#RenegadoInternacional y las mascotas

En el helicóptero de #RenegadoInternacional en Reactor 105.7 el Capitán Gerson habló acerca de las mascotas en situación de calle y de cómo hay refugios y asociaciones que ayudan a rehabilitarlos como Milagros Caninos, el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas.

Se dedican al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones.

Los responsables nos comparten que “Aquí les damos la oportunidad de que lleven una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo, les damos amor: algo que tal vez nunca han tenido. Lo que nosotros recibimos a cambio es un lengüetazo o una cola que se mueve llena de felicidad, y en otros casos, una mirada de eterno agradecimiento. Te invitamos a que conozcas a los casi 300 perros que viven con nosotros, sus historias y sus sonrisas.

Por otro lado, si quieres adoptar un perro acudas al Centro de Transferencia Canina ubicado en  Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de 9:00 a 18:30 horas, informes en el teléfono 56274142.

Cuando veas un animal de calle y pienses “alguien debería hacer algo” ese alguien puedes ser , los refugios están abarrotados de animales que fueron de alguien y los abandonaron, los albergues existentes no reciben ayuda de gobierno, ellos buscan la forma de tener recursos ya sea a través de donativos de la gente, algunas empresas, y/o vendiendo lo que pueden (menos perros/gatos :P) adopta, cambia dos vidas, la tuya y la de tu rescatado.

Aquí, algunos lugares que puedes visitar o colaborar:

Gato Vago

El Gato Vago, A. C. es una asociación dedicada a rescatar gatos en situación de calle, su rehabilitación física y emocional, esterilización, vacunación y posterior colocación en hogares aptos para cuidar a un gato de por vida.

Diario se recibe un promedio de 20 a 30 reportes de gatos en situación de calle, maltrato, abuso, etc. Nada nos gustaría más que ayudarlos a todos, pero dada la circunstancia antes explicada, y por simple sentido común, es imposible.

En El Gato Vago también tenemos como objetivo informar al público en general, entre otros aspectos, acerca del cuidado y responsabilidad en torno a los animales. Un verdadero rescate consiste en retirar al gato de las calles y tener la suficiente responsabilidad (espacio y recursos) para rehabilitarlo, esterilizarlo, sacarlo adelante y posteriormente darlo en adopción a una familia responsable. Las personas que hacen eso y no pertenecen a una asociación o protectora, pueden llamarse verdaderos rescatistas.

Milagros Caninos

Milagros Caninos es el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas. Nos dedicamos al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones.

Aquí les dan la oportunidad de que lleven una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y sobre todo, les damos amor: algo que tal vez nunca han tenido. Lo que nosotros recibimos a cambio es un lengüetazo o una cola que se mueve llena de felicidad, y en otros casos, una mirada de eterno agradecimiento.

Conoce a los casi 300 perros que viven ahí, sus historias y sus sonrisas.

Albergue San Cristobal

En Albergue San Cristóbal se albergan a más de 600 perros que fueron abandonados o maltratados, que nacieron en las calles, o simplemente nunca han sabido lo que es tener un hogar, ubicados en Jilotepec, Edo. de México, bajo un concepto de no prisión y entrenamiento para la pronta colocación de las mascotas en hogares definitivos, ya sea como perros de acompañamiento, guías o terapéuticos.


Leído 213