Muere Mark Hollis, cantante de Talk Talk

El cantante Mark Hollis, líder y cantante del grupo británico de synth-pop y post-rock Talk Talk, falleció a los 64 años. “Estoy muy consternado y triste de escuchar la noticia del fallecimiento de Mark Hollis”, escribió el bajista Paul Webb en su cuenta de la red Facebook. “Musicalmente fue un genio y fue un honor y un privilegio haber estado en la banda por él”, escribió Webb, elogiando las “ideas musicales pioneras” de Hollis.

El grupo se formó en Londres en 1981, llegando a la fama en la década de 1980 en toda Europa principalmente por los éxitos masivos pop ‘Talk Talk’, ‘It’s My Life’ y ‘Such a Shame’. Pero la banda cambió su sonido en una nueva dirección con su álbum de 1986 ‘The Colour of Spring’ , adoptando un enfoque más improvisado utilizando guitarra, pianos y órganos para iniciar el género más tarde conocido como “post-rock”.

Su trabajo influyó en aclamadas bandas como los ingleses Radiohead y el islandés Sigur Ros; el grupo se separó en 1991 tras tensiones con su sello, pero Talk Talk experimentó un leve resurgimiento en Estados Unidos en 2003 después de que la banda pop rock californiana No Doubt hiciera una versión de ‘It’s My Life’. Nacido el 4 de enero de 1955 en Tottenham, Inglaterra, Mark Hollis lanzó un álbum solista homónimo en 1998.


Leído 121