Rostros Ocultos estrena sencillo

Leído: 241

Rostros Ocultos

Rostros Ocultos, banda ochentera integrada por Cala de Villa (voz), Arturo Ybarra (guitarra), Bola Domene (batería) y Alfonso Martínez (bajo), acaban de lanzar sencillo y video del tema La moneda está en el aire, canción que se extrae de su más reciente disco de estudio llamado Monstruos.

Nina Simone

Leído: 3037

Nina_SimoneEunice Kathleen Waymon, conocida como Nina Simone nació en Tryon, Estados Unidos, el 21 de febrero de 1933, fue una cantante, compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul».

Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de una alto, se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento) y su trémolo.

Vicente Fernández

Leído: 2408

vicente_fernandezPor Reno:

Vicente Fernández Gómez  para muchos considerado como el exponente más conocido de la canción ranchera. Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco.

Nat King Cole

Leído: 1942

nat_kingPor Reno:

Nathaniel Adams Cole conocido como Nat King Cole, nació el 17 de marzo de 1919 y murió el 15 de febrero de 1965, fue un cantante y músico norteamericano. Nathaniel nació en Montgomery, Alabama, un día de Sn Patricio, su padre tenía una carnicería y era una persona religiosa, acudía regularmente a su iglesia bautista. Mudo a su familia a Chicago, donde su madre encontró trabajo como pianista en una iglesia, de ahí Nat aprendió a tocar ese instrumento, tuvo su primer presentación a los 4 años y sabia tocar a Bach y a Rachmaninoff.

14 Febrero

Leído: 3213

14_FEBPor Reno:

La mañana del 14 de febrero de 1929, en Chicago, Illinois, la mafia Italiana liderada por Alphonse Capone, dueño del lado sur del estado, orquestó el ataque contra su enemigo Irlandés George "Bichos" Moran, en lo que sería llamado: "La Masacre del día de San Valentín"...

Guía De Hoteles para el 14 de Febrero 2017

Leído: 6369

sexoYa se acerca la fecha en la que los Hoteles no se dan abasto de tantos jefes con secretarias, doctores con enfermeras, o simplemente los amantes cocasionales de trabajo que celebran el 14 de febrero. Aquí les presentamos la Guía Definitiva Para Amarse 2017:

Peter Gabriel

Leído: 1987

peter-gabrielPor Reno:

Peter Brian Gabriel nació el 13 de febrero de 1950 en Inglaterra y se le conoce por haber sido el vocalista de Genesis, por su carrera solista, y mas recientemente por producir y promover la música y como pionero de la distribución digital.

Joaquín Sabina

Leído: 2641

joaquin_sabinaPor Reno:

El nombre Joaquín Martínez a pocos les dice algo. Si lo llamamos Joaquin Sabina, quizás lo reconocerán.

Ray Manzarek

Leído: 2955

Ray ManzarekRay Manzarek nació el 12 de febrero en Chicago. Fue pianista de The Doors entre 1965 y 1973; hasta 1971 la banda actuó con su formación original compuesta también por Jim Morrison (voz), Robby Krieger (guitarrista) y John Densmore (baterista). En 1971 fallece Morrison y The Doors prosiguen como trío editando dos discos más: Other Voices y Full Circle, encargándose Manzarek de la voz de cabecera y Krieger de los coros. Para facilitar el trabajo de Manzarek durante este período, The Doors ejecutan sus piezas con un bajista en escena. En 1973 se produce la separación oficial de la agrupación, no obstante los miembros sobrevivientes volvieron a tocar juntos con fines específicos y aislados tales como la grabación de An American Prayer (1978), el ingreso de The Doors al Salón de la Fama del Rock (1993) y el programa "Storytellers" de VH1, que data de 2000, aunque fue emitido en 2001 por los 30 años transcurridos desde la muerte de Jim Morrison.

Screamin Jay Hawkins

Leído: 1730

screamin_jayPor Reno:

Jalacy Hawkins nació el 18 Julio de 1929, conocido como "Screaming" Jay, fue un cantante afro-americano de Cleveland Ohio, famoso por su rango vocal y sus excentricidades.

"Screaming" Jay a quien llamaremos "Gritón" Jay, estudió piano clásico y guitarra cuando era niño, su objetivo  era convertirse en cantante de ópera y seguir los pasos de su ídolo Paul Robeson.

"El Parque" área infanitl del Vive Latino

Leído: 247

parque vive latino

Si tu pretexto era que no podías ir porque ¿Quién cuida a los ninos? "El Parque" será el área donde los niños serán los “rockstars” del Vive Latino 2017 los días 18 y 19 de Marzo.

