Definido el Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA

Después de un partido de alarido entre las selecciones de Alemania y Holanda, quedaron definidos los equipos que disputarán la ronda final de la novedosa Liga de las Naciones de la UEFA, el llamado “Final Four”. Con la victoria del viernes por 2-0 ante la campeona del mundo, Francia, la selección holandesa necesitaba únicamente de un punto ante los bávaros para clasificarse. A pesar de perder por dos goles durante 80 minutos, el equipo heredero de la “Naranja Mecánica” remontó para empatar, con las anotaciones de Quincy Promes (85') y Virgil van Dijk (91') en el último suspiro del encuentro.

Alemania confirmó el pésimo momento en el que vive. Durante el año futbolístico, la cuatro veces campeona acumuló seis derrotas, una cifra récord en 111 años de partidos internacionales. Después de ser eliminada en fase de grupos, en este torneo consumó su descenso a la segunda categoría, por lo que para la próxima edición de la Liga de las Naciones acompañará a Croacia, Polonia e Islandia en la Liga B, sin posibilidad de alzar el título.

Las finales se jugarán del 5 al 9 de junio del próximo año y con este resultado en suelo alemán, la copa será disputada por Holanda, con su rejuvenecida escuadra y sorprendente dinámica; Inglaterra, confirmando el gran momento de la generación que alcanzó las semifinales en el pasado mundial; Suiza, quien goleó y dejó en el camino a Bélgica; así como el vigente campeón de Europa, Portugal. Así pues, sin grandes potencias y con la ausencia de los tres primeros lugares en Rusia, la Liga de las Naciones de la UEFA tendrá un primer campeón inesperado.

Escuchen a Renato González Carrillo / @elbuentoque lunes y viernes en #RenegadoInternacional a las 7:30 a.m. en Reactor 105.7 


Leído 101