The Stone Roses

Leído: 2968

Stone RosesEstán de vuelta pero: Por qué se habían separado The Stone Roses?

The Stone Roses, se formaron en Manchester en 1983. Fueron uno de los grupos pioneros del movimiento 'Madchester' de finales de los 80's y principios de 1990 (estilo de rock alternativo que mezcla ritmos acid house pop con sonidos de guitarra). La banda estaba compuesta por el vocalista Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista Gary "Mani" Mounfield, y el baterista Alan "Reni" Wren.

Yoko Ono

Leído: 3563

yokoPor Reno:

Yoko Ono nació el 18 de febrero de 1933. Artista japonesa mejor conocida por haber sido la mujer de John Lennon. Con él estuvo desde 1966 (aunque se casaron en 1969), hasta la muerte de éste en 1980. Le llaman la viuda profesional, ya que para muchos solo se ha dedicado a lucrar con la imagen de su esposo. Pero aparte de esto, fue una de las más destacadas figuras en impulsar el arte vanguardista de los años sesenta y setenta.

Vicente Fernández

Leído: 3720

vicente_fernandezPor Reno:

Vicente Fernández Gómez  para muchos considerado como el exponente más conocido de la canción ranchera. Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco.

José José

Leído: 4586

JOSE_JOSE_16Por Reno:

El 17 de Febrero de 1948, nació en la Ciudad de México el hijo de de José Sosa Esquivel (un tenor de la Opera Nacional de México) y de Margarita Ortíz, concertista de piano. Y lo llamaron José Rómulo Sosa Ortiz...

Nat King Cole

Leído: 3274

nat_kingPor Reno:

Nathaniel Adams Cole conocido como Nat King Cole, nació el 17 de marzo de 1919 y murió el 15 de febrero de 1965, fue un cantante y músico norteamericano. Nathaniel nació en Montgomery, Alabama, un día de Sn Patricio, su padre tenía una carnicería y era una persona religiosa, acudía regularmente a su iglesia bautista. Mudo a su familia a Chicago, donde su madre encontró trabajo como pianista en una iglesia, de ahí Nat aprendió a tocar ese instrumento, tuvo su primer presentación a los 4 años y sabia tocar a Bach y a Rachmaninoff.

14 Febrero

Leído: 5222

14_FEBPor Reno:

La mañana del 14 de febrero de 1929, en Chicago, Illinois, la mafia Italiana liderada por Alphonse Capone, dueño del lado sur del estado, orquestó el ataque contra su enemigo Irlandés George "Bichos" Moran, en lo que sería llamado: "La Masacre del día de San Valentín"...

Peter Gabriel

Leído: 3243

peter-gabrielPor Reno:

Peter Brian Gabriel nació el 13 de febrero de 1950 en Inglaterra y se le conoce por haber sido el vocalista de Genesis, por su carrera solista, y mas recientemente por producir y promover la música y como pionero de la distribución digital.

Roger Waters regresará a México con ‘Us + Them’ Tour

Leído: 678

 Roger Waters 2018

El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y la Arena VFG de Guadalajara, el 28 de noviembre, y el 4recinirán a Roger este año. La gira ha generado muy buenas críticas, con un setlist que ha sido catalogado como “espectacular” y cuya producción ha sido calificada como “impresionante”.

Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex el 19 y 20 de febrero y en venta general a partir del miércoles 21 de febrero a las 11:00 horas a través de Ticketmaster y taquillas de los recintos.

Precios:

$4,988

$4,388

$3,588

$2,668

$1,788

$1,088

$688

 

Joaquín Sabina

Leído: 3954

joaquin_sabinaPor Reno:

El nombre Joaquín Martínez a pocos les dice algo. Si lo llamamos Joaquin Sabina, quizás lo reconocerán.

Screamin Jay Hawkins

Leído: 3139

screamin_jayPor Reno:

Jalacy Hawkins nació el 18 Julio de 1929, conocido como "Screaming" Jay, fue un cantante afro-americano de Cleveland Ohio, famoso por su rango vocal y sus excentricidades.

"Screaming" Jay a quien llamaremos "Gritón" Jay, estudió piano clásico y guitarra cuando era niño, su objetivo  era convertirse en cantante de ópera y seguir los pasos de su ídolo Paul Robeson.

Carole King

Leído: 3781

carole_kingPor Reno:

Carole King nació el 9 de febrero de 1942, pianista, compositora y cantante muy conocida en la década de los 70, ganadora de cuatro premios Grammy.

Eugenio Toussaint

Leído: 4725

eugenio toussaintEugenio Toussaint, nació el 9 de octubre de 1954, inició su carrera a los 18 años, sin haber realizado estudios formales, en 1974 comienza a estudiar con Jorge Pérez Herrera y con Néstor Castañeda y afinales de los años 70 viaja a Estados Unidos donde realiza estudios de orquestación mismos que le servirían después para trabajar con Paul Anka.

El Santo

Leído: 7747

El SantoRodolfo Guzmán Huerta, El Santo nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo Hidalgo, hijo de Jesús Guzmán Campuzano y Josefina Guzmán Huerta Márquez, fue el quinto de siete hijos. Su familia en búsqueda de nuevos horizontes para sus hijos decidió emigrar de Tulancingo a la Ciudad de México D.F en los años de 1920 asentándose cerca del jardín del Carmen en el barrio de Tepito.

Buddy Holly

Leído: 4416

buddy3Por Reno:

Buddy Holly nació el 7 Septiembre de 1936, uno de los pioneros del R&R, a quien le interesó la música después de ver a Elvis en un concierto en 1955 y formó su propia banda: The Crickets...

