Pasa en Lost y aquí: Encuentran una ballena muerta en plena selva amazónica

El mundo entero se está preguntando cómo chingados es posible que una ballena jorobada terminara muerta en la selva amazónica a kilómetros de su hábitat natural. Así que los científicos se fueron en chinga apresuraron a viajar al sitio donde se encontraba el cadáver del gran mamífero, de 11 metros de largo y seis metros de ancho.

Según un video del descubrimiento publicado en línea, el animal fue encontrado después de que se vieran buitres sobrevolando el cadáver y fue entonces cuando un grupo de diez biólogos de la ONG Bicho D’agua acudió a la escena para descubrir cómo la criatura se encontraba ahí, como si se tratara de una escena de la serie Lost.

La posición de la ballena es aún más extraña porque ocurrió durante el invierno amazónico, cuando los ríos de agua dulce se inundan. Normalmente, las ballenas solo se encuentran en la cuenca del Amazonas durante el verano, cuando el agua salada penetra en los ríos. El personal busca diseccionar al animal y recolectar muestras para su análisis para descubrir cómo la criatura llegó hasta ahí, a 15 metros del océano, en la isla de Marajo. hasta ahora se sabe que la ballena tenía aproximadamente un año de edad, y se teoriza que el animal se había enredado en los manglares después de haber sido arrojado a tierra por olas altas y se sugirió que el animal pudo haber muerto al tragar plásticos marinos, y luego el cuerpo fue arrastrado a tierra. Eso o que alguien lo colocó ahí premeditadamente.


Leído 147