Desde el helicóptero de #RenegadoInternacional

Hoy en #RenegadoInternacional de Reactor 105 desde su helicóptero El comandante Gerson nos habló de la Alcaldía Cuauhtémoc, la cual cuenta con más de 531 mil habitantes ubicados en un total de 34 colonias.

Esta delegación toma su nombre del último Tlatoani (Orador) Mexica, quien reorganizó al ejército y al pueblo contra el ataque de los conquistadores. Cuauhtémoc es un nombre náhuatl proveniente de las voces cuauhtli, «águila», y témoc, «que baja» o «que cae», como modo de aludir al sol (el águila) en el atardecer.

Entre las colonias más representativas de la Cuauhtémoc se encuentran: La Lagunilla, Mercado de San Cosme, Tepito, entre otras. En relación a sus zonas turísticas, en la Cuauhtémoc se alojan: Garibaldi, La Alameda, Bellas Artes, el corredor Roma-Condesa, Santa María la Ribera, la Zona Rosa, Tlatelolco, Centro Histórico, por citar a algunos de los más relevantes.

De igual manera cuentan con Monumentos representativos de la ciudad de México:

  1. El Ángel de la Independencia (1910), inaugurado por el presidente de México Porfirio Díaz;
  2. La Fuente de la Diana Cazadora (1942), a cargo del arquitecto Vicente Mendiola Quezada;
  3. La Estela de Luz (2012), inaugurado por el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Por cierto uno de los inmuebles de entretenimiento más relevantes de la Alcaldía Cuauhtémoc es la Arena México, considerada como la Catedral de la Lucha Libre en nuestro país y cuya capacidad de 16.500 asientos. Recinto que por cierto el 1º y el 8 de febrero recibirá en sus instalaciones las dos eliminatorias del Consejo Mundial de Lucha Libre cuya Gran Final se llevará a cabo el día 15 del mismo mes para encontrar al Campeón Universal 2019 del CMLL.


Leído 310