Al Tiro: Este lunes inician las fotocívicas en CDMX

Cómo se había anunciado, este lunes 22 de abril en la Ciudad de México entrarán en vigor las llamadas fotocívicas, programa que sustituye a las fotomultas, pasando de un esquema de sanciones económicas a las cívicas con trabajo comunitario y capacitación para quienes infrinjan el reglamento de tránsito capitalino.

Las fotocívicas funcionarán con un sistema de resta de puntos que se aplicará a la placa del vehículo infractor. Todas las placas iniciarán con 10 puntos. Cada infracción es un punto menos.

Las dos primeras infracciones recibirán una amonestación. O sea, son cortesía de la casa, pero en la tercera y cuarta infracción, el conductor deberá tomar un curso de sensibilización vial, en línea.En la quinta, el curso deberá ser presencial. Si el conductor no toma el curso no podrá verificar, y si ya de plano no aprendiste, a partir de la sexta infracción, el ciudadano deberá realizar trabajo comunitario.

Las sanciones económicas se mantendrán para los camiones de cargas, vehículos de transporte público y de empresas.

CAMBIOS EN LOS LÍMITES DE VELOCIDAD

Parte de los cambios que entrarán en vigor el próximo lunes son los límites de velocidad de 50 a 80 kilómetros por hora en 11 avenidas de la Ciudad de México. Estas son el Eje Central, los Ejes 1 Poniente, 5 Norte, 3 Oriente, 5 Sur y 2 Norte, Avenida Gran Canal, Insurgentes Sur, Avenida 602, Oceanía y Vía Tapo.

"Las vialidades que se reclasificaron tienen como particularidad que no es cruce peatonal o tienen sus laterales de circulación para poder tener ya restrictiva la circulación de 45, 20 kilómetros según sea la necesidad en cada una de ellas” declaró María Cristina Morales Domínguez, subsecretaria de Control de Tránsito.


Leído 437