Lala y Mondelez niegan acusaciones en su contra

En un comunicado, La Secretaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural por no cumplir con las normas oficiales  mexicanas.

Después de un estudio la dependencia con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “comprobó que diversos productos denominados como queso y yogurt natural no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

En respuesta Lala dio a conocer que:

"En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso. Las observaciones que realizó la PROFECO en el artículo de su revista de abril pasado, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma.

En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan.

Grupo Lala está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación"

Por su parte, Mondele¯z Me´xico, fabricante del queso Philadelphia, aseguró que la medida de la secretaría de Economía acerca de la prohibición de vender sus productos por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas “está totalmente infundada” y “daña la reputación de nuestra marca”.

“Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”, dijo la empresa, mediante un comunicado.


Leído 307