Lola Beltrán

Leído: 5954

lola beltranPor Reno:

Maria Lucila Beltrán Ruiz, mejor conocida como Lola Beltran, nació en Rosario, Sinaloa el 7 de marzo de 1932. Estudió para ser secretaria. Un día llegó a la capital y entró a trabajar a la XEW. Dicen que Miguel Aceves Mejía la escuchó cantar y le ayudó a hacer su debut, dicen que cantó y toda la gente se quedo impresionada con su voz.

Lou Reed

Leído: 4840

Lou ReedLewis Allen Reed nació en Brooklyn, Nueva York, el 2 de marzo de 1942. Primogénito del matrimonio judío de Sidney Joseph Reed (contador) y Toby Futterman. A los cinco años nació su hermana Elizabeth. Cuando tenía ocho años de edad, su familia se mudó a una pequeña población de Long Island. Considerado un niño problemático por su bisexualidad, con 14 años de edad recibió tratamiento psiquiátrico e incluso fue sometido a sesiones de electroshock para curarle de su tendencia homosexual. A ello aludiría posteriormente en su canción "Kill Your Sons" (1974). Nacido en Brooklyn, residió habitualmente en Nueva York; ciudad cuya faceta menos amable plasmó en muchas de sus letras. Hizo colaboraciones y contactos con creadores como Andy Warhol y David Bowie. Su original estilo e influencia la generó gran fama entre las vanguardias musicales posteriores, fama a la que no fue ajena su ajetreada vida personal durante sus años de mayor éxito. Sin embargo, Reed fue considerado habitualmente como un músico «de culto», ajeno en parte a las listas de éxitos y el marketing de las multinacionales discográficas.

Comparten tema inédito que Amy Winehouse grabó a los 17 años

Leído: 1039

Amy Winehouse

Un tema inédito que Amy Winehouse grabó como parte de una maqueta cuando tenía 17 años fue compartido por su productor. Winehouse, quien falleció con 27 años en 2011, había grabado diez años antes la canción "My Own Way" en el estudio del productor Gil Cang en Hornsey Road, en el noreste de la capital británica, un trabajo que nunca se llegó a publicar.

La cantante trataba en aquella época de llamar la atención de las discográficas para firmar su primer contrato, que rubricó finalmente en 2003 con el sello Island Records, filial de Universal Records. Amy lanzó con esa firma los dos álbumes de estudio que publicó en vida, "Frank" (2003) y "Back to Black" (2006).

Tras su muerte, causada por una intoxicación alcohólica, Universal publicó un álbum póstumo con rarezas e inéditos de la cantante, "Lioness: Hidden Treasures", un disco que fue recibido con frialdad por la crítica y el público.

David Joseph, consejero de la discográfica, anunció que había destruido todas las grabaciones inacabadas que se conservaban de Winehouse para no empañar el legado de la artista con nuevos álbumes póstumos. Este sencillo escrito por Cang junto con el músico James McMillan, se salvó de esa decisión debido a que se conservaba en el estudio privado el productor.

 

Mauricio Garcés

Leído: 67321

Mauricio GarcesMuchos mitos rodearon a Mauricio Férez Yásbek, conocido como Mauricio Garcés. Que si era homosexual, que si era hijo de mamá, que si nunca se casó, que era un adicto al juego al grado de perder el ultimo centavo de su fortuna que no fue pequeña, que si era un fumador compulsivo, al grado de perder casi el habla al quitarle una cuerda vocal por posible cáncer... más allá de ello, ese fue el estilo de vida que la figura deseo vivir. Mauricio Férez Yásbek nació el 16 de diciembre de 1926, en Tampico.

Natalia Lafourcade

Leído: 5138

natalia_lafourcadePor Reno:

María Natalia Lafourcade Silva nació el 26 de Febrero de 1984 en Coatepec, Veracruz, hija de un maestro de la Facultad de Bellas artes de la Universidad Autonoma de Queretaro y catedratico de la UNAM.

George Harrison

Leído: 4980

GeorgeHarrisonGeorge50George Harrison nació el 25 de febrero de 1943 en Liverpool. Integrante de The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones grandiosas tales como «While My Guitar Gently Weeps», «Something» y «Here Comes the Sun».

