Carlos Gardel

Leído: 3352

GardelCarlos Gardel  fue cantante, compositor, y actor de cine naturalizado argentino, considerado el más importante tanguero de todos los tiempos. Algunos investigadores señalan que nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890, y otros, aseguran que nació en Tacuarembó, Uruguay, el 11 de diciembre de 1887, viviendo su infancia en Buenos Aires.

Big Mama Thornton

Leído: 5159

Big_Mama_ThorntonWillie Mae "Big Mama" Thornton nació el 11 diciembre de 1926, cantante y compositora de rhythm and blues. Thornton nació en Montgomery, Alabama. Su introducción a la música comenzó en una iglesia bautista, donde su padre era ministro y su madre cantaba. Ella y sus seis hermanos comenzaron a cantar a muy temprana edad. Thornton dejó la ciudad a los 14 años, en 1941, tras la muerte de su madre, para unirse a Sammy Green´s Georgia-based Hot Harlem Revue. Sus siete años de permanencia con ellos, le dio una valiosa experiencia en el escenario  y le permitió recorrer el Sur en una gira extensa. Para 1948, se instaló en Houston, Texas, donde esperaba continuar su carrera como cantante.

Pérez Prado

Leído: 3479

perez_prado_portrait

Por Reno:

Dámaso Pérez Prado nació el 11 de diciembre de 1916 en Matanzas, Cuba, su madre era una maestra y su padre trabajaba en el periódico...

John Lennon

Leído: 6175

lennonPor Reno:

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940.

Nació durante la Segunda Guerra Mundial, su padre era un marino, Alfred Lennon...

Jim Morrison

Leído: 5919

jim_morrisonPor Reno:

The Doors fueron, en cierto modo, una anomalía en el mundo de la música rock. No formaron parte del movimiento de ‘paz y amor’ ni del acid-rock típico de San Francisco, aunque muchos los tomaron como suyos.

Este es el primer servicio de atención a la cruda a domicilio

Leído: 869

 revive

El primer servicio de atención de la cruda a domicilio en México se llama Revive. Sólo llamas y pides a una enfermera, ella llega a tu oficina o domicilio y te ayuda a vencer la cruda.

Son 4 paquetes que ofrecen distintas cosas, desde analgésicos, hasta hidratación intravenosa, dependiendo del nivel de resaca que estés experimentando.

El paquete más económico es de 995 pesosy el más caro de mil 785 pesos, por ahora el servicio está disponible en casi toda la Ciudad de México y algunas áreas del Estado de México. También se pueden agendar citas, incluso en algunos días festivos.

Si quieres contratar da CLICK AQUÍ

 

Roy Orbison

Leído: 4069

roy_orbisonPor Reno:

Roy Kelton Orbison, cantante y compositor norteamericano, pionero del rock and roll y un indiscutible un monstruo del rock que nació el 23 de abril de 1936.

Roy es recordado por Pretty Woman, su canción mas conocida y es en la que lució sus famosas escalas vocales.

Dave Brubeck

Leído: 3358

Dave BrubeckDavid Warren "Dave" Brubeck nació el 6 diciembre 1920 en Concord, California, Su padre, Howard "Pete" Brubeck, era un hacendado, y su madre, Elizabeth (née Ivey ) había estudiado piano en Inglaterra con Myra Hess y pretendía convertirse en concertista de piano para ganar dinero extra. Brubeck originalmente no tenía la intención de convertirse en un músico (sus dos hermanos mayores, Henry y Howard, ya lo eran), pero tomó lecciones de su madre. No sabía leer música y atribuía esta dificultad a problemas de visión y fue expulsado cuando uno de sus profesores descubrió que no sabía leer música, aunque su habilidad con el contrapunto y la armonía eran exepcionales.

Little Richard

Leído: 3544

little_richardPor Reno:

Alguna vez durante una gira Europea, Brian Epstein -el manager de Los Beatles- le ofreció a este personaje la mitad de las ganancias de los Beatles y los Rolling Stones si llevaba sus demos a la compañía VJ, donde este personaje grababa, Little Richard se negó, porque pensó que las dos bandas no llegarían a ningún lado.

Mozart

Leído: 3425

mozartPor Reno:

Existe una casa en la ciudad Austriaca de Salzburgo, la numero 9 de la calle Getreidegasse en donde vivió uno de los mejores compositores de todos los tiempos, esta casa es una de las mas visitadas de Austria y es una especie de santuario para los musicos del mundo por que ahí vivió un niño llamado Wolfgang Mozart nacido el 27 de enero de 1756.

Alejandro Lora

Leído: 4527

alex-loraJosé Alejandro Lora Serna nació en Puebla el 2 de diciembre de 1952, hijo de Eloísa Serna. A finales de los años 1960 Alex Lora formó junto a Carlos Hauptvogel y Guillermo Berea, el grupo llamado Three Souls in My Mind, en el que interpretaban canciones en inglés de su autoría, lo cual era común en la época; logrando grabar dos álbumes. Para el tercer disco deciden grabarlo en español, convirtiendose así en el grupo pionero de rock & roll original en este idioma. Cantando en su lenguaje original Alex Lora le dio su propia identidad al rock hecho en México.

En 1971 participaron en el festival de Avándaro al cual asistieron más de trescientas mil personas, concierto que hizo historia en México, ganando un gran número de seguidores y abriéndose paso a todo tipo de gente y clases sociales; la música de la banda llegó a todos los rincones de México convirtiéndose en un fenómeno social.

Jaco Pastorius

Leído: 4378

JacoPastoriusPor Reno:

John Francis Anthony Pastorius III nació en Pennsylvania el 1 de Diciembre de 1951, pero su familia se mudó pronto a Fort Lauderdale, Florida...

Jorge Negrete

Leído: 4984

jorge_negretePor Reno

Jorge Alberto Negrete Moreno nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato. Su padre David Negrete era teniente coronel  del ejército y combatió con la División del Norte para después retirarse a la Ciudad de México para trabajar como profesor de matemáticas del Colegio Alemán, gracias a lo cual pudo inscribir a Jorge en esa institución, poca gente lo sabe pero El Charro cantor hablaba inglés, italiano, alemán y náhuatl.

Jorge ingresó después al Colegio militar y se graduó como teniente de caballería del Ejercito Mexicano, allí aprendió a montar a la perfección, habilidad que más tarde le sirviera para interpretar a la perfección al charro mexicano en sus películas. Jorge también trabajó en la fábrica de armas de la Ciudadela a la par de sus estudios de medicina.

Billy Idol

Leído: 5566

BILLY_IDOLPor Reno:

William Michael Albert Broad (Billy Idol) nació el 30 de Noviembre de 1955 en Middlesex, Inglaterra. Billy dejó la escuela por formar un grupo de rock...

Tutorial: Cómo escuchar Trova

Leído: 3881

TrovaAh, la Trova, ese género musical tan profundo, tan incomprendido, tan misteriosamente subversivo. Género musical predilecto de los gafapastas y de los intelectuales de izquierda.  Pero no nos dejemos engañar, a pesar de ser una música simplona y con menos acordes y variaciones musicales que cualquier charanga de medio pelo, la fauna que la escucha suele ser compleja y de lo más curioso que se pueden imaginar.

Bruce Lee

Leído: 9353

Bruce_LeeFue a los 8 años que mi tío Pepe me dijo: “vente, vamos a ver la nueva del Brusli” Yo no sabía a quien se refería, pero tratándose de cine no lo dude ni un segundo. Se trataba de salir casi casi de excursión, porque aunque el cine estaba como a media hora caminando, uno iba como de paseo, a los ocho años, todo es aventura.

Jimi Hendrix

Leído: 4981

jimi-hendrix1James Marshall “Jimi” Hendrix, nació en Seattle, Estados Unidos el 27 de noviembre de 1942 guitarrista, cantante y compositor considerado como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes músicos de todos los tiempos.

Nació en el King County Hospital de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos, Jimi nació con el nombre de Johny Allen Hendrix, pero le cambiaron el nombre por el de James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre León Marshall Hendrix.

Es la Ley quien prohíbe la entrada a niños menores de 3 años, no Cinépolis

Leído: 1566

Angry-BabyDesde hace unos días, circula la imagen de un letrero colocado en un complejo VIP ubicado en Campeche, que hace referencia a que se prohíbe la venta de boletos para niños menores de tres años de edad. Y como siempre, la gente enloquece.

Ante esto, algunos los usuarios de redes sociales han reaccionado contra la norma, pero otros aplauden la medida. La cuestión es que NO es cosa del cine, sino del Gobierno del Estado.

Este es un extracto del reglamento de espectáculos públicos para el municipio de Campeche:

Capitulo VI de la venta de boletos para los espectaculos publicos

ARTICULO 67.- Queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas.

Por ello, el publico de inmediato inició las quejas sin antes conocer el contexto. El caso recordó a lo ocurrido en Mazatlán, Sinaloa, donde el Oficial Mayor del ayuntamiento, Juan Manuel Ocho Álvarez, colocó oficios con el mismo objetivo, pero en todos los espectáculos públicos de lugares cerrados. La medida parece discriminatoria, sin embargo, amigos cinéfilos, les hacemos esta pregunta: ¿acaso no es incómodo ver cualquier película con uno o varios niños llorando?

¿Acaso no debería el sentido común de los padres impedir meter a una criatura ir a un evento de dos horas en una sala oscura con ruidos extraños para el infante en cuestión? ¿Acaso debe intervenir la autoridad por el bien común? Haga equipos de tres y comente.

Baja de su auto a reclamar y lo balean en Puebla

Leído: 890

Baleado Puebla 

Un hombre de 25 años, identificado como Daniel, fue baleado en el barrio de La Luz, en la ciudad de Puebla, luego de que le reclamara a un conductor por cerrarle el paso.

Los hechos se registraron en la calle Juan de Palafox y Mendoza, entre la 12 y 14 Sur, cuando la víctima, que manejaba un auto marca Platina, bajó de su vehículo para cuestionar al conductor de enfrente.

Al llegar a la puerta del otro automovilista, éste le disparó y cayó inmediatamente sobre el pavimento, por lo que su acompañante desciendió del vehículo para auxiliarlo mientras que el conductor del Jetta aprovechó para huir del lugar.

De acuerdo con información de El Sol de Puebla, el hombre falleció minutos después en el hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde era atendido. Éste, presuntamente pertenecía a la barra “La Ezkina”, del equipo de futbol de dicha entidad.

Según el diario, antes de fallecer el joven se identificó y mencionó que al circular por las calles de la ciudad el conductor del Jetta se le cerró en varias ocasiones, por lo que quiso cuestionar su acción, pero fue recibido con un disparo.

 

Freddie Mercury

Leído: 5671

freddie_mercuryPor Reno

Hace 26 años llegó a mi casa mi amigo El Armandillo. Se le vía triste. Cuando salí, con ojo Remy me dijo que Freddie Mercury había muerto. Está de más decir que El Armandillo es gran fan de Queen, igual que muchos de nosotros. Pero Armandillo era así, muy sensible

Sara García

Leído: 15456

Sara GarciaSara García Hidalgo nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895  fue una actriz conocida como la abuelita del cine mexicano por interpretar en sus películas al estereotipo de la abuela mexicana. Compartió créditos con practicamente todos los actores de la época: Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Tin Tan. 

Sara fue la décimo primera hija de dos españoles originarios de Andalucía y la única sobreviviente, pues los otros 10 habían fallecido, sus padres fueron Isidoro García Ruiz y Felipa Hidalgo Ruiz. Su padre, arquitecto de profesión, llegó a Veracruz procedente de La Habana, Cuba, en camino a Monterrey, Nuevo León, donde había sido contratado para varios proyectos.

Björk

Leído: 3240

bjork1Por Reno:

Björk nació el 21 de noviembre de 1965, su carrera musical comenzó a los 11 años cuando empezó a estudiar piano en la primaria de su ciudad natal: Reykjavic... 

Compay Segundo

Leído: 5310

Compay_SegundoMáximo Francisco Repilado Muñoz, Compay Segundo nació en Siboney, Cuba, el 18 de noviembre de 1907. Músico y compositor inventor del armónico, un híbrido de siete cuerdas entre la guitarra española y el tres cubano, que imita el timbre del tres adicionando una cuerda octavada en la tercera cuerda (sol). Su afinación es igual a la guitarra. Primera cuerda mi, segunda si, tercera sol (cuerda doble octavada) y re, la, mi, afinados una octava por encima de la afinación propia de la guitarra.

Muere ‘Blanquito Man’ la voz de King Changó

Leído: 1545

Blanquito Man

José Andrés Blanco, mejor conocido “Blanquito Man”, integrante de King Changó, murió en un hospital de Nueva York debido a cáncer de colon.

Su hermano Luis Blanco también integrante de la banda y quien era conocido como “Negrito Man” informó que su hermano se encontraba hospitalizado desde la semana pasada tras haber sufrido una recaída.

Blanquito Man fue diagnosticado con cáncer de colon en el 2014 cuando debió ser operado de emergencia por un tumor que le rompió el intestino. Desde entonces, seguía un tratamiento médico que él mismo había llamado “Cáncer pa' fuera”.

Según su esposa, el año pasado estaban pensando ir a México para que recibiera un tratamiento alternativo, pero desistieron cuando los médicos les aconsejaron que siguieran con la atención médica en Estados Unidos hasta que lograran estabilizarlo.

Blanquito Man fue el fundador de la banda venezolana de ska King Changó, cuyos temas más famosos fueron “Sin Ti”, “Confesión” y “Brujería”.

Las canciones de Cerati a través de sus samples

Leído: 2265

ceratiEs sabido que el genio argentino utilizó fragmentos de canciones de bandas seminales del rock argentino de los 60 y 70 para hacer muchos de sus temas y desde su faceta experimental con Dynamo, en los tiempos de Soda Stereo, hasta la concepción de discos  en su étapa solista como Siempre es Hoy y Bocanada, Cerati demostró un respeto por las bandas que lo inspiraron.

Diana Krall

Leído: 3871

diana_krall02Por Reno:

Diana Krall nació dentro de una familia musical en Canadá el 16 de Noviembre de 1964. Esta reina aprendió a tocar el piano a los 4 años...

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook