Time Waits For No One, la canción inédita de Freddie Mercury que tienes que escuchar

"Time Waits For No One" fue parte de la banda sonora de la obra de teatro musical "Time" (1986) cuya versión lanzada en ese momento presentaba a Mercury acompañado por coros, con una entonación vocal diferente. El tema fue escrito por Dave Clark, del grupo pop de los años setenta Dave Clark Five, quien la rescató de los estudios Abbey Road, donde permaneció oculta por más de una década.

"Time" fue un ambicioso musical de la era espacial, protagonizado por Cliff Richard en el papel de una estrella de rock que debe defender a la Tierra cuando el planeta va a juicio ante un tribunal galáctico.

Mercury rechazó un papel protagónico en la producción y dio sus razones: «Por un lado, querido, no me levanto sino hasta las 3 de la tarde, así que no puedo hacer matiné. Por otra parte, cuando hago un espectáculo, sacudo mi trasero por tres horas y luego caigo muerto. Así que sería imposible hacer ocho actuaciones por semana», añadió.

Para el álbum conceptual, Clark tenía una canción en mente para Freddie -In My Defence-, y a pesar de los detractores de la industria que pronosticaron que no se involucraría en algo así, el cantante de Queen accedió a grabar la canción en los estudios de Abbey Road en octubre de 1985.

Clark encontró la demo en 2017 y después de aislar la voz de Mercury, trajo al tecladista original, Mike Moran, para grabar una nueva pista de piano.

El resultado es una canción renovada y limpia que pone de relieve la emoción de la voz de Mercury que Clark describió como una interpretación mágica.

Clark y Mercury habían sido amigos desde 1976, cuando se encontraron detrás del escenario en el concierto de Queen en el Hyde Park de Londres, y permanecieron unidos hasta la muerte de Mercury en 1991. Clark estaba solo con Mercury en el dormitorio cuando falleció de forma súbita.

Entre las curiosidades que revela Clark es que, tras grabar el tema, "agregamos 48 pistas de voces, algo que nunca se habían hecho antes en ese estudio". La versión final acabó nada menos que con 96 pistas en total. 


Leído 524