The Prophet Speaks - Van Morrison

Van Morrison completa un apabullante poker de ases con «The Prophet Speaks» justo antes de terminar este año, Van nos obliga a re-aeabrir nuestra lista de lo mejor de 2018, para incluir su cuarto disco en catorce meses (quinto en dos años)  inspirado en el jazz vocal y el R&B. Con este disco, Van Morrison completa un poker apabullante.

Su cuadragésimo álbum de estudio llega tras los aclamados «Roll With The Punches», «Versatile» y «You’re Driving Me Crazy», y ofrece versiones de clásicos indiscutibles de John Lee Hooker, Sam Cooke o Solomon Burke (entre otros) junto a seis composiciones propias.

Van Morrison dice acerca de «The Prophet Speaks»: «Fue importante para mí volver a grabar nueva música, al igual que tocar parte del material de blues que me ha inspirado desde el principio. Escribir canciones y hacer música es lo que hago, y trabajar con grandes músicos lo hace todo mucho más disfrutable». En «The Prophet Speaks», Morrison ha trabajado con el increíble multi-instrumentista Joey DeFrancesco (el artista co-acreditado en «You’re Driving Me Craz»y) y su banda, que incluye a Dan Wilson a la guitarra, Michael Ode a la batería y Troy Roberts al saxo tenor.


Leído 274