Esto es lo que significan las dos escenas post-créditos de Shazam! [ALERTA DE SPOILERS]

Shazam! no solo tiene una, sino dos escenas post-créditos. Conoce aquí qué significa cada una y por qué son tan importantes para el universo de DC Comics en el cine

Shazam! ha sido uno de los estrenos más esperados de todo el 2019 para los amantes de las películas de superhéroes. Ahora que el film ya está en la mayoría de cines del mundo, mucha gente se pregunta qué significan las dos escenas post-créditos que revelan el futuro de los personajes de DC Comics en la pantalla grande.

¡Atención! Más adelante habrán spoilers de la película como partes del argumento, desenvolvimiento de la trama y, por supuesto, las escenas finales y post-créditos. 

¿Qué significan las escenas post-créditos de Shazam!?

Como se vio en la película, el joven Billy Batson, un huérfano de 14 años que fue elegido por el mago Shazam para heredar sus poderes, descubre el verdadero significado de estos dones, compartiéndolos con su familia adoptiva y venciendo definitivamente al Dr. Thaddeus Sivana.

No obstante, la primera escena post-créditos entra luego de unos divertidos créditos animados: el Dr. Sivana se encuentra en la cárcel, o una especie de manicomio, y escribe los símbolos de la magia en toda su pared. De pronto, se desespera y una voz muy extraña lo llama por la ventana.

Sivana se sorprende, ya que es una oruga quien le habla. Los más adeptos a los cómics sabrán que se trata de Mister Mind, un gusano extraterrestre de gran inteligencia. Él tiene la capacidad de comunicarse telepáticamente, tejer redes de seda muy rápido y controlar a otros seres vivos.

Esta primera escena post-créditos introduce a la acción uno de los villanos más temibles de DC Cómics, que estuvo presente incluso antes de que Shazam obtuviera ese nombre en la editorial, ya que al principio se llamaba Captain Marvel. 

Su significado es claro: habrá una secuela de Shazam!. A pesar de que aún es muy pronto para afirmarlo, DC no mostraría una inminente alianza de dos supervillanos al final de una de sus películas para dejarlo todo en una sola entrega. Solo es cuestión de tiempo para que inicie la producción de la segunda parte, y promete ser más complicada para Billy Batson y su familia.

Luego de otra serie de créditos en blanco y negro, Shazam vuelve a aparecer y se encuentra conversando con Freddy, su mejor amigo. Ambos intentan descubrir si él tiene la capacidad de comunicarse con los peces, pero al final no logran nada. Entonces, Shazam hace un comentario despectivo con respecto a los poderes de Aquaman, diciendo que "hablar con los peces es un poder inútil".

Su significado puede variar, ya que mientras unos piensan que esto dará pie a un futuro enfrentamiento entre el Rey de los Mares y Shazam, otros comentan que esto solo indica que ambos serán los primeros en encontrarse, aunque muchos fanáticos de DC esperan con ansias en realidad ver el cara a cara de Shazam y Superman.


Leído 162