Se suicida Chris Cornell, líder de Soundgarden y Audioslave

Leído: 1287

 

 Chris Cornell

Chris Cornell cumpliría 53 años este 20 de julio; podía considerarse un superviviente de la generación del grunge. El vocalista de Soundgarden fue hallado muerto ayer, miércoles, en su habitación de hotel tras un concierto en Detroit.

“He perdido a un montón de jóvenes y brillantes amigos. Andy Wood, Laney Stanley y Jeff Buckley. Y Kurt Cobain y Shannon Hoon, otro gran amigo, igual que Mike Starr”, declaraba hace apenas dos años en una entrevista concedida a la edición australiana de Rolling Stone.

Chris Cornell formó Soundgarden en 1984. La banda fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que reunió a casi todos los grupos formados en la ciudad que a principios de los noventa alcanzarían el éxito bajo el sonido del grunge, ese movimiento que los medios presentaron como un antídoto lleno de nihilismo y autenticidad ante los excesos del rock de los ochenta.

A diferencia de Eddie Vedder, líder de Pearl Jam, quien siempre prefirió el surf a la heroína, Cornell tuvo sus adicciones —básicamente, alcohol— y sus depresiones. Subió y bajó, entró y salió de la senda del éxito en infinitas ocasiones. Grabó una canción para una entrega de James Bond (Casino Royale) fue la mayor y más longeva estrella del rock que surgió del grunge, el movimiento que iba a acabar con el rock.

El Departamento de Salud de Wayne County determinó este jueves 18 de mayo, que la causa de muerte de Chris Cornell fue suicidio por estrangulamiento:

Chris Muerte

 

 

El Progresivo

Leído: 1393

progresivo

Por Reno:

1968 fue un año de revolución en el mundo, actos aislados y pequeños terminaron siendo una manifestación mundial. En la música, hubo un movimiento espontáneo que fusionó la música clásica con el sonido de esa década, y como resultado de esos años de experimentación, a finales de los setenta toda la música que se generaba adquiría el nombre de…

Trent Reznor

Leído: 2360

Trent ReznorMichael Trent Reznor nació el 17 de mayo de 1965 en Mercer, Pennsylvania. Fue a los cinco años que comenzó a tomar clases de piano, para después aprender de forma autodidacta a tocar la tuba y el saxofón. Sus padres se divorciaron en 1970 y Reznor fue criado por sus abuelos.

The Dead Daisies en el Plaza Condesa

Leído: 529

 The Dead Daisies

The Dead Daisies viene a México! y por si no saben quienes son: Marco Mendoza (Thin Lizzy/Whitesnake), John Corabi (Mötley Crüe), Doug Aldrich (Whitesnake/ Dio), Brian Tichy (Ozzy Osbourne/Foreigner) y David Lowy (Doc Neeson’s Angels) todos ellos visitarán El Plaza Condesa para ofrecer temas de sus tres discos de estudio: The Dead Daisies (2013), Revolución (2015) y Make Some Noise (2016).

Además tendrán como banda invitada a los tapatíos Cherry Strike este próximo 21 de julio.

Boletos a partir del jueves 18 de mayo en taquillas y la red Ticketmaster.

Hora: 9:00 pm

Lugar: El Plaza Condesa

Precio: Pista General $400

 

Ronnie James Dio

Leído: 3009

Dio 1Ronald James Padavona (Ronnie James Dio) Nació el 10 de julio de 1942, vocalista de heavy metal de grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell. Debido a su inconfundible técnica, timbre y registro vocal, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del Metal.

Dio Nació en Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos e inició sus primeros pasos en el rock hacia 1956 cantando y tocando el bajo y la trompeta, en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets. Hacia finales de los 60, su banda se conviertió en The Elves, nombre que quedaría simplemente en ELF. No es difícil entender por qué: Ronnie era el más alto del grupo, y eso que apenas medía 1.60 metros de estatura.

Django Reinhardt

Leído: 3917

djangoJean Baptiste "Django" Reinhardt nació en Bélgica, el 23 de enero de 1910, el primer músico de jazz europeo que ejerció una influencia entre los grandes artistas estadounidenses de la época. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz y en francés como Jazz manouche (Jazz gitano).

Andy Kaufman

Leído: 5186

Andy-KaufmanAndrew 'Andy' Geoffrey Kaufman nació en Nueva York el 17 de enero de 1949 fue un comediante estadounidense, quien prefería llamarse a sí mismo "artista de variedades", asegurando que "nunca conté un chiste en mi vida". Es uno de los exponentes del movimiento de anti-humor.

Eliot Ness

Leído: 3145

Eliot-NessEliot Ness nació el 19 de abril de 1903 en Chicago, hijo de Peter y Emma Ness, panaderos noruegos. Estudió en la Universidad de Chicago, graduándose en 1925 en las especialidades de Negocios y Derecho. Empezó su carrera como investigador para la Retail Credit Co., de Atlanta. Se le asignó el territorio de Chicago, donde dirigió las investigaciones de fondo con el propósito de dar información de crédito. Regresó a la universidad para tomar un curso en criminología, y obtuvo una Maestría en la materia.

Este es el proyecto Dead Drops

Leído: 591

 Dead Drops

Se conocen como Dead Drops y llevan años conviviendo, escondidos, entre nosotros.

Se trata de un proyecto iniciado en 2010 por el artista alemán Aram Bartholl, mezclado con el mundo real, son miles de memorias USB que Bartholl ha camuflado por el mundo. El proyecto comenzó en Nueva York en 2010, donde este alemán escondió las cinco primeras en edificios de la ciudad con un objetivo: fomentar el intercambio de archivos entre usuarios anónimos sin necesidad de conectarse a Internet (un P2P offline).

Frank Sinatra

Leído: 4768

Frank SinatraFrancis Albert Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915, cantante y actor apodado «La Voz». Frank  nació en un barrio de clase media de la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey) en el seno de una familia de inmigrantes italianos. La familia de su madre, Natalie Della Garaventa, Dolly, era de origen genovés y la de su padre, Anthony Martin Sinatra, provenía de Sicilia. Por ello siempre se le relacionó con la Mafia Italiana.

EL 'CHE': ASESINO O IMAGEN DE CAMISETAS PARA HIPPIES

Leído: 2099

cheA menudo suelen preguntar si el Che Guevara era de verdad un asesino, o si es cierto que nunca llegó a terminar la carrera de medicina, o si como ministro fue tan desastroso como dicen muchos cubanos, o, directamente y sin rodeos, si fue Fidel Castro el responsable de su muerte en Bolivia.

Lo cierto es que, efectivamente, Ernesto Guevara de la Serna, que es como se llamaba el Che, fue un asesino. Un asesino político para más señas, modalidad ésta que en España nos conocen al dedillo. Como tantos otros en el siglo XX, mató con sus propias manos u ordenó a un pelotón de fusilamiento hacerlo porque creía firmemente que era su deber de revolucionario. El comunismo, como error intelectual y enfermedad moral de primer orden, tiene estas aberraciones y opera estos cambios en la conducta de individuos aparentemente pacíficos y resueltamente heroicos, al menos en la peculiar concepción de heroísmo que guardan para sí los que pretenden cambiar el mundo a punta de pistola.

Eva Norvind: una mujer muy interesante

Leído: 11774

Eva NorvindEva Norvind (Eva Johanne Chegodayeva Sakonskaya) fue una personalidad de culto dentro de la contracultura mexicana: modelo, dominatrix, actriz y terapeuta sexual). Llegó a utilizar los alias de Ava Taurel y Eva Hultgreen.

Nació el 7 de mayo de 1944 en Trondheim, Noruega, hija del príncipe refugiado ruso Paulovic Chegodayef Sakonsky, y la escultora noruega Johanna Kajanus, quien viajó a Francia cuando Eva tenía 15 años.

Ritchie Valens

Leído: 7029

Ritchie ValensRicardo Esteban Valenzuela Reyes (Ritchie Valens), nació en Pacoima, California, el 13 de mayo de 1941, sus padres fueron José Steven Valenzuela y Concepción Reyes. Creció escuchando música tradicional mexicana, así como la guitarra flamenca y R&B y blues. Fue su padre quien lo alento a aprender la guitarra, la batería y la trompeta. Aunque Ritchie era zurdo, estaba tan ansioso por aprender a tocar la guitarra que dominó la versión diestra del instrumento. Cuando tenía dieciséis años, fue invitado a unirse como guitarrista a una banda local llamada The Silhouettes; y cuando el vocalista principal dejó el grupo, Ritchie asumió esa posición. El 19 de octubre de 1957 Valens hizo su debut con el grupo. Pionero del rock and roll, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, se anotó varios éxitos, en particular La Bamba, canción popular mexicana de son jarocho, la cual Valens transformó con un ritmo de rock and roll y convirtió en un éxito en 1958.

Stevie Wonder

Leído: 2517

Stevie WonderStevland Hardaway Judkins, Stevie Wonder nació en Saginaw, Míchigan, el 13 de mayo de 1950. Ciego desde la infancia, Stevie se convirtió en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Siendo el tercero de los seis hijos de Calvin Judkins y Lula Mae Hardaway; debido a su nacimiento prematuro (siete semanas antes) no desarrolló las retinas, quedando ciego. A los cuatro años, su madre dejó a su padre y se trasladó a Detroit con sus hijos adoptando de nuevo su apellido de soltera y cambiando a Morris el de sus hijos, siendo Stevland Hardaway Morris su nombre para efectos legales desde entonces. Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la batería, el bajo y la armónica. En su niñez fue muy activo en el coro de su iglesia.

Chet Baker

Leído: 3343

chet-bakerChesney Henry Baker Jr. nació el 23 de diciembre de 1929, conocido como Chet Baker, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.

Se trata de uno de los músicos de jazz más populares de la historia: imagen, biografía, leyenda y cualidades artísticas conformaron un artista atractivo para el público, desbordando los habituales círculos restringidos del jazz. Su música, exponente del estilo cool (el west coast jazz de los años cincuenta) resultó accesible al oído no familiarizado con el jazz.

Confirmado: No habrá Desert Trip este año (y quizás nunca)

Leído: 574

 Desert Trip

"Tal vez algún día en el futuro haremos algo similar", dice el promotor Paul Tollett

El llamado Festival del siglo, Desert Trip, que contó con la participación de Paul McCartney, Neil Young, Roger Waters, Bob Dylan, The Who y The Rolling Stones, en dos fines de semana en octubre del año pasado- no tendrá lugar en 2017. Muchos lo estabamos esperando y ya hasta había os ahorrado. ¿A quienes propondrían si este festival se volviera a hacer?

La Biopic de Morrissey ya tiene fecha de estreno

Leído: 638

 

Morrissey Gif

La  biografía no autorizada de Morrissey, England Is Mine, ha conseguido una fecha de estreno. La película está programada para cerrar el 71 Festival Internacional de Cine de Edimburgo el 2 de julio en el Festival Theatre. El director artístico del festival Mark Adams dijo: "Morrissey es definitivamente uno de los artistas más emblemáticos de Gran Bretaña, y estamos encantados de explorar el enigma de su increíble historia de vida en la noche de cierre con el estreno mundial de England Is Mine. La película protagoniza a Jack Lowden como Morrissey. Está dirigido por Mark Gill y producido por Baldwin Li y Orian Williams (quien produjo la Biopiv "Control" de Ian Curtis). La cinta se lleva a cabo en los años 70 y culmina con la reunión de Morrissey y Johnny Marr.

El poeta de las letras imposibles Antonio Vega

Leído: 6133

antonio_vegaPor Reno:

Antonio Vega,  el poeta de letras imposibles, el genio.

Creo firmemente que vinimos a este mundo a hacer algo y con ese algo, desde nuestra trinchera, ser recordados. Creo que esa es la diferencia entre una vida inerte y una vida-vida.

Bob Marley

Leído: 11768

bob-marley

Por Reno:

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945, músico, guitarrista y compositor jamaicano, líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y del movimiento rastafari.

Marvel tendrá un superhéroe inspirado en El Chapulín Colorado

Leído: 611

 chapulin

Durante la reciente edición de CONQUE 2017, la convención de cómics y cultura popular más grande de México, Humberto Ramos, dibujante mexicano en Marvel Cómics, cuyos trabajos más significativos son The Spectacular Spider-Man y The Amazing Spider-Man y el reconocido guionista de cómics, tanto de DC como de Marvel, Mark Waid, decidieron rendir homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" a través de este superhéroe de Marvel, que será una heroína joven.

Bono

Leído: 2135

bonoPor Reno:

Paul David Hewson, Bono, nació el 10 de Mayo de 1960. Cantante de U2 y ahora, activista político. Nació al norte de Dublín, en una localidad llamada Glasnevin, su madre murió cuando el tenia 14, y algunas canciones de U2 como I Will Follow, Mofo y Tomorrow, están dedicadas a ella.

FRASES DE MAMÁS

Leído: 2193

mama enojadaLas primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

David Gahan

Leído: 2133

David GahanDavid Gahan nació el 9 de mayo de 1962 en Epping, Essex, Inglaterra. Su verdadero padre lo abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar y él adoptó el apellido Gahan de su padrastro al que siempre quiso como su verdadero padre. En su adolescencia fue arrestado varias veces por conducir motos a gran velocidad y por rayar paredes.

Depeche Mode hace tributo a David Bowie en Estocolmo

Leído: 506

depeche-mode-friends-arena-stockhol

David Bowie se separó de su cuerpo hace más de un año, pero su influencia continúa a través de la cultura, ya sea a través de una gira de homenaje, una reedición de vinilo, o un tributo como el que Depeche Mode ofreció con el tema "Heroes".

El espectáculo lo pudieron presencial los asistentes al Friends Arena de Estocolmo, que fue la primera parada de la banda en su Global Spirit Tour.

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook