El Tren Suburbano, la mejor opción de transporte entre la Ciudad y el Estado de México

Desde su creación en 2008, el Tren Suburbano tiene una afluencia diaria de hasta 200,000 usuarios, y tan sólo durante 2018, este sistema transportó 57 millones de usuarios, reafirmando así ser la mejor opción de transporte entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Durante el panel de la Asociación Latinoamericana de Metros Subterráneos, Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, destacó que los pasajeros del Tren Suburbano (TS) cuentan con toda la seguridad, rapidez y calidad en el servicio.

Una parte muy importante del transporte público es la seguridad de los usuarios, por ello, los pasajeros del TS tienen en la cotidianidad del servicio una experiencia de viaje segura al contar con más de 360 cámaras de video de control remoto para su resguardo y 280 para supervisar las operaciones, calidad en el diseño de las instalaciones, además de que cuentan con 4 ministerios públicos en las estaciones.

En el Tren Suburbano, los usuarios son los principales promotores de la seguridad y la eficiencia, este medio de transporte escucha activamente las redes sociales, donde los pasajeros hacen reportes sobre las diferentes situaciones que se suscitan. Esto les permite estar atentos y actuar inmediatamente.

¿Y por qué no dividen los vagones para hombres y mujeres?

Como parte de la experiencia segura, este sistema de transporte promueve el respeto, y a diferencia de otros transportes públicos, el Suburbano no ha tenido la necesidad de reservar un área para mujeres, pese que se ha incrementado el horario pico de servicio.

Sin duda se trata de un transporte que ofrece garantías de movilidad eficiente para todos los usuarios, quienes cuentan con la certidumbre de que podrán realizar sus trayectos sin contratiempos y rapidez al reducir hasta un 70% los tiempos de traslado y con un valor agregado a su pasaje a través de instalaciones bien cuidadas y servicios alternos.


Leído 163