“Masacre En El Estadio” El Documental Completo Sobre La Vida Y Muerte De Víctor Jara ya está en Netflix

“Masacre En El Estadio” cuenta la historia de los autores materiales de la muerte del cantante y activista Víctor Jara, ocurrida el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile, después de ser torturado por las fuerzas represivas del dictador Augusto Pinochet.

La producción, forma parte de una serie de entregas mensuales llamadas ReMastered que aborda la vida de otros músicos, como Bob Marley, Johnny Cash, Jam Master Jay y Sam Cooke.

Víctor Jara ha sido homenajeado en canciones como "Matador" de Los Fabulosos Cadillacs y muchas otras,  “Una canción de Víctor Jara es más peligrosa que 100 metralletas juntas” la potente frase muestra la relevancia del arte de Jara en el movimiento de la “Nueva canción chilena” y en la izquierda de América Latina. El trabajo de los productores Michael y Jeff Zimbalist, muestra  la vida del militante y del artista, que en alguna ocasión dijo: “Basta de música que no nos dice nada, que nos entretiene un momento y nos deja hueco como siempre”.

A manera de guía para contar la historia del músico: su ex mujer, Joan Turner de Jara (92 años), creadora de la Fundación Víctor Jara y luchadora incansable por los derechos humanos. Sus palabras, tanto en entrevistas de archivo como en las actuales, moldean y le dan su verdadera dimensión a la historia. Ella cuenta cómo fue la última vez que se vieron, cómo identificó el cuerpo y su decisión de no claudicar en la lucha, que finalmente llevó a reabrir la causa por el asesinato después de 44 años. “No fue sólo mi tragedia, sino una tragedia colectiva”


Leído 171