Hay ciclo de Hitchcock en Cinépolis

Uno de los máximo referente del cine de suspenso por su innovación en el manejo de la cámara y la creatividad de sus tramas, lo hicieron acreedor de títulos como “el director más influyente de todos los tiempos” Siete de los mejores filmes de Alfred Hitchcock se proyectarán en 49 cines de 30 ciudades del país.

Vértigo 1958

Scottie Ferguson (James Stewart), un inspector de policía retirado que sufre de acrofobia acepta el encargo de un antiguo amigo de seguir a su mujer, Madeleine Elster (Kim Novak), que parece estar poseída por el espíritu de su fallecida bisabuela, Carlota Valdés. Tras observar su extraño comportamiento durante varios días, Ferguson acaba enamorándose y obsesionándose de Madeleine, obsesión que dejará en él una huella imborrable.

Psicosis (Psycho) 1960

La secretaria de Phoenix, Marion Crane (Janet Leigh), se fuga después de robar $40,000 dólares de su jefe con el fin de huir con su novio, Sam Loomis (John Gavin), es vencida por el agotamiento durante una fuerte tormenta. Viajando por carreteras secundarias para evitar a la policía, ella se detiene una noche en el viejo motel Bates y conoce al cortés, pero nervioso propietario Norman Bates (Anthony Perkins), joven interesado en la taxidermia y con una relación difícil con su madre.

Los pájaros (The birds) 1963

Melanie (Tippi Hedren), una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner (Rod Taylor), que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Cathy (Veronica Cartwright). En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar.

 

Extraños en un tren (Strangers on a train) 1951

Guy Haines (Farley Granger), un joven deportista de tenis se topa en un viaje en tren con Bruno Anthony (Robert Walker), éste le propone un peculiar pacto: si Guy mata al padre de Bruno, que según él le hace la vida imposible, él matará a la esposa infiel de Guy, de la que éste se quiere divorciar. Guy se lo toma a broma. Cuando habla con su esposa para divorciarse (se quiere volver a casar, con la hija de un senador), ella se niega. A partir del momento en el que parece haberse cumplido una parte del pacto, Bruno perseguirá de forma implacable a Guy para que, de inmediato, cumpla su parte en ese contrato verbal que Bruno cree que acordaron entre los dos.

Intriga internacional (North by northwest) 1959

Roger O. Thornhill (Cary Grant) es un ejecutivo publicitario de Nueva York al que unos espías confunden con un agente del gobierno, George Kaplan. Debe escapar, pero lo siguen de cerca. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que le ayuda.

 

La ventana indiscreta (Rear window) 1954

Después de romperse la pierna fotografiando un accidente de pista, el fotógrafo L. B. Jefferies (James Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con binoculares y una cámara de fotos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias, empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente (Raymond Burr), cuya mujer ha desaparecido.

 

Para atrapar al ladrón (To catch a thief) 1955

John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado que vive en la Costa Azul. Se producen una serie de robos en ese lugar que llevan el sello de Robie, por lo que la policía sospecha de él. Una de las probables siguientes víctimas es la madre de una rica heredera americana, Frances (Grace Kelly). Para probar su inocencia, lo mejor que puede hacer Robie es descubrir al verdadero ladrón.

 

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de Cinépolis y en sus distintas plataformas digitales. La exhibición de estos títulos alternos a la cartelera comercial obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINE ofrece conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas que merecen ser vistos en la pantalla grande.


Leído 639