Al Tiro: Estos son los cruceros más peligrosos en CDMX

De acuerdo a información publicada por El Universal y proporcionada por la Procuraduría General de Justicia capitalina, se dieron a conocer nueve cruceros como focos rojos por el delito de robo a pasajeros o conductores de vehículos con violencia durante 2018.

Los niveles de delincuencia han aumentado no sólo para peatones y automovilistas por igual y de acuerdo a la PGJ de la CDMX, estos son los cruces favoritos de la rata:



Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, en Iztapalapa. Este cruce registra más asaltos a automovilistas, pues tan sólo en el 2018, se iniciaron 15 carpetas de investigación por el delito de robo.


Avenida Jalisco, a la altura de Viaducto Miguel Alemán. Al menos se han iniciado 14 carpetas de investigación, aunque son constantes las denuncias de los automovilistas por la delincuencia, al menos en redes sociales.


Constituyentes y Observatorio. Esto es a la altura del Panteón Dolores. Ahí fueron detectados varios asaltos a automovilistas por una banda denominada "Los Diablitos", compuesta por niños de entre 12 y 16 años, vecinos, presuntamente, de las colonias Daniel Garza, América, Tacubaya, Observatorio, Santa Julia, Las Argentinas, Tacuba, Tlaxpana y Escandón.

Avenida Camino Real a Toluca esquina con Canario, en la colonia Bellavista. Aquí los más asaltados son los conductores del transporte público de la gente que se dirige hacia Santa Fe.

Avenida Vidal Alcocer esquina con Eje 1 Norte, donde también existe un semáforo son vigilancia, lo que permite que que las víctimas no puedan escapar de la delincuencia.


Eje 4 Oriente esquina con Canal de Tezontle y Marina Nacional y Laguna de Términos. En ambos cruceros correspondientes a la colonia Anáhuac, se han iniciado nueve carpetas de investigación por asaltos a automovilistas.Ahí convergen varias esquinas que necesitan vigilancia.

Periférico esquina con Barranca del Muerto. Otra de las esquinas ´referidas de la rata.Los comerciantes aseguran que los asaltos se registran en horas pico y principalmente los días de quincena. Cómo siempre el trafico está parado, lo que hace muy facil dar cristalazo y sorprender a los conductores.

Revolución y Calle 4. Aunque es muy transitado por los usuarios de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la gente considera que es peligroso debido a conductores en motocicleta que asaltan a los automovilistas durante el tránsito.

Las recomendaciones son las mismas en todos los puntos: Mantenerse alerta, si se es testigo llamar al 911, y si es posible, tomar una foto o video. No manejar con bolsas o celulares a la vista.

Leído 714