La carta de Urzúa no fue una renuncia, fue una denuncia.

Simplemente como vaso de agua fría cayó en todo México y a nivel internacional la carta de renuncia de el ex Secretario de Hacienda Carlos Urzua. Después del anuncio, la cotización del peso frente al dólar llegó a rayar los 19.34 pesos, así lo dio a conocer la agencia de noticias Reuters al señalar que la bolsa y el peso mexicano USD/MXN se hundieron el martes, indicando que dicho nivel de cotización es el peor de la moneda mexicana frente al dólar desde finales de mayo, mientras que la bolsa aceleró sus pérdidas a casi un 1.5%.

Se estima que después de que Arturo Herrera fue nombrado por el presidente López Obrador como nuevo Secretario de Hacienda, el peso recupere terreno paulatinamente, sin embargo es muy complicado que recupere su precio de cotización con el que arrancó el día de hoy de 18.80 pesos por dólar.

Si te preguntas como afectará esto tu economía, es difícil saberlo en estos momentos, pero mientras la política económica de nuestro país no tenga un rumbo fijo, crecerá la incertidumbre y con ello los precios de la canasta básica, y demás productos y servicios, así que deberemos volvernos más selectivos al gastar y destinar nuestros recursos. Desde luego se anticipa que los precios de espectáculos internacionales como los conciertos aumenten en proporción al aumento de la divisa. Así las cosas, la invitación es no sobre endeudarse para mantener la capacidad de pago.



Leído 274