Lista definitiva de los mejores cereales para el desayuno

OCU (Organización de Consumidores) es una organización europea, privada y sin ánimo de lucro que se dedica a la información y a la defensa de los consumidores y usuarios.Con esa finalidad, OCU está integrada en diferentes asociaciones y federaciones de representación de los consumidores en el ámbito internacional.

Junto con otras asociaciones independientes de consumidores de Bélgica, Italia, Portugal y BrasilOCU forma parte de la estructura EUROCONSUMERS (Consumidores Europeos), un grupo europeo fundado en 1990. EUROCONSUMERS desarrolla en todos los países una misma acción de información y de defensa de los consumidores y tiene como objetivo que la Europa del futuro esté al servicio del consumidor, aportando mejoras en lo que respecta a su posición jurídica y económica. Actualmente, EUROCONSUMERS agrupa a más de un millón y medio de consumidores europeos y brasileños y publica 32 revistas de información al consumidor, en 5 idiomas distintos.

Ellos analizaron 30 marcas de cereales para el desayuno y los ha dividido en tres categorías:

  • Corn flakes: clásicos copos de avena
  • Multicereales línea: aquellos cereales destinados a quienes buscan cuidar su alimentación
  • Multicereales línea con chocolate: igual que los anteriores pero con sabor a chocolate

Calificando la composición nutricional de los cereales (hidratos, grasas, azúcar) la asociación de consumidores ha valorado otros aspectos como el sabor, el aroma y la textura mediante una degustación por parte de consumidores, y estos son los ganadores:

1. Golden Bridge Style bajo en grasas, comercializados por la cadena de supermercados de origen alemán ALDI. El paquete tiene un peso de 500 gramos y se vende por 1,59 euros, según la web de Aldi. Obtienen una calificación de 75/100.


    1. El segundo puesto es para Crownfield Corn Flakes, de la cadena de supermercados Lidl. Este paquete también tiene un peso de medio kilo y su precio en los 1,09 euros. También logran una calificación de 75/100.

    1. El tercer puesto se lo lleva los copos de arroz y trigo integral Línea Classic, que pertenecen a la marca blanca de los supermercados Dia. El paquete también tiene 500 gramos y cuesta 2,22 euros, según la OCU, aunque aparecen en la web de Dia por 1,94 euros. Obtiene una nota de 75/100.

    1. Les siguen los Golden Bridge Style con Chocolate con 73 puntos

5. Kellogg's Corn Flakes: 73 puntos


Sabemos que estos productos no se venden directamente en México, pero seguramente servirán como referencia para que la próxima ves que vayas al súper o a La Comer busques algo similar. recuerda, el desayuno es la comida más importante del día (Dicen)

Leído 102