Sabo Romo sale en camilla durante concierto en Culiacán

Leído: 676

 Caifanes

Caifanes se encontraba en Culiacán donde se dieron cita en la explanada de gobierno para ofrecer de un concierto que empezó muy bien, pero que terminó mal.

En pleno concierto de Caifanes la noche de este viernes, el bajista Sabo Romo se sintió mal mientras tocaba el tema Perdí mi ojo de venado, por lo que se retiró hacía un costado del escenario para ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y después ser sacado en una camilla abandonando el concierto.

Ante tal situación, el espectáculo con el que se aperturaba el Festival Cultural de Primavera 2018 del Instituto Sinaloense de Cultura, se dio por terminado ante el descontento del público que no supo que había pasado. Extraoficialmente se supo que el músico fue llevado a una institución medica para recibir la ayuda necesaria.

Previo a este lamentable suceso con Sabo Romo, la agrupación inició su presentación 20 minutos después de la hora pactada, ante las miles de voces que coreaban el nombre del grupo, ansiosos de verlos salir al escenario.

No había un espacio en la explanada que no estuviera ocupado por los fans de una de las bandas de rock más importantes en México, y que actualmente celebra 31 años de carrera en la música.

Comunicado Caifanes

Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André, se apoderan del escenario abriendo con el tema Los Dioses ocultos.

Le siguieron Viento, Nubes y Mira que la vida no es eterna “Es un honor estar aquí en Culiacán contigo, en tu espacio, en tu ciudad, dando la bienvenida al Festival Cultural de Primavera, con muchas actividades, cultura, música, todo para ti, y esta noche raza, vamos a hacer que la plaza levite, se eleve y se vaya lejos, donde sólo tú puedes llevarnos”, expresó Saúl.

Esta no es la primera vez que Sabo Romo tiene que ser hospitalizado. En el 2010 el músico sufrió un infarto al miocardio después de terminar un ensayo general para el concierto de Rostros Ocultos quienes celebraban sus 25 años, y en el que participaría Caifanes (Entonces Jaguares) como invitado especial. Después de una operación Sabo, logró estar fuera de peligro.

En el 2013 el músico fue sometido a una intervención quirúrgica en el tronco supraaórtico que le permitía liberar la circulación de la sangre de la arteria carótida para que esta irrigara adecuadamente.

 

Miguel Mateos

Leído: 4024

Miguel MateosMiguel Ángel Mateos Sorrentino nació en Buenos Aires el 26 de enero de 1954. Desde niño, estudió piano con su madre y a los 12 años formó su primer grupo de rock llamado Cristal en 1969, Miguel con su grupo logra llegar a la final de un concurso musical organizado por la Revista PinUp.

Eddie Van Halen

Leído: 3559

Eddie Van HalenEdward Lodewijk Van Halen nació el 26 de enero de 1955 en Nimega, Holanda y en el año 1967 se traslada con su familia a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, de nombre Jan Van Halen, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el rock and roll, por lo cual desarrollaron su pasión por este género, lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, en los momentos en los que Alex trabajaba repartiendo periódicos para pagar su batería, tocaba hasta que llegó a ser mejor que él, por lo que se intercambiaron roles, y pronto se podían ver en Eddie influencias de guitarristas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, George Harrison o Jimmy Page.

Elton John se retirará con gira mundial

Leído: 641

Elton John

Elton John de 70 años anunció que ese retira con una gira que comienza en septiembre. La gira durará tres años y será, en sus propias palabras, "la mayor producción" que ha hecho nunca. Después, la estrella abandonará la carretera que ha circulado durante medio siglo para dedicar más tiempo a sus hijos, como el mismo ha explicado.

Asegura John que la decisión la tomó en verano de 2015, junto a su familia, en el sur de Francia. Y ha aclarado que dejará los escenarios, pero su intención es seguir escribiendo canciones.

El intérprete de Rocket Man, quien anteriormente suspendió varios conciertos por una infección, había anunciado hace poco más de un año que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo junto a sus hijos. Esta tarde ha confirmado que hará solo una gira más, que le tendrá en la carretera hasta 2021. Y la ha revestido de toda la expectación posible.

El cantante y compositor, que ha vendido 300 millones de discos, anunció en 2016 que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos —de siete y cuatro años— que tiene con su marido, David Furnish. John actuó el pasado diciembre en el Palau de Barcelona, tras suspender varios conciertos entre abril y mayo de 2017 por una infección "potencialmente mortal" que contrajo al final de su gira por Sudamérica, según informó su relaciones públicas Fran Curtis en un comunicado. El cantante y compositor pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa. A pesar de ello, ofreció hasta 87 conciertos en el año, que ha resultado ser el último antes de su gira final.

Al Bote

Leído: 2767

jim_jailPor Reno:

Por supuesto a los músicos también les ha llegado el largo brazo de la ley, y aunque la mayoría paga sus fianzas, he aquí una pequeña lista de artistas que han sido 'fichados':

LAS FOTOS QUE LOS SUPER HÉROES NO QUIEREN QUE VEAS

Leído: 1849

SH01El ilustrador G.G. ha creado una serie llamada "Secret Life of Heroes" en la que retrata la posible vida cotidiana que llevarían estos personajes de ficción.

Batman, Superman, Spider-Man y la Mujer Maravilla son retratados como cualquier otro ser humano.

Django Reinhardt

Leído: 4757

djangoJean Baptiste "Django" Reinhardt nació en Bélgica, el 23 de enero de 1910, el primer músico de jazz europeo que ejerció una influencia entre los grandes artistas estadounidenses de la época. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook