Carole King

Leído: 4040

carole_kingPor Reno:

Carole King nació el 9 de febrero de 1942, pianista, compositora y cantante muy conocida en la década de los 70, ganadora de cuatro premios Grammy.

Eugenio Toussaint

Leído: 4978

eugenio toussaintEugenio Toussaint, nació el 9 de octubre de 1954, inició su carrera a los 18 años, sin haber realizado estudios formales, en 1974 comienza a estudiar con Jorge Pérez Herrera y con Néstor Castañeda y afinales de los años 70 viaja a Estados Unidos donde realiza estudios de orquestación mismos que le servirían después para trabajar con Paul Anka.

El Santo

Leído: 8061

El SantoRodolfo Guzmán Huerta, El Santo nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo Hidalgo, hijo de Jesús Guzmán Campuzano y Josefina Guzmán Huerta Márquez, fue el quinto de siete hijos. Su familia en búsqueda de nuevos horizontes para sus hijos decidió emigrar de Tulancingo a la Ciudad de México D.F en los años de 1920 asentándose cerca del jardín del Carmen en el barrio de Tepito.

Buddy Holly

Leído: 4671

buddy3Por Reno:

Buddy Holly nació el 7 Septiembre de 1936, uno de los pioneros del R&R, a quien le interesó la música después de ver a Elvis en un concierto en 1955 y formó su propia banda: The Crickets...

Sabo Romo sale en camilla durante concierto en Culiacán

Leído: 855

 Caifanes

Caifanes se encontraba en Culiacán donde se dieron cita en la explanada de gobierno para ofrecer de un concierto que empezó muy bien, pero que terminó mal.

En pleno concierto de Caifanes la noche de este viernes, el bajista Sabo Romo se sintió mal mientras tocaba el tema Perdí mi ojo de venado, por lo que se retiró hacía un costado del escenario para ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y después ser sacado en una camilla abandonando el concierto.

Ante tal situación, el espectáculo con el que se aperturaba el Festival Cultural de Primavera 2018 del Instituto Sinaloense de Cultura, se dio por terminado ante el descontento del público que no supo que había pasado. Extraoficialmente se supo que el músico fue llevado a una institución medica para recibir la ayuda necesaria.

Previo a este lamentable suceso con Sabo Romo, la agrupación inició su presentación 20 minutos después de la hora pactada, ante las miles de voces que coreaban el nombre del grupo, ansiosos de verlos salir al escenario.

No había un espacio en la explanada que no estuviera ocupado por los fans de una de las bandas de rock más importantes en México, y que actualmente celebra 31 años de carrera en la música.

Comunicado Caifanes

Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André, se apoderan del escenario abriendo con el tema Los Dioses ocultos.

Le siguieron Viento, Nubes y Mira que la vida no es eterna “Es un honor estar aquí en Culiacán contigo, en tu espacio, en tu ciudad, dando la bienvenida al Festival Cultural de Primavera, con muchas actividades, cultura, música, todo para ti, y esta noche raza, vamos a hacer que la plaza levite, se eleve y se vaya lejos, donde sólo tú puedes llevarnos”, expresó Saúl.

Esta no es la primera vez que Sabo Romo tiene que ser hospitalizado. En el 2010 el músico sufrió un infarto al miocardio después de terminar un ensayo general para el concierto de Rostros Ocultos quienes celebraban sus 25 años, y en el que participaría Caifanes (Entonces Jaguares) como invitado especial. Después de una operación Sabo, logró estar fuera de peligro.

En el 2013 el músico fue sometido a una intervención quirúrgica en el tronco supraaórtico que le permitía liberar la circulación de la sangre de la arteria carótida para que esta irrigara adecuadamente.

 

Miguel Mateos

Leído: 4303

Miguel MateosMiguel Ángel Mateos Sorrentino nació en Buenos Aires el 26 de enero de 1954. Desde niño, estudió piano con su madre y a los 12 años formó su primer grupo de rock llamado Cristal en 1969, Miguel con su grupo logra llegar a la final de un concurso musical organizado por la Revista PinUp.

Eddie Van Halen

Leído: 3811

Eddie Van HalenEdward Lodewijk Van Halen nació el 26 de enero de 1955 en Nimega, Holanda y en el año 1967 se traslada con su familia a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, de nombre Jan Van Halen, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el rock and roll, por lo cual desarrollaron su pasión por este género, lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, en los momentos en los que Alex trabajaba repartiendo periódicos para pagar su batería, tocaba hasta que llegó a ser mejor que él, por lo que se intercambiaron roles, y pronto se podían ver en Eddie influencias de guitarristas como Jimi Hendrix, Eric Clapton, George Harrison o Jimmy Page.

Elton John se retirará con gira mundial

Leído: 802

Elton John

Elton John de 70 años anunció que ese retira con una gira que comienza en septiembre. La gira durará tres años y será, en sus propias palabras, "la mayor producción" que ha hecho nunca. Después, la estrella abandonará la carretera que ha circulado durante medio siglo para dedicar más tiempo a sus hijos, como el mismo ha explicado.

Asegura John que la decisión la tomó en verano de 2015, junto a su familia, en el sur de Francia. Y ha aclarado que dejará los escenarios, pero su intención es seguir escribiendo canciones.

El intérprete de Rocket Man, quien anteriormente suspendió varios conciertos por una infección, había anunciado hace poco más de un año que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo junto a sus hijos. Esta tarde ha confirmado que hará solo una gira más, que le tendrá en la carretera hasta 2021. Y la ha revestido de toda la expectación posible.

El cantante y compositor, que ha vendido 300 millones de discos, anunció en 2016 que quería dar "menos conciertos en el futuro" para poder pasar más tiempo junto a los dos hijos —de siete y cuatro años— que tiene con su marido, David Furnish. John actuó el pasado diciembre en el Palau de Barcelona, tras suspender varios conciertos entre abril y mayo de 2017 por una infección "potencialmente mortal" que contrajo al final de su gira por Sudamérica, según informó su relaciones públicas Fran Curtis en un comunicado. El cantante y compositor pasó dos días en cuidados intensivos y luego se recuperó en su casa. A pesar de ello, ofreció hasta 87 conciertos en el año, que ha resultado ser el último antes de su gira final.

Al Bote

Leído: 3029

jim_jailPor Reno:

Por supuesto a los músicos también les ha llegado el largo brazo de la ley, y aunque la mayoría paga sus fianzas, he aquí una pequeña lista de artistas que han sido 'fichados':

LAS FOTOS QUE LOS SUPER HÉROES NO QUIEREN QUE VEAS

Leído: 2079

SH01El ilustrador G.G. ha creado una serie llamada "Secret Life of Heroes" en la que retrata la posible vida cotidiana que llevarían estos personajes de ficción.

Batman, Superman, Spider-Man y la Mujer Maravilla son retratados como cualquier otro ser humano.

Django Reinhardt

Leído: 5061

djangoJean Baptiste "Django" Reinhardt nació en Bélgica, el 23 de enero de 1910, el primer músico de jazz europeo que ejerció una influencia entre los grandes artistas estadounidenses de la época. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).

Luis Alberto Spinetta

Leído: 2920

luis-alberto-spinetta

Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires, el 23 de enero de 1950. Conocido como El Flaco, fue un cantante, guitarrista, poeta, considerado uno de los padres del rock argentino. Fue líder del grupo Almendra (1967), considerada como una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino, así como de Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Niestzsche, Foucault, Deleuze, Castaneda y Artaud.

José Alfredo Jímenez

Leído: 4686

jose_alfredoPor Reno:

José Alfredo Jiménez Sandoval nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926. Hijo de Agustín Jiménez y Carmen Sandoval. 

Janis Joplin

Leído: 5577

Janis_JoplinJanis Joplin fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60, del movimiento Hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll. Nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, una localidad industrial en Texas. Sus padres, Seth (quien trabajaba en una refinería) y Dorothy (que había destacado cantando en la escuela) tuvieron otros dos hijos: Michael y Laura.

Janis, como estudiante, se unió a una pandilla de jóvenes intelectuales beats, por lo que se convirtió en una marginada y muy poco popular, entre otras cosas la llamaban "amiga de los negros" por rechazar el racismo. A los dieciséis años comenzó a manifestar su amor por la música, frecuentando los bares de Luisiana, donde escuchaba música negra, de blues y jazz y a los diecisiete comenzó a cantar, participaba frecuentemente con la "Waller Creek Boys". Allí es dónde empezó a ganarse su reputación como fuerte bebedora.

Andy Kaufman

Leído: 6852

Andy-KaufmanAndrew 'Andy' Geoffrey Kaufman nació en Nueva York el 17 de enero de 1949 fue un comediante estadounidense, quien prefería llamarse a sí mismo "artista de variedades", asegurando que "nunca conté un chiste en mi vida". Es uno de los exponentes del movimiento de anti-humor.

Muere Dolores O'Riordan, la cantante de The Cranberries

Leído: 929

 Dolores ORiordan

Dolores O'Riordan, la inconfundible voz de The Cranberries, una de las bandas más exitosas de los noventa, falleció este lunes 15 de enero a los 46 años de forma repentina, según ha informado en un comunicado el representante de la banda irlandesa, que no ha especificado la causa de su muerte. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres grabando.

"La líder de la banda irlandesa The Cranberries estaba en Londres en una breve sesión de grabación", ha indicado el representante del grupo en un comunicado sin más detalles. "La familia [de Dolores O'Riordan] está devastada por la noticia y ha pedido privacidad en este momento tan difícil", ha añadido.

Un comunicado de la policía ha confirmado la información y ha añadido que el cadáver de O’Riordan ha sido hallado en el hotel Park Lane de la capital británica.

Nacida en Limerick en 1971, O'Riordan se unió a The Cranberries en 1990 (llamados entonces The Cranberry Saw Us), junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler. Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can't we? (1993), que incluía la canción Linger, sobre las frustraciones del desamor adolescente, que se convirtió en su primer éxito global.

Su siguiente disco, No need to argue, publicado un año después, superó el éxito del primero y permitió a la banda adentrarse en nuevos registros y a O’Riordan, exhibir todo el potencial de su voz. Torturada y extrema, pero siempre conmovedora, la voz de O’Riordan alcanzó su cima en Zombie, single coreado por millones de jóvenes en los noventa, escrito en la estela del terrible atentado del IRA en Warrington, que mató a dos niños, de tres y 12 años. No need to argue despachó 17 millones de copias en todo el mundo y convirtió a The Cranberries en una de las bandas más grandes surgidas del contexto del por entonces llamado rock alternativo.

Tras facturar otros tres álbumes de estudio más, The Cramberries paró en 2008 y un año después se volvieron a juntar, con el propósito inicial de actuar solo en directo. Finalmente sacaron dos discos más, el último de los cuales, Something else, una colección de versiones acústicas y tres temas nuevos, vio la luz el año pasado. Entretanto, O’Riordan editó dos discos en solitario (Are you listening?, 2007; No bagagge, 2009).

En 2017 la banda anunció una gira con fechas en Europa y Estados Unidos. La banda tenía previsto actuar en Barcelona el 4 de junio de 2017 y en Madrid, al día siguiente. Al poco de empezar las primeras fechas europeas, la gira se suspendió por problemas de salud de O’Riordan. La web oficial de la artista lo atribuyó a “razones médicas asociadas con un problema de espalda”. Poco antes de Navidad, O’Riordan publicaba un post en su perfil de Facebook en el que decía encontrarse bien y aseguraba que había hecho sus “primeros pequeños conciertos en meses”.

"Hola a todos. Aquí, Dolores. Me siento bien", escribió también en Twitter la vocalista. Su último tuit, fechado el pasado 4 de enero, es una foto en la que sujeta un gato en brazos, con el mensaje: "Adiós, Gio. Vamos a Irlanda".

O’Riordan padecía un trastorno bipolar. Le sobreviven dos hijos, que tuvo con Don Burton, exmanager de Duran Duran con quien rompió en 2014 después de 20 años de matrimonio.

Saúl Hernández

Leído: 5048

saul_hernandezSaúl Alfonso Hernández Estrada nació en la Ciudad de México un 15 de enero de 1964. A muy temprana edad perdió a su madre y él mismo juzga esa confrontación con la muerte, como inspiración fundamental para los temas que ha escrito.

Bee Gees

Leído: 4614

beegeesPor Reno:

Robin Hugh Gibb, nació el 22 de Diciembre de 1949, cantante y compositor Ingles, que al lado de sus hermanos, su mellizo Maurice Gibb y Barry (1 septiembre 1946, quien es conocido por su agudo falsete y por compartir junto a Paul McCartney la cantidad de éxitos publicados) conocidos como los Bee Gees..

REENCARNACIONES ASOMBROSAS

Leído: 2983

Looks Like 22Hay quienes creen en la reencarnación y muchas personas siempre han querido saber quienes fueron en otras vidas.

Hemos encontrado la respuesta para algunos. Un resultado sorprendente en algunos casos.

Rod Stewart

Leído: 3745

rod_stewartPor Reno:

Rod Stewart fue llamado el hombre blanco con voz de negro. Fue famoso como miembro The Faces y con Jeff Beck. Cuando nació, el 10 de enero de 1945, un cohete alemán cayo en la esquina del Hospital.

Jimmy Page

Leído: 4152

jimmy_pagePor Reno:

James Patrick Page nació el 9 de Enero de 1944 en Inglaterra. Jimmy decidió dedicarse a la música cuando escucho 'Let’s Play House' de Elvis Presley, para él fue un momento mágico.

LA MEXICANA QUE SE TIRÓ A ELVIS

Leído: 3003

Elsa y ElvisLa actriz mexicana Elsa Cárdenas, reconocida por su trabajo en cine y televisión, confesó que tuvo un romance con Elvis Presley durante el rodaje de la película Fun In Acapulco, cuando el Rey del Rock ya tenía una relación con quien más tarde sería su esposa, Priscilla.

David Bowie

Leído: 4528

BowieDavid Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 es un músico y compositor de rock británico, quien hasido también actor y productor. Bowie ha sido una de las figuras con más influencia en la música popular durante más de cinco décadas, considerado un excepcional innovador, sobre todo por sus trabajos de la década de 1970, por su peculiar voz y por la profundidad intelectual de su obra.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook