¿Que carajos es #Suspiria? y ¿Por qué vamos a hacer que todos hablen de ella?

Se trata de una película de terror sobrenatural italiano-estadounidense de 2018 dirigida por Luca Guadagnino y escrita por David Kajganich, basada en la película de 1977 dirigida por Dario Argento. Protagonizada por Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth, Angela Winkler, Ingrid Caven, Elena Fokina, Sylvie Testud, Renée Soutendijk, Christine LeBoutte, Fabrizia Sacchi, Malgosia Bela, Jessica Harper, y Chloë Grace Moretz. Harper.

Ambientada en Berlín en 1977, la trama sigue a una joven bailarina estadounidense que se inscribe en una prestigiosa academia de baile controlada por un aquelarre de brujas. A diferencia de la película original, que utiliza colores exagerados, Guadagnino concibió Suspiria como visualmente invernal y sombrío, sin colores primarios. La película incorpora secuencias de baile estilizadas coreografiadas por Damien Jalet, que forman parte de su representación de la brujería con el score compuesto por Thom Yorke, quien se inspiró en el krautrock creado en la época del escenario de la película.

Suspiria se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Venecia de 2018 y su lanzamiento fue limitado por Amazon Studios en Los Ángeles y Nueva York el 26 de octubre de 2018, seguido de proyecciones de Halloween en ciudades seleccionadas.

Con el fin de dejar en claro lo traumatizante de la nueva adaptación de SuspiriaAmazon Studios reunió de forma aleatoria a un grupo de gente para que presenciara una de las escenas más desgarradoras de la cinta, ninguno de los asistentes habían visto la cinta.

Sus caras de horror lo dicen todo. Va el video:


Leído 103