The Stone Roses

Leído: 3486

Stone RosesEstán de vuelta pero: Por qué se habían separado The Stone Roses?

The Stone Roses, se formaron en Manchester en 1983. Fueron uno de los grupos pioneros del movimiento 'Madchester' de finales de los 80's y principios de 1990 (estilo de rock alternativo que mezcla ritmos acid house pop con sonidos de guitarra). La banda estaba compuesta por el vocalista Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista Gary "Mani" Mounfield, y el baterista Alan "Reni" Wren.

Yoko Ono

Leído: 4082

yokoPor Reno:

Yoko Ono nació el 18 de febrero de 1933. Artista japonesa mejor conocida por haber sido la mujer de John Lennon. Con él estuvo desde 1966 (aunque se casaron en 1969), hasta la muerte de éste en 1980. Le llaman la viuda profesional, ya que para muchos solo se ha dedicado a lucrar con la imagen de su esposo. Pero aparte de esto, fue una de las más destacadas figuras en impulsar el arte vanguardista de los años sesenta y setenta.

Vicente Fernández

Leído: 4238

vicente_fernandezPor Reno:

Vicente Fernández Gómez  para muchos considerado como el exponente más conocido de la canción ranchera. Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco.

José José

Leído: 5361

JOSE_JOSE_16Por Reno:

El 17 de Febrero de 1948, nació en la Ciudad de México el hijo de de José Sosa Esquivel (un tenor de la Opera Nacional de México) y de Margarita Ortíz, concertista de piano. Y lo llamaron José Rómulo Sosa Ortiz...

Nat King Cole

Leído: 3812

nat_kingPor Reno:

Nathaniel Adams Cole conocido como Nat King Cole, nació el 17 de marzo de 1919 y murió el 15 de febrero de 1965, fue un cantante y músico norteamericano. Nathaniel nació en Montgomery, Alabama, un día de Sn Patricio, su padre tenía una carnicería y era una persona religiosa, acudía regularmente a su iglesia bautista. Mudo a su familia a Chicago, donde su madre encontró trabajo como pianista en una iglesia, de ahí Nat aprendió a tocar ese instrumento, tuvo su primer presentación a los 4 años y sabia tocar a Bach y a Rachmaninoff.

14 Febrero

Leído: 6009

14_FEBPor Reno:

La mañana del 14 de febrero de 1929, en Chicago, Illinois, la mafia Italiana liderada por Alphonse Capone, dueño del lado sur del estado, orquestó el ataque contra su enemigo Irlandés George "Bichos" Moran, en lo que sería llamado: "La Masacre del día de San Valentín"...

Peter Gabriel

Leído: 3754

peter-gabrielPor Reno:

Peter Brian Gabriel nació el 13 de febrero de 1950 en Inglaterra y se le conoce por haber sido el vocalista de Genesis, por su carrera solista, y mas recientemente por producir y promover la música y como pionero de la distribución digital.

Roger Waters regresará a México con ‘Us + Them’ Tour

Leído: 1077

 Roger Waters 2018

El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y la Arena VFG de Guadalajara, el 28 de noviembre, y el 4recinirán a Roger este año. La gira ha generado muy buenas críticas, con un setlist que ha sido catalogado como “espectacular” y cuya producción ha sido calificada como “impresionante”.

Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex el 19 y 20 de febrero y en venta general a partir del miércoles 21 de febrero a las 11:00 horas a través de Ticketmaster y taquillas de los recintos.

Precios:

$4,988

$4,388

$3,588

$2,668

$1,788

$1,088

$688

 

Joaquín Sabina

Leído: 4462

joaquin_sabinaPor Reno:

El nombre Joaquín Martínez a pocos les dice algo. Si lo llamamos Joaquin Sabina, quizás lo reconocerán.

Screamin Jay Hawkins

Leído: 3643

screamin_jayPor Reno:

Jalacy Hawkins nació el 18 Julio de 1929, conocido como "Screaming" Jay, fue un cantante afro-americano de Cleveland Ohio, famoso por su rango vocal y sus excentricidades.

"Screaming" Jay a quien llamaremos "Gritón" Jay, estudió piano clásico y guitarra cuando era niño, su objetivo  era convertirse en cantante de ópera y seguir los pasos de su ídolo Paul Robeson.

Carole King

Leído: 4319

carole_kingPor Reno:

Carole King nació el 9 de febrero de 1942, pianista, compositora y cantante muy conocida en la década de los 70, ganadora de cuatro premios Grammy.

Eugenio Toussaint

Leído: 5267

eugenio toussaintEugenio Toussaint, nació el 9 de octubre de 1954, inició su carrera a los 18 años, sin haber realizado estudios formales, en 1974 comienza a estudiar con Jorge Pérez Herrera y con Néstor Castañeda y afinales de los años 70 viaja a Estados Unidos donde realiza estudios de orquestación mismos que le servirían después para trabajar con Paul Anka.

El Santo

Leído: 8394

El SantoRodolfo Guzmán Huerta, El Santo nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo Hidalgo, hijo de Jesús Guzmán Campuzano y Josefina Guzmán Huerta Márquez, fue el quinto de siete hijos. Su familia en búsqueda de nuevos horizontes para sus hijos decidió emigrar de Tulancingo a la Ciudad de México D.F en los años de 1920 asentándose cerca del jardín del Carmen en el barrio de Tepito.

Sabo Romo sale en camilla durante concierto en Culiacán

Leído: 1068

 Caifanes

Caifanes se encontraba en Culiacán donde se dieron cita en la explanada de gobierno para ofrecer de un concierto que empezó muy bien, pero que terminó mal.

En pleno concierto de Caifanes la noche de este viernes, el bajista Sabo Romo se sintió mal mientras tocaba el tema Perdí mi ojo de venado, por lo que se retiró hacía un costado del escenario para ser atendido por paramédicos de Cruz Roja y después ser sacado en una camilla abandonando el concierto.

Ante tal situación, el espectáculo con el que se aperturaba el Festival Cultural de Primavera 2018 del Instituto Sinaloense de Cultura, se dio por terminado ante el descontento del público que no supo que había pasado. Extraoficialmente se supo que el músico fue llevado a una institución medica para recibir la ayuda necesaria.

Previo a este lamentable suceso con Sabo Romo, la agrupación inició su presentación 20 minutos después de la hora pactada, ante las miles de voces que coreaban el nombre del grupo, ansiosos de verlos salir al escenario.

No había un espacio en la explanada que no estuviera ocupado por los fans de una de las bandas de rock más importantes en México, y que actualmente celebra 31 años de carrera en la música.

Comunicado Caifanes

Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André, se apoderan del escenario abriendo con el tema Los Dioses ocultos.

Le siguieron Viento, Nubes y Mira que la vida no es eterna “Es un honor estar aquí en Culiacán contigo, en tu espacio, en tu ciudad, dando la bienvenida al Festival Cultural de Primavera, con muchas actividades, cultura, música, todo para ti, y esta noche raza, vamos a hacer que la plaza levite, se eleve y se vaya lejos, donde sólo tú puedes llevarnos”, expresó Saúl.

Esta no es la primera vez que Sabo Romo tiene que ser hospitalizado. En el 2010 el músico sufrió un infarto al miocardio después de terminar un ensayo general para el concierto de Rostros Ocultos quienes celebraban sus 25 años, y en el que participaría Caifanes (Entonces Jaguares) como invitado especial. Después de una operación Sabo, logró estar fuera de peligro.

En el 2013 el músico fue sometido a una intervención quirúrgica en el tronco supraaórtico que le permitía liberar la circulación de la sangre de la arteria carótida para que esta irrigara adecuadamente.

 

Miguel Mateos

Leído: 4592

Miguel MateosMiguel Ángel Mateos Sorrentino nació en Buenos Aires el 26 de enero de 1954. Desde niño, estudió piano con su madre y a los 12 años formó su primer grupo de rock llamado Cristal en 1969, Miguel con su grupo logra llegar a la final de un concurso musical organizado por la Revista PinUp.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook