Eva Norvind: una mujer muy interesante

Leído: 11586

Eva NorvindEva Norvind (Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya) fue una personalidad de culto dentro de la contracultura mexicana: modelo, dominatrix, actriz y terapeuta sexual). Llegó a utilizar los alias de Ava Taurel y Eva Hultgreen.

Nació el 7 de mayo de 1944 en Trondheim, Noruega, hija del príncipe refugiado ruso Paulovic Chegodayef Sakonsky, y la escultora noruega Johanna Kajanus, quien viajó a Francia cuando Eva tenía 15 años.

Ritchie Valens

Leído: 6952

Ritchie ValensRicardo Esteban Valenzuela Reyes (Ritchie Valens), nació en Pacoima, California, el 13 de mayo de 1941, sus padres fueron José Steven Valenzuela y Concepción Reyes. Creció escuchando música tradicional mexicana, así como la guitarra flamenca y R&B y blues. Fue su padre quien lo alento a aprender la guitarra, la batería y la trompeta. Aunque Ritchie era zurdo, estaba tan ansioso por aprender a tocar la guitarra que dominó la versión diestra del instrumento. Cuando tenía dieciséis años, fue invitado a unirse como guitarrista a una banda local llamada The Silhouettes; y cuando el vocalista principal dejó el grupo, Ritchie asumió esa posición. El 19 de octubre de 1957 Valens hizo su debut con el grupo. Pionero del rock and roll, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, se anotó varios éxitos, en particular La Bamba, canción popular mexicana de son jarocho, la cual Valens transformó con un ritmo de rock and roll y convirtió en un éxito en 1958.

Stevie Wonder

Leído: 2451

Stevie WonderStevland Hardaway Judkins, Stevie Wonder nació en Saginaw, Míchigan, el 13 de mayo de 1950. Ciego desde la infancia, Stevie se convirtió en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Siendo el tercero de los seis hijos de Calvin Judkins y Lula Mae Hardaway; debido a su nacimiento prematuro (siete semanas antes) no desarrolló las retinas, quedando ciego. A los cuatro años, su madre dejó a su padre y se trasladó a Detroit con sus hijos adoptando de nuevo su apellido de soltera y cambiando a Morris el de sus hijos, siendo Stevland Hardaway Morris su nombre para efectos legales desde entonces. Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la batería, el bajo y la armónica. En su niñez fue muy activo en el coro de su iglesia.

Chet Baker

Leído: 3288

chet-bakerChesney Henry Baker Jr. nació el 23 de diciembre de 1929, conocido como Chet Baker, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.

Se trata de uno de los músicos de jazz más populares de la historia: imagen, biografía, leyenda y cualidades artísticas conformaron un artista atractivo para el público, desbordando los habituales círculos restringidos del jazz. Su música, exponente del estilo cool (el west coast jazz de los años cincuenta) resultó accesible al oído no familiarizado con el jazz.

Confirmado: No habrá Desert Trip este año (y quizás nunca)

Leído: 507

 Desert Trip

"Tal vez algún día en el futuro haremos algo similar", dice el promotor Paul Tollett

El llamado Festival del siglo, Desert Trip, que contó con la participación de Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters, Bob Dylan, The Who y The Rolling Stones, en dos fines de semana en octubre del año pasado- no tendrá lugar en 2017. Muchos lo estabamos esperando y ya hasta había os ahorrado. ¿A quienes propondrían si este festival se volviera a hacer?

La Biopic de Morrissey ya tiene fecha de estreno

Leído: 572

 

Morrissey Gif

La  biografía no autorizada de Morrissey, England Is Mine, ha conseguido una fecha de estreno. La película está programada para cerrar el 71 Festival Internacional de Cine de Edimburgo el 2 de julio en el Festival Theatre. El director artístico del festival Mark Adams dijo: "Morrissey es definitivamente uno de los artistas más emblemáticos de Gran Bretaña, y estamos encantados de explorar el enigma de su increíble historia de vida en la noche de cierre con el estreno mundial de England Is Mine. La película protagoniza a Jack Lowden como Morrissey. Está dirigido por Mark Gill y producido por Baldwin Li y Orian Williams (quien produjo la Biopiv "Control" de Ian Curtis). La cinta se lleva a cabo en los años 70 y culmina con la reunión de Morrissey y Johnny Marr.

