Esta es la RSV4 X de Aprilia

Aprilia presenta esta edición especial de su superbike, la RSV4 X, fabricada para conmemorar los diez años de vida de esta maravilla, ganadora de cuatro títulos en el Campeonato Mundial de Motos de Serie.

La edición conmemorativa llega con 225 HP para tan solo 165 kilogramos de peso, y con una relación peso/potencia es de 1.36 kg/hp que se lograron gracias a la fibra de carbono y alerones heredados de MotoGP, los rines de magnesio Marchesisni, el sistema de escape desarrollado por Akarapovic en titanio/carbono y otros de elementos fabricados en aluminio.



El nuevo motor es un V4 a 65º y 1,078 cc, cuyo desarrollo corrió a cargo de Aprilia Racing. Armado a mano y preparado con toda la experiencia de los italianos en circuitos; para llevarlo a la calle y brindar sensaciones espectaculares.

La RSV 4 X cuenta con una completa electrónica, la instrumentación puede configurarse al estilo MotoGP, slicks firmados por Pirelli, frenos Brembo GP4-MS, filtro de aire Sprintfilter (el mismo que usa la Aprilia en MotoGP).


La caja de cambios de esta Aprilia es la primera en el mercado, bautizada como Aprilia No Neutral (ANN), evita que neutral se encuentre entre primera y segunda como en la mayoría de los casos, es decir, son seis marchas consecutivas empezando desde neutral, un formato muy utilizado en MotoGP y WSBK.

Con una montura potente, ligera, una estética refinada y pensada para los circuitos, sólo se fabricarán diez de ellas con un precio de 39,900 euros.


Leído 101