¿Qué empresa mexicana correrá a la velocidad de Lewis Hamilton?

Leído: 279

Unifin

Con miras a celebrar la máxima fiesta del automovilismo en el país con el Gran Premio de México este 28 de octubre, UNIFIN anunció su alianza con la escudería Mercedes AMG Petronas, cuya estrella Lewis Hamilton lucirá el logo de la firma en la parte lateral de su auto.

Hamilton, ganador de tres campeonatos mundiales y 44 Grandes Premios con el equipo, llevará a más de 350km/h este acuerdo que busca resaltar los esfuerzos de la compañía mexicana por enaltecer el talento y el concepto de la victoria a través del trabajo en equipo, además de que se congratula por su compromiso de apoyar a las jóvenes promesas para lograr sus metas.

“Las carreras no son sólo una competencia por el primer lugar, sino un esfuerzo coordinado para llegar a la meta y si te apoyas de un gran equipo y un piloto talentoso el resultado será por seguro un éxito”, mencionó Rodrigo Lebois, presidente de UNIFIN, empresa que desde hace 25 años ofrece servicios como arrendamiento puro, factoraje financiero, crédito automotriz y seguros.

El monoplaza de Mercedes AMG Petronas que llega a alcanzar hasta los 350 km/h al igual que los autos del resto de las escuderías, ya calienta motores para su próxima llegada al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, como uno de los eventos más destacados de la temporada y que reúne a más de 100 mil aficionados en la Ciudad de México.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport aseguró victorias en las dos primeras ediciones de la carrera, mientras que en 2017 Lewis Hamilton ganó un histórico cuarto campeonato mundial de pilotos en el circuito mexicano.

UNIFIN está constantemente impulsando el talento en los mejores eventos y trabajando de la mano con los mejores profesionales, es por eso que, este año, se asocia con los actuales campeones del mundo, en uno de los principales eventos deportivos mundiales que se llevan a cabo en México.

El calendario de la Fórmula Uno arrancó el 25 de marzo en Melbourne, Australia y cerrará con broche de oro el próximo 25 de noviembre en Abu Dabi.

Día Internacional del Gato

Leído: 208

 

Gato

La historia comienza con Socks, el gatito de la familia Clinton durante la presidencia de Bill. En 1991, Chelsea, la hija del presidente adoptó al felino y poco tiempo después comenzó a ganar su popularidad. Pero un día Socks fue diagnosticado con cáncer y luego de varios tratamientos, la familia decidió matarlo dormirlo el 20 de febrero de 2009.

Usuarios de Twitter decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato, aunque el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) celebra a todos los mininos del mundo el 8 de agosto para festejar al gato ese fiel animal que nos ha acompañado desde hace miles de años. Así que felicidades a:

Si y Am (siamesas en la dama y el vagabundo)

Azrael (Los Pitufos)

Berlioz (Los Aristogatos)

Touluse (Los Aristogatos)

Marie (Los Aristogatos)

Catbert (Cómic)

Gato (Gatoyperro)

Bola de Nieve (Los Simpson)

Doraemon

Mimi (Doraemon)

Figaro (Pinocho)

Garfield

El gato de Chesire (Alicia)

Hello Kitty

Lucifer (La Cenicienta)

Mittens (Bolt)

Pica (Rasca y Pica)

Shun Gon (Los aristogatos)

Félix

Silvestre (Loony Toons)

Nombres de gatos famosos - Lista de nombres de gatos famosos para tu gato

Toro (Sony)

Tom (Tom y Jerry)

Súper fisgón (Síper fisgón y despistado)

Jinks (Pixy, Dixy y el gato Jinks)

Espeon (Pokémon)

Umbreon (Pokémnon)

El gato con botas (Shrek)

Salem (Sabrina)

Meowth (Pokémon)

Pelusa (Stuart Little)

Crookshanks (Harry Potter)

Suertudo (Alf)

Mr. Bigglesworth (Dr. Maligno)

El gato negro

Gato (Desayuno con diamantes)

Mr. Tinkles (Como perros y gatos)

Socks (el gato de Bill Clinton)

The Edge

Leído: 4124

the_edge

Por Reno:

Dave Evans nació el 8 de agosto de 1961 en Barkin, Inglaterra. Fue un escolapio solitario medio nerd, que tocaba el piano y la guitarra, tomaba lecciones junto con su hermano Dik en el este de Londres...

Vaselina vuelve al cine

Leído: 1899

vaselinaHace exactamente 40 años se llevó a cabo en Nueva York la premier de la cinta-musical Vaselina, que contó con las actuaciones de John Travolta — quien un año antes había causado revuelo con el papel de Tony Manero en Fiebre de sábado porla noche— y de la cantante australiana Olivia Newton- John. La trama se centraba en Danny Zuko y Sandy Olsen, un par de jóvenes que, después de haber tenido un romance veraniego, se reencuentra de nueva cuenta en el colegio, desatando de esta manera infinidad de situaciones y enredos amorosos llevados a través de la música. Pero ¿en qué radica la importancia de esta cinta 40 años después?

NO ES CIENCIA FICCIÓN, ESTE ES EL ASOMBROSO NIÑO MAGNETO

Leído: 1888

No es ciencia ficción, es más, el mismo Stan Lee debe estar preocupado por acertar con tanta precisión acerca del futuro de la humanidad: evolución: “Cada tantos milenios la evolución da un paso progresivo que lleva a ese gran salto del que nace una nueva especie” sostiene el creador de varios personajes de cómics.

Uno de ellos, Magneto, acaba de nacer en Croacia. Ivan Stoiljkovic, un niño de seis años que vive en  la ciudad de Koprivnica, al norte de ese país, posee una extraña capacidad: Puede mantener adherido a su cuerpo 25 kilos de metal; además su familia asegura que Ivan tiene otras capacidades sorprendentes, como una fuerza sobrenatural, poderes regenerativos increíbles y  la capacidad de aliviar dolores con sólo acercar su mano. Con sólo quitarse la camisa, la piel del chico se convierte en un imán perfecto que atrae todo tipo de metales.

Da miedo pensar que la historia de los X-men puede convertirse en algo real y en unos años haya un movimiento anti-mutante o una resistencia y la lucha entre el bien y el mal sea protagonizada por hombres y mujeres con super poderes.

 

Elvis Presley en Cinépolis

Leído: 322

Elvis

Con motivo del 50° aniversario del legendario programa “Retorno de Elvis del 68” de Elvis Presley, dirigido y producido por Steve Binder, las pantallas de Cinépolis presentarán este joya a partir del 16 de agosto. Cada una de las proyecciones incluirá el legendario programa especial de televisión, más un vistazo exclusivo a la realización del especial, con un recorrido del escenario de rodaje de NBC con comentarios de Binder y otras personas que se vieron influenciadas pel Rey del R&R.

El programa especial llamado “Retorno de Elvis del 68” salió al aire por primera vez el 3 de diciembre de 1968 y fue la primera presentación de Elvis Presley en televisión en vivo en siete años, en la cual tocó con una banda completa frente a una íntima audiencia de fervientes fanáticos. Como parte del especial, Presley también fue un pionero del estilo de interpretación “unplugged”, con un set acústico exclusivo. La banda de sonido llegó al Top 10 luego de la emisión del especial, lanzando a Presley nuevamente a la cima de las listas unos meses después con “In the Ghetto” y más adelante en 1969, con “Suspicious Minds”, su primer éxito número uno en siete años.

 

Living in extraordinary times - James

Leído: 270

 james living in extraordinary times-portada

Living in extraordinary times es un álbum de James, que incluye entre los avances Better than that, Hank, y Coming home (Pt.2). Un disco producido por Charlie Andrew y Beni Giles.     

Andy Warhol

Leído: 4327

andy_warholPor Reno:

Andrew Warhola, conocido como Andy Warhol, el nació el 6 de Agosto de 1928 y murió el 22 de febrero de 1987. Un artista, una celebridad que trabajó como publicista, productor musical y actor, su arte comercial transformo el movimiento y sentó las bases del arte pop en los años 50.

Chavela Vargas

Leído: 5161

chavela_vargasPor Reno:

Musa de poetas y cineastas. Isabel Vargas Lizano: Chavela Vargas nació un 17 de abril de 1919 en Costa Rica, aunque tiene la nacionalidad mexicana, una mujer que se hizo famosa por cantar las canciones que interpretaban cantantes masculinos en un genero también muy machista que es el genero ranchero.

Louis Armstrong

Leído: 6809

louis-armstrongEsta historia es como cualquier otra: Un niño nace en medio de la pobreza, su padre abandona a su familia, y a los seis años aquel niño cantaba en las calles para conseguir dinero...

Hoy es el Dia de la Cerveza

Leído: 6091

Cerveza_a_lo_Star_Wars

“La cerveza es la muestra de que Dios existe y quiere que seamos felices…”

 - Dame un punto de apoyo...y me beberé otra cerveza.

- Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que me tomaré otra cerveza.

 - Para algunos es un Six-Pack, para mí es un grupo de apoyo." Homero Simpson.

Esta jóven vendió su virginidad por 1.2 millones de euros

Leído: 465

jasmine

Jasmine, de 20 años, vive en París, y vendió su virginidad para cubrir algunos gastos que tenía su familia y tener dinero suficiente para viajar por todo el mundo y poner su propio negocio. Así que puso su virtud en venta a través de Cinderella Escorts, la página encargada de la subasta, en la sección de virgenes. Sitio frecuentado por magnates, estrellas de Hollywood y el staff de renegado.com los viernes de quincena.

La joven dijo que su deseo era esperar hasta el matrimonio para tener su primer encuentro sexual, pero la necesidad del dinero hizo que cambiara de opinión: “Yo crecí en una familia muy religiosa. Mi plan era esperar hasta después del matrimonio. Mi virginidad significa mucho para mí, pero mi familia y yo tenemos varios gastos”.

Así, y luego de las ofertas de algunos millonarios, un banquero de Wall Street que ofreció pagar 1,2 millones de euros (más de 20 millones de pesos) y ganarse el derecho de hacer el dulce amor con la joven francesa por primera vez.

Luego de que la compra fue hecha, Jasmine dijo que estaba muy feliz de vender su virginidad, y sobre el cliente dijo que era un caballero que la trató muy bien. En ese momento dijo que no quería entrar en detalles pero anticipó una segunda cita con él.

Y aunque dijo que todavía es muy pronto para hablar de amor, sí dio pistas de que el millonario banquero la encantó: “Es inteligente, exitoso y a mí me gustan los hombres mayores. Tal vez viajemos por el mundo juntos”, dijo la joven. Quihubo, tomen eso feminazis.

Liszt: el primer rockstar del mundo

Leído: 420

Lizt

En cada país que visitaba hacía un promedio de cuatro presentaciones y desataba histeria colectiva. Sus gestos y contorsiones sobre el escenario provocaban desmayos...

Hablando de música clásica, existen nombres condenados al olvido en estos tiempos de escasez de verdaderos artistas y tendencias simplonas impuestas por las masas. Aunque siempre ha sido un género para minorías, hoy es evidente el profundo desconocimiento que muestra el público masivo sobre aquellos grandes creadores, fundamentales para el desarrollo del arte musical.

Uno de ellos es Franz Liszt (1811-1886), pianista y compositor húngaro considerado la primera superestrella clásica. Si el austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) había creado el status de divo musical por su extravagancia y genialidad expuestas ante los circunspectos públicos de su tiempo, Liszt llevó a otro nivel el perfil del intérprete musical con sus giras por Europa.

En cada país que visitaba hacía un promedio de cuatro presentaciones y desataba histeria colectiva. Sus gestos y contorsiones sobre el escenario provocaban desmayos y frenéticas reacciones entre el público femenino, un antecedente histórico de lo que ocasionaron The Beatles en los EE.UU. en 1964.

Paralelamente a su trayectoria musical, Liszt fue también profesor y mecenas, impulsando las carreras de otros artistas como Nicolas Paganini, Hector Berlioz y Richard Wagner, quien además se convirtió en su yerno en 1857 al casarse con su hija Cosima.

Aunque es más conocido por sus nocturnos para piano –el único reconocible para el oyente promedio es Sueño de amor (1850), que existe incluso como ringtone– Franz Liszt escribió infinidad de rapsodias, transcripciones, fantasías y poemas sinfónicos. Entre los pianistas académicos, la obra de Liszt es tan importante como la de Chopin por su complejidad, innovación y belleza.

Su extravagante personalidad fue llevada a la pantalla grande de modo surrealista en Lisztomania (Ken Russell, 1975). El papel protagónico lo hizo el vocalista de The Who, Roger Daltrey y la banda sonora la compuso Rick Wakeman, uno de los virtuosos del piano más importantes del siglo 20.

Entre los especialistas en el repertorio lisztiano destacan la argentina Martha Argerich, el chileno Claudio Arrau, el polaco-norteamericano Arthur Rubinstein y, especialmente, el australiano Leslie Howard, que grabó 94 CD con toda la obra pianística de Liszt, entre 1986 y 1998, bajo el sello británico Hyperion Records.

 

Jorge Tineo Rendón

WhatsApp habilita llamadas y videollamadas en grupo

Leído: 435

 Videollamadas

Con la nueva actualización de WhatsApp, los usuarios en Android e iOS podrán disfrutar de llamadas y videollamadas en grupo. El nuevo servicio está disponible en Android e iOS, y será cifrado de extremo a extremo al igual que los mensajes

Ante los más de dos mil millones de minutos diarios en llamadas, WhatsApp “se complace en anunciar que partir de hoy también será posible realizar llamadas y videllomadas grupales”.

Lo único que se necesita es iniciar la llamada o videollamada con un contacto y presionar la opción “Añadir participantes”, que aparecerá en la esquina superior derecha. Se podrán agregar hasta cuatro contactos.

WhatsApp informó en su blog que la calidad del servicio dependerá de la buena o mala conexión a internet de los participantes.

Por qué a las mujeres les encanta bailar

Leído: 528

Baile

Lo más común en una fiesta es ver a un grupo de mujeres bailando entre ellas mientras sus acompañantes masculinos están con un trago en la mano matándose de la risa. No estoy generalizando, pero no me van a negar que hay un buen grupo de hombres que esperan a consumir una buena cantidad de alcohol para animarse y salir a bailar. En cambio con las féminas lo más común es que no tengan problemas para eso, unas más desenvueltas que otras, pero me atrevería a decir que todas mueren por mover el cuerpo, pero siempre hay excepciones.

Navegando hemos encontrado cuatro datos que intentan explicar el porque les gusta tanto.

1. El sentido del olfato

Baile 1

El sudor expulsa feromonas que hacen que las mujeres se sienten más felices, según investigadores de la Universidad de Pennsylvania. Incluso sin ser conscientes, ellas se sienten diferentes, animadas y atraídas.

2. Intenciones claras

Baile 2

A veces olvidamos que seguimos siendo animales. Somos animales racionales que pueden conducir autos, pero animales al fin y al cabo que, durante millones de años, expresan su deseo sexual con el baile, conocemos animales irracionales que hacen ‘bailes de cortejo’.

3. Su ciclo

Baile 3

Cuando las mujeres están en su momento más fértil bailan con movimientos de cadera más pronunciados, el portal Psychology Today explica: “la danza de las mujeres que están en la fase fértil de su ciclo menstrual suele ser más atractiva que el baile de las mujeres que no están en su ciclo”. La tecnología de seguimiento ocular muestra que los chicos pasan más tiempo mirando a una chica en función a la época del mes.

4. Por genética

Baile 4

“Utilizamos la danza para comunicar la calidad de nuestros genes a posibles futuras parejas”, según el Dr. Peter Lovatt, experto en la psicología de la danza.

Por su parte, un equipo de biólogos británicos especuló que “el baile envía señales de rasgos tales como la salud, la aptitud, la calidad genética y la historia del desarrollo de las personas”.

Más allá de lo que la ciencia diga, nosotros hemos comprobado que una persona que baila bien siempre llama la atención y a veces es un espectáculo verl@ bailar.

espacio360

Este vato tomó un Uber en la Condesa, lo drogaron, despertó en el Estado de México y le vaciaron las tarjetas

Leído: 803

Andres Graff

Andrés Graff denunció en su cuenta de twitter que el domingo en la madrugada tomó un Uber en la colonia Condesa en la Ciudad de México, fue drogado, robado y abandonado en Tultitlán, Estado de México.

El usuario platicó con BuzzFed News y dijo "Ayer por la madrugada tomé un Uber a mi casa. Me drogaron, me retuvieron durante horas, robaron mis pertenencias y me fueron a tirar al Edomex".

Andrés abordó la unidad, aceptó una botella con agua que algunos conductores ofrecen cuando se inicia el viaje. Ocho horas después despertó sin sus pertenencias y sin saber dónde estaba. Se encontraba en Tultitlán a 30 kilómetros del lugar de origen.

Al despertar pidió a un transeúnte su celular para poder llamar a su novio y fuera a recogerlo. Posteriormente fue trasladado a un hospital porque tenía heridas en la cara, espalda, brazos, piernas y una muñeca rota, por lo que tuvo que ser operado.

"Me da horror pensar que pudo haber pasado en las ocho horas que estuve inconsciente. No entender que pasaba o donde estaba en que momento. Es un blackout que no le deseas a nadie. Despertar sin conocer donde estás es horrible. Me puse en contacto ayer que ya tuve mi computadora con la gente de Uber, ellos ya tienen la información de mi examen (toxicológico), la primer acta de denuncia ante el Ministerio Público que hice automáticamente en cuanto entré al hospital y de los cargos no reconocidos”, agregó. En la Cruz Roja le dijeron que necesitaba una cirugía de muñeca y que una combinación de rivotril y clonazepam era lo que lo había dormido

Andrés señaló que Uber ya lo contactó para darle seguimiento a su denuncia. Y espera, que no se quede impune.

Mick Jagger

Leído: 4025

mick-jagger

Sir Michael Phillip Jagger nació un 26 de Julio de 1943. Actor, compositor, productor cinematográfico y empresario, mejor conocido por ser cantante de la banda más grande del mundo: Los Rolling Stones. Estos son algunos de sus mejores momentos:

El 18 de marzo de 1965 en una gasolinera en Stratford, Londres, un hombre llamado Charles Keely, vio como llegaron los Rolling Stones quienes acababan de dar un concierto en un lugar cercano y no les quiso dar las llaves para el baño, porque los vio greñudos y mugrosos, ellos le dijeron que eran una banda de rock y el señor dijo: Y eso qué…?  Lo que hicieron los tipos a continuación fue orinarse ahí mismo y el señor llamó a la policía. Al día siguiente estaban en las portadas de los periódicos y el juez les ordeno pagar tres libras de entonces, iniciándose su serie de percances con la justicia.

Conoce la nueva pantalla Led de Cinépolis

Leído: 458

 Pantalla Onyx

Cinépolis lo vuelve a hacer, haciendo un repoaso a las innovaciones que ha hecho a nivel mundial recordamos que en:

1997 Cinépolis crea las salas tipo estadio, marcando la tendencia en el mercado.

1999 Fue en México y en Cinépolis donde se crearon las salas VIP. Hoy en día existen 77 cines con 334 salas en países como Brasil, India y México.

2004 IMAX Cinépolis introduce este formato de mayor tamaño ahora disponible en México. Hay 15 salas de este tipo en el país y 23 en el mundo.

2011 Implementa la tecnología 4DX. Salas con movimientos y vibraciones de las butacas, así como efectos de viento, olores y luces. Existen 51 salas de este tipo, en el interior de la república hay en los complejos de laz Ciudad de México, Cuernavaca, Tijuana, Mérida, Monterrey, Guadalajara entre otros.

2013 Cinépolis, la primera cadena cinematográfica de Latinoamérica en ser 100% digital y contar con butacas numeradas en todas sus salas y así eliminar las filas.

2014 Inaugura la primera Sala Junior en Patio Santa Fe en la Ciudad de México, un espacio donde los niños pueden disfrutar de una manera más original y divertida sus películas favoritas. Existen 36 salas de este tipo.

Y ahora, Cinépolis instaló la nueva pantalla con tecnología Samsung Onyx en la sala 3 de Cinépolis VIP Perisur, en la Ciudad de México, donde ya se trasmitieron todos los partidos en vivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y a partir de hoy ofrecerá las películas en cartelera y contenido alternativo bajo el sello Más Que Cine.

Samsung Onyx no requiere de proyector pues es una innovadora pantalla LED de 10.2 por 5.4 metros; ésta es la primera pantalla a nivel mundial que cuenta con la certificación Digital Cinema Initiatives (DCI) para la industria cinematográfica y en ella puede exhibirse contenido en formato 4K y HDR.

Pantalla Samsung

La primera pantalla de cine con tecnología LED, crea una experiencia visual más inmersiva para los fans del cine. Esta nueva tecnología, permite visualizar imágenes más nítidas y una calidad de negro nunca vista en una sala de proyección, gracias a su certificación HDR por Digital Cinema Initiative.

Por otro lado, el sonido Harman/Kardon, exclusivo de esta pantalla, crea una experiencia auditiva única y eleva las sensaciones audutivas.

Vayan a visitar el cine del futuro.

Lou Reed era español

Leído: 551

 Lou Reed era español

Que empiece la fiesta, su tristeza abismal, su alegría dionisiaca: este viaje a través del paisaje de una España que tiene tanto de melancolía como de reivindicación de una época. Vilas nos descubre por qué es una de las grandes voces literarias del momento. Bienvenidos al mundo de Manuel Vilas. Y bienvenidos, en paralelo, a los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Porque este libro son dos, montados como una sola película. Por un lado tenemos al joven Manuel Vilas que escucha, en su Barbastro natal de los franquistas años setenta, la voz de Lou Reed y experimenta una epifanía. Por otro, a Lou Reed que viaja por España regalando conciertos y descubriendo un país oscuro y al tiempo luminoso, con mucho duende, muy salvaje. Son dos destinos vitales que nunca llegaron a tocarse, pero que fueron afines.

Autor Manuel Vilas

Editorial Malpaso

Amy Winehouse

Leído: 6348

Amy WinehouseLa cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su casa del norte del Londres el 23 de Julio de 2011.

Ese día un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) confirmó su muerte en su residencia del barrio de Camden, en el norte de la capital británica.

Martin Gore

Leído: 4758

Martin GoreMartin Lee Gore nació en Dagenham, Londres, Inglaterra, el 23 de julio de 1961. Siendo aún pequeño su familia se trasladó a Basildon en el condado de Essex, donde conoció a Andrew Fletcher, de su misma edad y con quien formó Depeche Mode.

En Cartelera: La Busqueda

Leído: 413

 

Tras cuatro películas de época (La chica de París (2001), Feliz Navidad (2005), El caso Farewell (2009) y Mayo de 1940 (2015)) el director francés Christian Carion se centra en el presente para realizar La Busqueda, cinta que se mueve entre el drama familiar y el thriller, entre el melodrama íntimo y la acción, sin conseguir en momento alguno calibrar todos los elementos que pone en juego para dar forma a una película, a la larga, cuya inconcreción arruina sus mejores ideas

Julien (Guillaume Canet) acude a la llamada de su exmujer Marie (Mélanie Laurent). El hijo que tienen en común ha desaparecido y todo apunta a un posible secuestro, aunque la relación del niño con la actual pareja de  su madre hace pensar en una posible huida. La duda sobre qué ha pasado con el niño modula, en gran medida, las dos partes que dividen La Busqueda. Por un lado, estaría la llegada de Julien y la puesta en común junto a Marie de todo tipo de reproches y la duda de él de si el actual compañero de su mujer ha podido tener o no algo que ver en que su hijo haya desaparecido. Durante todo este tramo la película posee fuerza e interés en tanto a que Carion, con ayuda de los actores, resalta el drama familiar de dos padres impotentes, asustados, llenos de culpa. El título original, ‘Mi hijo’ (Mon garçon), en este sentido, posee coherencia y resalta el componente dramático de la película. Las secuencias entre Canet y Laurent se encuentran entre lo mejor de la propuesta gracias a que la tensión exterior de la situación revela un dolor interior apenas contenido, a través de unos actores que lo logran transmitir con naturalidad. 

Sin embargo, cuando la película abandona todo atisbo de drama familiar y prefiere introducirse de lleno en la investigación que Julien lleva a cabo por su cuenta para encontrar a su hijo, La Busqueda comienza, nunca mejor dicho, a perderse en su propia dramaturgia basada en una sucesión de acontecimientos que hacen avanzar la historia, en ocasiones sosteniéndose en elementos argumentales muy poco sólidos, con el fin último de mostrar a un padre dispuesto a todo para localizar a su hijo. Ahí, Julien, sobre quien de manera puntual también caen ciertas sospechas, de repente se convierte en una suerte de justiciero asentado en una clara culpa: el padre ausente que parece querer redimir sus actos del pasado. Y así hasta llegar a un clímax final tan bien ejecutado como frío y anodino

No se puede negar algunas virtudes a Carion, sobre todo en lo referente a jugar con el paisaje nevado, lo cual permite conferir a la historia no solo de un atmósfera gélida, también de un espacio abstracto que, se intuye, pretende introducir en su película a base de concretar la historia según avanza hasta conseguir un relato sencillo, quizá demasiado, y directo, alrededor de un par de ideas y poco más. Incluso aquello detrás de la separación del niño se expone y se deja a la intuición del espectador. Se agradece en La Busqueda que el director vaya al grano, que se contente con un hilo narrativo leve y que sea alrededor del cual trabaje, sin embargo, incluso cuando se juega con casi nada, se tiene que hacer con algo más de esmero. Carion muestra sus cualidades a la hora de componer los encuadres, de relacionar a los personajes con el espacio y de jugar con los detalles, pero en esta ocasión se ha perdido en un espacio menos ambicioso que sus anteriores películas. Lo cual resulta curioso, como si el cineasta necesitase de muchos más para manejarse. Pero lo cierto es que un thriller necesita de un nervio y de un sentido tonal y rítmico que están totalmente ausentes en La Busqueda

A favor: Los actores, la banda sonora de Laurent Perez del Mar. 

En contra: Que Laurent no tenga más protagonismo y que al final la película no pase de lo anecdótico.

Bruce Lee

Leído: 10119

Bruce_LeeFue a los 8 años que mi tío Pepe me dijo: “vente, vamos a ver la nueva del Brusli” Yo no sabía a quien se refería, pero tratándose de cine no lo dude ni un segundo. Se trataba de salir casi casi de excursión, porque aunque el cine estaba como a media hora caminando, uno iba como de paseo, a los ocho años, todo es aventura.

Santana

Leído: 3344

santana

El 20 de julio de 1947, un joven violinista de nombre José Santana, un mariachi de Jalisco, recibió de su esposa Josefina, la noticia de que era papá  de un niño, al que decidieron llamar Carlos...

Brian May

Leído: 5682

Brian_May_2Brian Harold May, nació el 19 de julio de 1947. Doctor en astrofísica pero mejor conocido por ser guitarrista de Queen. Brian May, hijo único de Harold y Ruth May, nació en Hampton, Londres y asistió a la Hampton Grammar School. Durante este tiempo formó su primera banda con el el bajista Tim Staffell, llamada 1984.

Al padre de Brian; Harold, le gustaba fumar y lo hacía demasiado, tanto, que a Brian le disgusta, al grado de prohibir fumar en sus conciertos en lugares cerrados.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook