Top 10: las mejores películas de los 10 géneros más importantes del cine

Leído: 1084

blancanieves-posterEl American Film Institute (AFI) es una de las organizaciones vinculadas al séptimo arte más prestigiosas e influyentes de los Estados Unidos y dentro de sus actividades se incluye la preservación y difusión del legado cultural e histórico del cine, a través de su valioso archivo, de premiaciones, de programas de enseñanza y, sobre todo, de la que ha sido su marca distintiva y su principal motivo de promoción por muchos años: sus famosas listas.

Michael Stipe

Leído: 1338

michael_stipePor Reno:

John Michael Stipe nació un 4 de Enero de 1960 en Georgia, líder de la banda de rock REM y compositor surrealista, activista social, y pionero del llamado rock alternativo.

Donna Summer

Leído: 3734

Donna SummerLaDonna Adrian Gaines (Donna Summer) Nació el 31 de diciembre de 1948 en Florida, Estados Unidos Cantante y compositora musical afroamericana, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", ganadora de un premio Oscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y a lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo.

Donna siempre estuvo influenciada por la intérprete de gospel Mahalia Jackson. Durante su adolescencia participó en varios conjuntos musicales, incluyendo uno conformado con sus hermanas y primas, que imitaba a The Supremes y Martha and the Vandellas.

33 Revoluciones

Leído: 514

 CANEK SÁNCHEZ GUEVARA

33 revoluciones33 revoluciones está compuesto por un puñado de relatos memorables que, entre el absurdo, el sexo, el humor y la emoción conforman un poderoso testimonio de la vida en Cuba, y suponen la revelación de uno de los tesoros mejor guardados de la literatura latinoamericana.

Esta novela es la brillante obra póstuma de Canek Sánchez Guevara, nieto del “Che” y acérrimo crítico del régimen castrista. Como si de un vinilo de 33 canciones se tratara, esta novela cuenta el día a día de un hastiado burócrata en una isla caribeña donde hay una constante verbalización. Todos sus habitantes dicen lo mismo con distintas palabras: doce millones de discos rayados que se repiten una y otra vez. En el país nada funciona y a nadie parece importarle. Pero él no desea ver simplemente cómo pasa el tiempo. Su inconformismo le hace distanciarse de los que le rodean y buscar una salida de esa isla asfixiante uniéndose a una arriesgada aventura: huir en bote en busca de una vida distinta más allá de las 33 revoluciones.

Editorial Alfaguara

 

Phil Spector

Leído: 3261

phil_spectorPor Reno:

Phil Spector, el nació el 26 de Diciembre de 1940, músico y productor estadounidense...

Muere George Michael a los 53 años

Leído: 319

George Michael 

George Michael falleció este domingo a los 53 años. El músico, quien lanzó su carrera con el dúo Wham! en los años 80 y luego continuó como un exitoso solista, "murió pacíficamente en su casa", informó su publicista, quien dice que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas.

Frank Zappa

Leído: 4006

frank_zappaPor Reno

Frank Vincent Zappa nació el 21 de Diciembre de 1940. Compositor, cantante, guitarrista, productor, director de cine, pero sobre todo un gran visionario.

David Bowie llega al Museo de la Ciudad de México

Leído: 433

David Bowie Muse de la CDMX

El Museo de la Ciudad de México exhibirá a partir del 16 de diciembre la exposición Duffy/Bowie: Five Sessions, compuesta por 42 fotografías icónicas que Brian Duffy le hizo al músico David Bowie a lo largo de su carrera y que permiten conocer su relación de trabajo creativo.

Cri Cri

Leído: 2512

cricriPor Reno:

Francisco Gabilondo Soler nació el 6 de octubre de 1907, en Orizaba y murió el 14 de diciembre de 1990 en Texcoco, fue un compositor mexicano de canciones para niños, famoso por presentar un programa de radio enfocado a ellos por muchos años, para el cual creó el personaje Cri Cri, el grillito cantor. Sus canciones son famosas en Latinoamérica y han sido traducidas a distintos idiomas.

Todo lo que necesitas saber acerca de Rogue One: A Star Wars Story antes de verla

Leído: 602

 

Rogue One

No nos engañemos, sabemos muy bien de qué trata Rogue One. Sabemos que es el primer spin-off de Star Wars y sabemos que en ella los rebeldes intentarán robarse los planos de la Estrella de la Muerte. Pero hemos estado esperando tanto tiempo por esta película que queremos recapitular y al mismo tiempo regalarte boletos para que la disfrutes. La dinámica es muy fácil: Solamente da "like" en nuestra páfina de Facebook  y siguenos en Twitter, después, sube una selfie en cualquiera de las dos Redes Sociales con algún objeto oficial de Star Wars. Los primeros diez ganan boleto doble y se los haremos saber por DM.

OJO NO ES LA FUNCIÓN DE MEDIA NOCHE (para que no estén chingando con la duda) , ES A LA 1 PM POR EL RUMBO DE COYOACÁN PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO

Fallece Betsy Pecanins

Leído: 391

betsy pecanins

Está circulando en Redes Sociales la noticia acerca del fallecimiento de Betsy Pecanins. A través de su cuenta en twitter, el Sr González de la HH Botellita de jeréz publicó que por medio de Hebe Rosell se enteraba del fallecimiento de la blusera Betsy Pecanins. Continuaremos informando esta lamentable noticia.

Frank Sinatra

Leído: 4113

Frank SinatraFrancis Albert Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915, cantante y actor apodado «La Voz». Frank  nació en un barrio de clase media de la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey) en el seno de una familia de inmigrantes italianos. La familia de su madre, Natalie Della Garaventa, Dolly, era de origen genovés y la de su padre, Anthony Martin Sinatra, provenía de Sicilia. Por ello siempre se le relacionó con la Mafia Italiana.

Las escenas más ardientes del cine

Leído: 802

escenas-ardientes-del-cinePasión y polémica son los elementos clave de cada una de ellas.

Cuando se trata de transmitir la pasión desenfrenada entre dos personajes, el séptimo arte tiene un gran reto por superar. La química entre los actores juega un papel fundamental, mientras que la trama de la historia es la que contribuye a que la audiencia se involucre con lo que está sucediendo. Aquí te vasn algunos buenos ejemplos:

Muere Greg Lake

Leído: 390

greglakeEl músico británico Greg Lake murió este martes a consecuencia de un cáncer con el que libraba una «larga y tenaz batalla», según su mánager. Fue uno de los padres fundadores del rock progresivo, bajista y vocalista de King Crimson, Asia y Emerson, Lake & Palmer. De esta última banda también murió este año Keith Emerson, de un disparo en la cabeza realizado por él mismo.

John Lennon

Leído: 4378

lennonPor Reno:

John Winston Lennon nació en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940.

Nació durante la Segunda Guerra Mundial, su padre era un marino, Alfred Lennon...

Jim Morrison

Leído: 4390

jim_morrisonPor Reno:

The Doors fueron, en cierto modo, una anomalía en el mundo de la música rock. No formaron parte del movimiento de ‘paz y amor’ ni del acid-rock típico de San Francisco, aunque muchos los tomaron como suyos.

Jorge Negrete

Leído: 3566

jorge_negretePor Reno

Jorge Alberto Negrete Moreno nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato. Su padre David Negrete era teniente coronel  del ejército y combatió con la División del Norte para después retirarse a la Ciudad de México para trabajar como profesor de matemáticas del Colegio Alemán, gracias a lo cual pudo inscribir a Jorge en esa institución, poca gente lo sabe pero El Charro cantor hablaba inglés, italiano, alemán y náhuatl.

Jorge ingresó después al Colegio militar y se graduó como teniente de caballería del Ejercito Mexicano, allí aprendió a montar a la perfección, habilidad que más tarde le sirviera para interpretar a la perfección al charro mexicano en sus películas. Jorge también trabajó en la fábrica de armas de la Ciudadela a la par de sus estudios de medicina.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook