Mastercard permitirá que sus clientes transgénero usen la identidad que ellos decidan

Mastercard busca que los clientes que pertenecen a la comunidad LGBTTTI puedan usar su nombre elegido en tarjetas de crédito y débito sin requerir un cambio de nombre legal.

La compañía ya trabaja con sus socios bancarios para ofrecer tarjetas que permitan a los clientes usar el nombre que deseen sin requerir un cambio de nombre legal, un proceso que debería ayudar a los titulares de tarjetas trangénero. La red ya comenzó a hablar con los bancos para ayudarlos a implementar las tarjetas, señaló Raj Seshadri, presidente de emisores estadounidenses de Mastercard: "Lo que estamos introduciendo es una tarjeta que representa a las personas como realmente son", declaró Seshadri en una entrevista. "Esto es algo que debería ser accesible para todos en la forma en que lo deseen y sin dolor alguno".

Cerca de un tercio de las personas que han mostrado identificación con nombres o géneros que no coinciden con su presentación informaron haber tenido experiencias negativas como hostigamiento, agregó Mastercard. La red de la compañía no requiere que los comerciantes validen el nombre del titular de la tarjeta y el nombre que aparece en ella no ayuda a la seguridad de la transacción, aclaró Seshadri.

"Mastercard escuchó la necesidad de privacidad y autenticidad de los consumidores transgénero y no binarios y creó una herramienta poderosa para mejorar sus vidas", manifestó Zeke Stokes, director de programas del grupo de defensa de LGBTTTI GLAAD, en otra declaración.

"Otras empresas deben seguir su ejemplo trabajando con miembros de la comunidad LGBTTTI para crear productos financieros que reflejen las verdaderas identidades", agregó.


Leído 223