Dave Mustaine fue diagnosticado con cáncer de garganta

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, anuncia este lunes que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta. "Es claramente algo que se respeta y que hay que enfrentar, aunque me he enfrentado a obstáculos antes" dijo Dave.

El músico estadounidense de 57 años explica que ya está trabajando estrechamente con sus médicos y han "trazado un plan de tratamiento", que ya han comenzado, que sienten que tiene una "tasa de éxito del 90 por ciento. Por desgracia, esto requiere que cancelemos la mayoría de los conciertos este año. El 'Megacruise' se celebrará y la banda será parte de él de alguna manera.

Al mismo tiempo, el músico desvela que la banda está actualmente en el estudio trabajando en un nuevo álbum que están "deseando que todos puedan escuchar". "Estoy muy agradecido por todo mi equipo, mi familia, médicos, miembros de la banda y entrenadores", concluyó.

Otros músicos afectado por cáncer han sido Eddie Van Halen a le detectaron esta enfermedad, debido a la cual, perdió una tercera parte de su lengua. Y aunque ahora afortunadamente se encuentra sano, pasó momentos muy difíciles al no poder subir a tocar y cantar sobre un escenario.



El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson fue diagnosticado con cáncer de lengua en 2015. Le descubrieron dos tumores, uno en la lengua y otro en el nódulo linfático. El Virus del Papiloma Humano era la causa probable. El cantante atribuyó su padecimiento a la práctica de “demasiado sexo oral”


George Harrison fue diagnosticado con cáncer en 1997, por fumar en exceso. Ese año se sometió a un tratamiento por un tumor en la laringe, pero el cáncer se expandió a otros órganos. El británico perdió la batalla en 2001


En el año 2000 a Rod Stewart se le detectó un tumor cancerígeno en la garganta, específicamente en la tiroides. Le fue retirado mediante cirugía, pero el músico se quedó sin voz durante nueve meses.


El Chato se ha sometido a más de 40 operaciones en la garganta para extirparle unos tumores en la garganta. Hay que aclarar que nunca se manejó como cáncer.


Jason White, el guitarrista de Green Day fue diagnosticado con cáncer de amígdalas en el 2014. Al someterse a una cirugía, le fue hallada esta forma tratable de cáncer.


Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones se le detectó cáncer de garganta en el 2004, el cual fue eliminado con dos cirugías y radioterapia. El músico pensaba que moriría, pero sigue rockeando mejor que nunca.


Otro baterista, Rikki Rockett de Poison, reveló en 2015 que padecía cáncer de boca y garganta, por lo que se sometió a nueve sesiones de quimioterapias y siete semanas de radiación. El músico reveló que el Virus del Papiloma Humano fue el causante del cáncer.



Leído 182