Apu desaparecerá de 'Los Simpson'

El productor Adi Shankar asegura que la decisión está tomada.

Tras 30 temporadas emitidas a los largo de 29 años, Los Simpson perderán a uno de sus personajes icónicos: Apu Nahasapeemapetilon desaparecerá para siempre de la serie creada por Matt Groening.

Adi Shankar, el productor de Castlevania (Netflix), ha asegurado que recibió "noticias desalentadoras" y que las ha verificado "por múltiples fuentes". "Van a eliminar el personaje de Apu por completo para evitar controversia". A estas declaraciones se suman las de Hank Azaria, el actor que da voz al personaje, que reveló hace unos meses que quería dejar el trabajo.



La razón por la que Azaria quería apartarse de la serie es la de acabar con la polémica que persigue a Apu desde que el cómico Hari Kondabolu estrenó "El problema con Apu", un documental que denuncia los estereotipos que ha potenciado el personaje de Los Simpson y que habrían perjudicado, según la película, a la comunidad de inmigrantes asiáticos que reside en Estados Unidos. El cómico ya se ha despedido de Apu en su cuenta de Twitter.


Leído 270