según los resultados, la duración del sexo para ser satisfactorio es de 3 a 7 minutos.

Adecuado: 3 a 7 minutos

Deseable: 7 a 13 minutos

Demasiado corto: 1 a 2 minutos

Demasiado largo: 10 a 30 minutos

Al respecto, los investigadores explican que la cultura popular ha reforzado ciertos estereotipos sobre la actividad sexual "La interpretación que hace una mujer o un hombre acerca de su propio funcionamiento sexual y del de su pareja se basa en una serie de creencias personales desarrolladas, en parte, a raíz de los mensajes que reciben de la sociedad", afirman los investigadores de Penn State.

Como resultado, "muchos hombres y mujeres parecen creer en ciertas fantasías que no se corresponden con la realidad". Los investigadores añaden que muchos de los problemas de insatisfacción sexual son causados por los estereotipos.

"Con esta encuesta esperamos disipar tales fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos realistas sobre las relaciones sexuales aceptables, evitando desilusiones y disfunciones sexuales", explica el investigador Corty a la revista especializada Journal of Sexual Medicine.

El placer no tiene nada que ver con la duración del sexo, sino con qué tanto lo disfrutas.

"Puede ser psicológicamente perjudicial tratar de llegar a una meta que no es razonable, pero el sexo consiste en mantener una intimidad con alguien y no en intentar establecer un récord", concluye Corty.


Leído 465