La decimoctava edición del Festival Vive Latino presenta este espacio en el que ahora los padres podrán introducir a sus hijos en la cultura del rock y poniendo esta gran experiencia a en sus manos.

Llega la Road King Special

Leído: 300

road-king-special

La Road King es la clásica motocicleta Touring de Harley-Davidson, este modelo tiene un diseño que destaca el paso del tiempo con sus raíces que vienen desde 1949, fecha en que la primera motocicleta de la línea (designada la FL) se hizo presente en las carreteras. En este 2017, Harley-Davidson ha lanzado la Road King Special, una máquina con una nueva actitud y un estilo mucho más oscuro.

Carole King

Leído: 2444

carole_kingPor Reno:

Carole King nació el 9 de febrero de 1942, pianista, compositora y cantante muy conocida en la década de los 70, ganadora de cuatro premios Grammy.

Captan momento en que atropellan a mujer policía en CDMX

Leído: 244

Atropellada

Aquí se puede observar el momento en el que sujeto embistió con su camioneta en dos ocasiones a una mujer policía mientras esta se disponía a colocar un inmovilizador su vehículo en la calle Estocolmo, debido a que el boleto del parquímetro había vencido.

Fallece el escritor Eusebio Ruvalcaba

Leído: 199

Eusebio Ruvalcaba

En el artículo “A mis 61”, publicado en su blog personal, afirmaba que su objetivo vital en el mundo era escuchar música y propagar su devoción por ella. Al mismo tiempo, a la manera de Sócrates, Eusebio se confesaba un errante irredento: “A mis 61 años no he aprendido nada. Soy cada vez más ignorante. Diario me equivoco. […] A mis 61 años no he aprendido lo principal: a mantener la boca cerrada”. 

Eugenio Toussaint

Leído: 3186

eugenio toussaintEugenio Toussaint, nació el 9 de octubre de 1954, inició su carrera a los 18 años, sin haber realizado estudios formales, en 1974 comienza a estudiar con Jorge Pérez Herrera y con Néstor Castañeda y afinales de los años 70 viaja a Estados Unidos donde realiza estudios de orquestación mismos que le servirían después para trabajar con Paul Anka.

Luis Alberto Spinetta

Leído: 1409

luis-alberto-spinetta

Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires, el 23 de enero de 1950. Conocido como El Flaco, fue un cantante, guitarrista, poeta, considerado uno de los padres del rock argentino. Fue líder del grupo Almendra (1967), considerada como una de las bandas fundadoras del rock nacional argentino, así como de Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Van Gogh, Jung, Freud, Niestzsche, Foucault, Deleuze, Castaneda y Artaud.

Bob Marley

Leído: 11064

bob-marley

Por Reno:

Robert Nesta Marley nació el 6 de febrero de 1945, músico, guitarrista y compositor jamaicano, líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y del movimiento rastafari.

El Santo

Leído: 5319

El SantoRodolfo Guzmán Huerta, El Santo nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo Hidalgo, hijo de Jesús Guzmán Campuzano y Josefina Guzmán Huerta Márquez, fue el quinto de siete hijos. Su familia en búsqueda de nuevos horizontes para sus hijos decidió emigrar de Tulancingo a la Ciudad de México D.F en los años de 1920 asentándose cerca del jardín del Carmen en el barrio de Tepito.

Ritchie Valens

Leído: 6300

Ritchie ValensRicardo Esteban Valenzuela Reyes (Ritchie Valens), nació en Pacoima, California, el 13 de mayo de 1941, sus padres fueron José Steven Valenzuela y Concepción Reyes. Creció escuchando música tradicional mexicana, así como la guitarra flamenca y R&B y blues. Fue su padre quien lo alento a aprender la guitarra, la batería y la trompeta. Aunque Ritchie era zurdo, estaba tan ansioso por aprender a tocar la guitarra que dominó la versión diestra del instrumento. Cuando tenía dieciséis años, fue invitado a unirse como guitarrista a una banda local llamada The Silhouettes; y cuando el vocalista principal dejó el grupo, Ritchie asumió esa posición. El 19 de octubre de 1957 Valens hizo su debut con el grupo. Pionero del rock and roll, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, se anotó varios éxitos, en particular La Bamba, canción popular mexicana de son jarocho, la cual Valens transformó con un ritmo de rock and roll y convirtió en un éxito en 1958.

Buddy Holly

Leído: 2948

buddy3Por Reno:

Buddy Holly nació el 7 Septiembre de 1936, uno de los pioneros del R&R, a quien le interesó la música después de ver a Elvis en un concierto en 1955 y formó su propia banda: The Crickets...

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook