Down the road wherever, lo nuevo de Mark Knopfler

Down the road wherever es el noveno álbum de estudio en solitario de Mark Knopfler. Se lanza con su propio sello, British Grove, distribuido por Universal/Virgin EMI.

Contiene 14 pausados y elegantes nuevos temas de Knopfler inspirados en una gran variedad de temas, incluyendo sus principios en Deptford con Dire Straits, un aficionado del futbol perdido en una ciudad extranjera, la compulsión de un músico haciendo autoestop camino a casa a través de la nieve y un hombre fuera del tiempo en su taberna habitual. Mark tiene ojo de poeta para narrar los detalles que dotan a sus canciones de una geografía psicológica única - 'donde el Delta se une al Tyne' como él lo describe - y su cálido tono vocal del noreste, además de su melódica, rica y diestra manera de tocar la guitarra que siguen tan apabullantes como siempre.

Knopfler dice: "'Down the road wherever' es una frase de 'One song at a time'. Recuerdo que mi compañero Chet Atkins dijo una vez que consiguió salir de la pobreza canción a canción y se me quedó grabado. Llegas a una edad en la que ya has escrito muchas canciones, 'Down the road wherever' parece ser apropiado porque es lo que siempre he hecho. Siempre he intentado hacer discos manteniendo mi propia geografía en las canciones".

Producido por Knopfler y Guy Fletcher. Con el habitual grupo de músicos con los que lleva colaborando estos pasados años, añadiendo un par de caras nuevas. La banda está formada por Mark Knopfler a las guitarras, Jim Cox y Guy Fletcher a los teclados, Nigel Hitchcock al saxo y Tom Walsh a la trompeta, John McCusker al violín, Mike McGoldrick a la flauta irlandesa y flauta, Glenn Worf al bajo, Ian 'Ianto' Thomas a la batería y Danny Cummings en la percusión. Richard Bennett y Robbie McIntosh también intervienen a la guitarra y Trevor Mires al trombón. Imelda May, Kris Drever, Lance Ellington, Beverley Skeete y Katie Kissoon hacen los coros. Todos los temas son composiciones de Mark Knopfler salvo 'Just a boy away from home' donde comparte créditos junto a Rodgers y Hammerstein, puesto que en el tema se usa un fragmento de 'You'll never walk alone' para acelerar la historia de un solitario fan del Liverpool vagando por las calles vacías de Newcastle de madrugada.

Formatos digital, CD (14 temas), doble vinilo (con un tema extra), CD Deluxe con dos temas extra y un box set que incluye el álbum tanto en vinilo como el CD Deluxe y un EP adicional en vinilo de 12" con 4 temas extra, una impresión en 12" de la portada del álbum y una tablatura de guitarra de una canción escogida en 12".

Con Good on you son como primer single. Da continuidad Back on the dance floor.


Leído 53