Globos de Oro 2019: Estas son las nominaciones a los premios de cine y televisión

El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay en torno a la figura del exvicepredidente de los Estados Unidos Dick Cheney es la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, anunciadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Los Globos de Oro reconocen a lo mejor del año en cine y televisión, y marca el inicio de la temporada de premios en Hollywood, que serán entregados el próximo 6 de enero. 

La favoritaGreen Book y Ha nacido una estrella lograron cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins obtuvieron cuatro cada una.

Los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz compertirán al premio al mejor actor de serie limitada o película televisiva por Genius: Picasso; mientras que Cruz ha sido seleccionada para el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de una serie de televisión por su papel en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

El mexicano Alfonso Cuarón consiguió por Roma las nominaciones a mejor película extranjera, mejor dirección y mejor guion. 

Ha nacido una estrella, Black Panther, Infiltrado en el KKKlan, If Beale Street Could Talk y Bohemian Rhapsody son las candidatas a la mejor película de drama

Green BookEl regreso de Mary PoppinsLa favoritaCrazy Rich Asians y El vicio del poder son las candidatas a la mejor película de comedia o musical.

En el aparto de mejor serie de comedia o musical pugnarán por el premio BarryThe Marvelous Mrs. Maisel, KiddingThe Good Place y The Kominsky Method.  

The Americans y Killing Eve competirán por el Globo de Oro a la mejor serie dramática, una categoría en la que también fueron nominadas BodyguardPose y Homecoming.

 El venezolano Édgar Ramírez recibió una nominación al mejor actor de reparto de una serie televisiva por su trabajo en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace

Viggo Mortensen, por Green Book y Lin-Manuel Miranda, por El regreso de Mary Poppins, figuran entre los candidatos como mejor actor de comedia o musical. 


Leído 84