Fin de semana de alarido en la NCAA

Después que el martes pasado fuera revelado por primera vez esta temporada, el ranking de sembrados en el Futbol Americano Colegial de los Estados Unidos (NCAA) posicionando a los primeros cuatro que al día de hoy pelearían por el título nacional:

  1. Alabama
  2. Clemson
  3. LSU
  4. Notre Dame

Este fin de semana el duelo que más llama la atención de los aficionados es definitivamente el encuentro entre las universidades de Alabama y LSU, ambos equipos pertenecientes a la @SEC considerada por muchos como la conferencia más fuerte de la @NCAAFootball. Alabama que  cuenta con récord de 8 ganados y cero pérdidos, enfrenta al que será el rival más complicado al que se ha enfrentado durante esta temporada, por su parte LSU con fija de 7 – 1, se juega la vida porque una derrota representaría prácticamente su eliminación en la lucha por el campeonato colegial de la NCAA.

La serie entre estos dos equipos data de 1895 y desde entonces se han enfrentado en 82 ocasiones en las que Alabama se ubica al frente con 52 ganados, 25 perdidos y 5 empatados. Desde 2012 Alabama ha ganado los 7 encuentros más recientes y si LSU quiere cambiar la historia debe ganar para mantenerse vivo y muy probablemente colocarse como el primer rankeado nacional, de otra manera tendrán que despedirse del campeonato al menos por esta temporada. El juego se transmitirá a las 6 de la tarde por la señal de @MarcaClaro.No se lo pueden perder.

Los otros dos duelos en los que participaran los sembrados 2 y 4 en el ranking nacional son Clemson recibiendo a Louisville y Notre Dame Visitando a Northwestern. En el papel ambos equipos rankeados lucen favoritos, pero en el futbol de la NCAA no hay nada seguro, así que a seguir de cerca la acción de este fin de semana, @ESPN cuenta con los derechos de transmisión de ambos encuentros por lo que podrán seguirlos a través de alguna de sus plataformas de transmisión.



Leído 145