El poeta de las letras imposibles Antonio Vega

Leído: 6073

antonio_vegaPor Reno:

Antonio Vega,  el poeta de letras imposibles, el genio.

Creo firmemente que vinimos a este mundo a hacer algo y con ese algo, desde nuestra trinchera, ser recordados. Creo que esa es la diferencia entre una vida inerte y una vida-vida.

Bob Marley

Leído: 11708

bob-marley

Por Reno:

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945, músico, guitarrista y compositor jamaicano, líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y del movimiento rastafari.

Marvel tendrá un superhéroe inspirado en El Chapulín Colorado

Leído: 531

 chapulin

Durante la reciente edición de CONQUE 2017, la convención de cómics y cultura popular más grande de México, Humberto Ramos, dibujante mexicano en Marvel Cómics, cuyos trabajos más significativos son The Spectacular Spider-Man y The Amazing Spider-Man y el reconocido guionista de cómics, tanto de DC como de Marvel, Mark Waid, decidieron rendir homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" a través de este superhéroe de Marvel, que será una heroína joven.

Bono

Leído: 2079

bonoPor Reno:

Paul David Hewson, Bono, nació el 10 de Mayo de 1960. Cantante de U2 y ahora, activista político. Nació al norte de Dublín, en una localidad llamada Glasnevin, su madre murió cuando el tenia 14, y algunas canciones de U2 como I Will Follow, Mofo y Tomorrow, están dedicadas a ella.

FRASES DE MAMÁS

Leído: 2131

mama enojadaLas primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

David Gahan

Leído: 2078

David GahanDavid Gahan nació el 9 de mayo de 1962 en Epping, Essex, Inglaterra. Su verdadero padre lo abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar y él adoptó el apellido Gahan de su padrastro al que siempre quiso como su verdadero padre. En su adolescencia fue arrestado varias veces por conducir motos a gran velocidad y por rayar paredes.

Depeche Mode hace tributo a David Bowie en Estocolmo

Leído: 452

depeche-mode-friends-arena-stockhol

David Bowie se separó de su cuerpo hace más de un año, pero su influencia continúa a través de la cultura, ya sea a través de una gira de homenaje, una reedición de vinilo, o un tributo como el que Depeche Mode ofreció con el tema "Heroes".

El espectáculo lo pudieron presencial los asistentes al Friends Arena de Estocolmo, que fue la primera parada de la banda en su Global Spirit Tour.

 

Billy Joel

Leído: 1547

Billy JoelWilliam Martin "Billy" Joel nació el 9 de mayo de 1949 en el Sur del Bronx, Nueva York, pero su familia pronto se mudó a Long Island. Sus padres posteriormente se divorciaron, y su padre regresó a Austria. Su hermanastro Alexander Joel es un aclamado pianista clásico y director de orquesta en Europa.

Desde jóven, Billy Joel tuvo un intenso interés en la música, comenzó clases de piano a los 4 años de edad, en su  adolescencia tomó clases de boxeo y peleó de forma exitosa en el circuito amateur de "Golden Gloves" durante un corto tiempo, pero abandonó el deporte tras un combate de boxeo donde se rompió la nariz.

The Chamanas estrena nuevo sencillo: "Feel it Still"

Leído: 522

 the-chamanas

Tras el éxito de El Farol, su primer sencillo de nueva producción, The Chamanas estrena Feel It Still, cover oficial de la canción de Portugal. The Man, un sencillo con el que calientan el lanzamiento de su nuevo disco, NEA, programado para mediados de este año.

“in•ter a•li•a” lo nuevo de At The Drive-In

Leído: 474

 At The Drive-In

At The Drive-In está de regreso luego de 17 años. La banda texana publicó su cuarto álbum de estudio “in•ter a•li•a” a través del sello discográfico Rise Records (Of Mice & Men, Like Moths To Flames).

“Pendulum In A Peasant Dress” es el nuevo corte de difusión que se suma a los anteriores “Governed by Contagions”, “Incurably Innocent” y “Hostage Stamps”.

 

"For Crying Out Loud", nuevo disco de Kasabian

Leído: 497

 Kasabian ForCryingOutLoud

Tras el adelanto de cuatro cortes del disco, por fin podremos disfrutar de For Crying Out Loud, El sexto LP de estudio del grupo de Leicester, que parece volver a las guitarras de los primeros discos, aunque manteniendo la esencia rítmica que les caracteriza. Temas como “You’re In Love With A Psycho” o “Comeback Kid” muestran el que parece será el camino a seguir en su nuevo trabajo.

¿Led Zeppelin se reune para el Desert Trip?

Leído: 511

 Led Zeppelin

Led Zeppelin podría reunirse por única ocasión en la próxima edición del festival Desert Trip, que el año pasado contó con The Who, Paul McCartney, Neil Young, Bob Dylan, The Rolling Stones y Roger Waters.

Raphael

Leído: 2591

raphaelPor Reno:

Rafael Martos Sánchez (Raphael), es uno de los cantantes si no es que el más conocido de España en donde le dicen “El niño”. El nació en Linares el 5 de Mayo de 1945.

Adele

Leído: 2489

AdeleAdele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988 en Tottenham, Londres, Inglaterra. Nació en un barrio bajo de Londres llamado Tottenham. Cuando tenía pocos días, su padre, Mark Evans, la abandonó, y su madre, Penny Adkins la crió sola. Años después, al lograr el éxito que tiene ahora, su papá se quiso aprovechar de esto vendiendo los relatos de cuando ella era niña a las revistas del país. Esto provocó el completo rechazo de Adele hacia él, quien intentó contactar con él cuando estaba embarazada, antes de haber vendido los susodichos relatos de su niñez.

STAR WARS DAY

Leído: 1991

Star Wars DayEl día de Star Wars nació por el juego de palabras en inglés: “May the 4th be with you”, que en español equivale a la frase “Que el 4 de mayo sea contigo”. La frase original a la que alude este juego es "May the force be with you" o "Que la fuerza te acompañe", utilizada por los personajes de Star Wars para desear suerte.

Kings Of Leon regresa a México

Leído: 491

 Kings of Leon Flyer

Kings Of Leon regresará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto  en el Palacio de los Deportes el próximo viernes 3 de noviembre y tendrán como invitados especiales a Dawes.

La banda de Nashville estará de vuelta en el país luego de su presentación en el festival Live Out del año pasado y por primera vez en la capital después de haberse presentado hace tres años en el Corona Capital.

La preventa iniciará el próximo lunes 8 de mayo a partir de las 11 a.m. y será para todos los que cuente con una tarjeta de Citi Banamex. Los precios son los siguientes:

Pista A General -$1980 pesos

Pista B General- $1380 pesos

D- $880 pesos

E- $450 pesos

 

Cuando Star Wars conoció a The Beatles

Leído: 523

 MashUp StarWars

Ese es el MashUp más épico de la cultura pop hasta ahora.

Dos de los proyectos más rentables del siglo XX, la franquicia de Star Wars y The Beatles, han sido finalmente mezcladas en un disco que lleva por nombre Princess Leia’s Stolen Death Star Plans.

James Brown

Leído: 3379

James_Brown

Por Reno:

James Brown nació el 3 de mayo de 1933. El llamado "Padrino del soul" -género musical propio de la población afroamericana de los EU- denotando con ese nombre la pasión y el sentimiento del que está hecho este ritmo...

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook