Nina Simone

Leído: 4779

Nina_SimoneEunice Kathleen Waymon, conocida como Nina Simone nació en Tryon, Estados Unidos, el 21 de febrero de 1933, fue una cantante, compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul».

Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de una alto, se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeante, sofocada, sin aliento) y su trémolo.

Iggy Pop

Leído: 4763

iggy-popJames Newell Osterberg, Jr. -Iggy Pop- nació en Míchigan el 21 de abril de 1947, considerado uno de los mayores innovadores en el punk rock; empezó en el mundo de la música como baterista de The Iguanas, donde recibió su nombre artístico Iggy. Posteriormente creó The Psychedelic Stooges y se apodó a él mismo Iggy Stooge, y después Iggy Pop. Después de dos años de ensayos, la banda hizo su debut en Ann Arbor, Míchigan.

Robert Smith

Leído: 5801

Robert SmithRobert James Smith nació el 21 de abril de 1959 en Blackpool, Lancashire, Inglaterra. Cuando tenía tres años, en diciembre de 1962 su familia se trasladó a Horley en Surrey, para después trasladarse a Crawley en West Sussex, donde asistió a St. Junior School Francis y más tarde a la escuela secundaria Notre Dame (1970-1972) y a Wilfrid Integral (1972-1977), en Crawley.

¿Por qué el 4/20 es llamado el Día Internacional de la marihuana?

Leído: 430

 

 420

La expresión “4-20” (cuatro veinte) ha identificado a la comunidad marihuanera del mundo, una teoia se refiere a un código policiaco usado para identificar delitos relacionados con la marihuana, y otra está relacionada con grupos de jóvenes en California o Canadá.

El término ‘420’ surgió en 1971 

La leyenda cuenta que un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria San Rafael, en California, adquirieron una gran cantidad de cannabis. Por motivos de horarios académicos, estos chicos tomaron la costumbre de reunirse para ir a fumar hierba todos los días a las 4:20 bajo la estatua de Louis Pasteur que se encuentra en la escuela.

Si alguno de estos "Waldos" llamaba a un “Louis 4-20 ”, implicaba que todos se reunirían bajo la estatua a fumar porro.

Eventualmente, 4:20 Louis se convirtió en ‘420’ y el número se volvió un código para fumar marihuana.

El grupo Grateful Dead popularizó el término ‘420’

Cuando el grupo Grateful Dead se mudó al area de San Rafael en 1970, tenían conexiones con algunos padres de los Waldos y de ahí comenzaron a utilizar la frase.

Cuando la historia de los Waldos fue mencionada en la canción High Times el término se popularizó más allá de San Rafael.

Existen rumores frente a este número.

El 20 de abril se celebra en todo el mundo como un momento para reunirse a fumar. Algunos creen que el ‘420’ se refiere a la muerte de Bob Marley o Jimmy Hendrix, pero ninguno de los 2 murió el 20 de abril.

Tampoco se sabe de algun código policial que indique que alguien está fumando marihuana.

Los helados Ben & Jerry’s, Half Baked ice cream y los dulces Sour Patch Kids son los 2 productos más solicitados en las tiendas de EEUU, estos productos registran en esta fecha un aumento de más del 80% además de las chips, galletas, dulces y carne seca. Esto se puede deber a una alta demansa nacional de munchies.

Cantinflas

Leído: 3151

CantinflasFortino Mario Alfonso Moreno Reyes, conocido como Mario Moreno "Cantinflas" nació el 12 de agosto de 1911 en la sexta calle de Santa María la Redonda 182. Fue el sexto de los catorce hijos del matrimonio formado por el cartero Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes Guízar. De los catorce hijos, sólo sobrevivieron ocho al parto: Pedro, José, Catalina, el propio Mario, Eduardo, Esperanza, Enrique y Roberto.

Tito Puente

Leído: 3404

tito_puentePor Reno:

Ernesto Antonio Puente, conocido como Tito Puente, El Rey del Timbal, nació el 20 de abril de 1923, murió el 31 de mayo del 2000 a los 77 años, fue un músico que tuvo mucha influencia en el jazz latino y sobre todo en el mambo.

Con ustedes: El vino de marihuana

Leído: 1514

Vino1En los últimos años la vinicultura ha tomado fuerza y se ha puesto de moda al abrir sus puertas para la creación de nuevos productos tan necesarios como el vino de marihuana, que al parecer está cobrando gran popularidad.

MADRES MARIHUANAS DE BEVERLY HILLS

Leído: 2585

Mama MarihuanaEn Beverly Hills un grupo de mujeres se hacen llamar las "madres de marihuana." Estas doñas se la pasan fumando marihuana para relajarse y lidiar con dolores crónicos. Además, se reúnen regularmente para cenas fastuosas donde la hierba es el ingrediente clave en platos como: ensalada de hojas de cannabis, pollo frito en aceite de mota  o licuado de marihuana.

¿Vuelve el Vocho?

Leído: 426

 Vocho 2.0-2

El vochito dejó un hueco en nuestros corazones y no hay auto que pueda suplir ese capricho, excepto, otro vocho, ahora imagina que es convertible y de dos plazas.

Bueno, pues la empresa Memminger Feine Cabrios se la rifó con el Volkswagen Roadster 2.7 un automóvil que toma como base la estructura del emblemático escarabajo de Volkswagen. Se trata de una empresa alemana especializada en la restauración de vochos convertibles.

Vocho 2.0

Junto con un equipo de especialistas, se diseñó un roadster que sigue la tradición del Memminger Fine Convertible. La firma nos presenta el primer auto enteramente diseñado y fabricado por ellos: Volkswagen Rodaster 2.7, construido sobre la base de un Käfer Cabrio.

 

Luismi

Leído: 5395

luis_miPor Reno:

La historia de Luis Miguel es la de un hombre que a su edad, puede presumir de haberlo tenido casi todo: fama, fortuna, lujo y mujeres, y además en buenas cantidades...

Javier Solís

Leído: 8770

javier_solisPor Reno:

Gabriel Siria Levario, cantante conocido también como el Rey del Bolero o como Javier Solis fue amigo íntimo de Frank Sinatra.

 

Este es el Cartel de Control Fest

Leído: 368

 Control Fest Flyer

El 25 de abril se llevará a cabo la primera edición de Control Fest, el cual cuenta con una alineación de bandas con una curaduría enfocada en los géneros del Synthpop, New Wave y EBM. Además de la inclusión de otros actos que refuerzan la parte electrónica y también audiovisual.

Con Gary Numan como acto principal quien está promoviendo su último disco: Savage (Songs from a Broken World) el cual ha sido muy bien recibido por la crítica y quien seguramente deleitará al auditorio con un repertorio que también incluirá clásicos como “Cars” y “Are friends electric?”, ya que esa noche tocará un set completo. Otro de los actos principales son el favorito de la audiencia mexicana The Horrors quien regresa a México por décima ocasión, también con disco nuevo bajo el brazo, se trata de su quinta producción titulada simplemente V. Además el tecladista de la banda, Tom Furse, también presentará su proyecto solista por primera vez en nuestro país.

Por otra parte, Front 242 la agrupación belga pionera del movimiento Electronic Body Music, visita México tras unos años de ausencia, a diferencia de sus colegas de Black Line, el proyecto del fundador de Nitzer Ebb, Douglas McCarthy, quienes tocarán por primera vez en la ciudad.  Ambos grupos se encargarán de poner a bailar a todos los asistentes con sus característicos ritmos industriales. En este mismo estilo encontramos al proyecto mexicano Década 2, quienes después de haber sido fundados hace más de 30 años nuevamente están en los escenarios para representar a México.

Un invitado que vale la pena destacar es Nonotak Studio, un proyecto de la ilustradora Noemi Schipfer y el músico arquitecto Takami Nakamoto especializados en instalaciones audiovisuales, lumínicas y de videomapping. Han participado en importantes festivales de artes visuales como el Mapping Festival de Ginebra en Suiza y sin duda serán uno de los actos que causarán una muy buena impresión en el público y que hacen realmente único a este festival.

El acento electrónico viene con los actos de Luke Vibert y Richard Devine, ambos productores además de músicos y con una amplia trayectoria en la industria. Luke ha producido y publicado álbums bajo diferentes alias desde la década de los 90 y por su parte Devine ha hecho remixes para artistas como Aphex Twin entre muchos otros.

Sin duda este es un cartel único que rara vez podemos encontrar y que será toda una experiencia en la que por más de 12 horas podremos escuchar algunos de los mejores exponentes de la música electrónica, además de innovadores actos audiovisuales. Por si fuera poco, el próximo jueves 19 de abril las entradas estarán al 2x1 en la sección general con tarjetas ScotiaBank.

CNTRL_Fest

CDMX, Pepsi Center WTC - 25 de abril 

$1800 - $830 (más cargos)

Mezcal Las Garrafas

Leído: 408

Mezcal Garrafas

Las Garrafas es una empresa mexicana fundada en 2012 que está presentando un mezcal que combina el arte y la cultura mexicana, a través de un proceso de elaboración artesanal para ofrecer un destilado puro y exclusivo.

Esta es la marca de mezcal más premiada del mundo, recibiendo reconocimientos año con año y en diferentes competencias como San Francisco Spirits Competition, International Wine and Spirit Competition y Concours Mondial de Bruxelles. Además son creadores del segmento ultra - premium y son especialistas en ensambles (Excepto serpiente rosa, por ser un Tóbala de agave silvestre)

Sus marcas Máscara de xaguar Naranja (la cual puedes personalizar en su página oficial) , Quetzal y Mono Azul son 100% orgánicos y son fieles al proceso artesanal de la producción, elaborado en pequeños lotes, exclusivos y de alta calidad 4,000 botellas.

Un ejemplo es el mezcal Serpiente Rosada: Tobalá silvestre. Su molienda es machacada a golpe de mazo en canoa de encino, y utiliza un horno cónico bajo tierra, con piedra azul de río. Su fermentación es con agua de pozo y tinas de madera, su reposo es en la oscuridad. Cuenta con doble destilación en alambique de cobre.

Se trata de un mezcal Súper Premium con un costo aproximado de $1,790.00 elaborado en pequeños lotes, exclusivos y de alta calidad del cual sólo se produjeron 4,000 botellas.

Y el premio Pullitzer es para: ¿Kendrick Lamar?

Leído: 357

Kendrick lamar

El Pulitzer reconoce trabajos destacados de literatura, poesía y música, pero es más conocido por ser el premio más prestigioso en el periodismo estadounidense.

En el ámbito de la música, el premio trajo una sorpresa: El galardón se lo llevó el rapero Kendrick Lamar, quien pasará a la historia como el primer músico no clásico o de jazz que gana un Pulitzer.

Lamar obtuvo el reconocimiento por su álbum Damn, lanzado en abril de 2017, según anunció este lunes Dana Canedy, administradora de los galardones. Los organizadores de los premios dijeron que el disco ofrecía "viñetas que capturan la complejidad de la vida afroestadounidense moderna".

"La narración de historias ha sido la habilidad más grande y la principal misión de Lamar" dijo Canedy. Además de ser un éxito entre los críticos, Damn fue disco de platino en Estados Unidos solo un mes después de su lanzamiento.

La producción ha vendido más de un millón de copias y, si se incluyen las ventas por internet, la cifra aumenta a 3,1 millones.

Los otros dos finalistas en la categoría de música fueron los álbumes Quartet, pieza para cuerdas del músico clásico Michael Gilbertson; y Sound from the Bench, una cantata del compositor Ted Hearne.

 

Linda McCartney

Leído: 5164

linda_mccartneyPor Reno:

Linda Louise Eastman nació el 24 de septiembre de 1942. cuando era adolescente tomaba fotografías para una revista de modas, se crió en Nueva York y se graduó de la Scarsdale High School en 1959 y seguro, no sabia lo que le deparaba el futuro.

Chavela Vargas

Leído: 4688

chavela_vargasPor Reno:

Musa de poetas y cineastas. Isabel Vargas Lizano: Chavela Vargas nació un 17 de abril de 1919 en Costa Rica, aunque tiene la nacionalidad mexicana, una mujer que se hizo famosa por cantar las canciones que interpretaban cantantes masculinos en un genero también muy machista que es el genero ranchero.

Rebel Cats nuevo sencillo: “Dosis Perfecta”

Leído: 404

 Rebel Cats La dosis perfecta

Rebel Cats, la banda más importante del rockabilly en México, está de regreso con sunuevo sencillo “La Dosis Perfecta”, el tema de Panteón Rococó.

El sencillo contiene una fusión de sonidos que incluyen, además del rockabilly, influencias del hillbilly, rock, doo woop, woogie boogie y R&B. Esta canción, es un adelanto de su nuevo material discográfico, el cual será un tributo al rock iberoamericano de los años 90 y estará producido por Jay de la Cueva. Escúchenlo:

 

Pedro Infante

Leído: 6287

pedro_infantePor Reno:

Apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 350 canciones. Por su actuación en la película Tizoc, fue acreedor al Oso de Plata (Silver Bear) del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal y premio Globo de Oro al mejor actor principal, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood. Ha sido explotado y promovido hasta límites insospechados por los consorcios discográficos, radiofónicos y televisivos quienes han creado el mito del Pedro Infante.

Arranca la 11a edición del festival Ternium

Leído: 304

 Ternium Poster

El Festiva Ternium de Cine Latinoamericano (FTCL) es un espacio cultural abierto para la presentación de películas de América Latina. Este proyecto comenzó en Monterrey en el 2008 y en el año 2012 llegó a Colima. 

Este año estarán representados México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Perú, República Dominicana y Uruguay. La muestra se realizará del 13 al 15 de abril en Cineteca Nuevo León, ubicada en el interior del Parque Fundidora.

La Barranca estrena su nuevo sencillo “Konichiwa"

Leído: 350

 la Barranca

La Barranca regresa con un nuevo álbum de estudio desde 2013, año en que editaron su disco “Eclipse de Memoria”. El nuevo álbum lleva por título “Lo Eterno”, y sale a la venta el  8 de mayo en los formatos  Vinil, CD, Casét y Digital. Asimismo, la banda se presentará el 18 de Agosto de 2018 en el Auditorio Blackberry.

“Lo Eterno” fue grabado en la Ciudad de México. La producción musical corrió a cargo de José Manuel Aguilera y los hermanos Romero. De este trabajo, el grupo ha dado a conocer ya dos canciones: la primera de ellas, “Cuervos”, en octubre del año pasado; la segunda, “Brecha”, en febrero de 2018 y “Konichiwa”

La presentación del álbum en directo en CDMX se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, en el Auditorio Blackberry.

La Barranca surgió a finales de 1994 y un par de años más tarde aparece su álbum debut,  “El Fuego de la Noche”

A partir de entonces la banda ha construido una vasta discografía, en la que destaca la constante preocupación por la calidad, así como la persistencia por llevar siempre su sonido a nuevos territorios, nutriéndolo de diversas influencias. Todos sus discos, sin excepción, han sido objeto de reconocimientos.

Tráiler de Dark Crimes

Leído: 350

 jim Carrey

Jim Carrey lleva sin aparecer en la gran pantalla desde que protagonizó la secuela Dos tontos todavía más tontos (2014). Ahora regresa con un oscuro thriller policial donde Jim Carrey deja de ser Jim Carrey e interpreta a un policía, con abundante barba y torturada vida interior.

Dirigida por Alexandros Avranas, la película se inspira en un caso real donde un detective estaba convencido de que el escritor de una novela violenta tenía la clave para resolver un terrible crimen. Completan el reparto Charlotte Gainsbourg, Marton Csokas y Agata Kulesza en esta coproducción rodada en Polonia y se trena en mayo en los EEUU.

 

Festival Medieval en el Valle del Silencio

Leído: 334

 Festival Medieval 2018

Los días 27, 28 y 29 de Abril se llevará a cabo el 7º Festival Medieval La Marquesa Internacional “Valle del Silencio”

Se trata de 3 días de viaje en el tiempo a un Mundo Medieval

Se trata del festival Medieval mas grande de México y latinoamerica donde encontrarás:

Esta es la lista negra de jugadores que Cristiano Ronaldo no tolera

Leído: 364

cristiano ronaldo

Don Balón de España reveló la lista que el luso le enumeró al máximo dirigente del club español, entre los que se destaca una lista negra de jugadores que, según su criterio, no deberían ser tenidos en cuenta.

El listado es encabezado por Isco Alarcón, que si bien ha acumulado buenas actuaciones cuando le tocó entrenar como relevo o en las ocasiones que fue titular, al parecer el joven de 25 años ha tenido varios roces con Ronaldo.

Otro de los nombres importantes es el de Keylor Navas. El arquero costarricense se afianzó en el arco del Santiago Bernabéu desde su llegada en 2014 y se ha ganado la confianza del entrenador, Zinedine Zidane. Sin embargo, el portugués cree que es momento de fichar a un arquero como David De Gea, quien es representado por Jorge Mendes, agente de CR7.

El portugués también mencionó a Mateo Kovacic, quien bajó su rendimiento esta temporada y perdió su lugar en el equipo titular. Por otro lado, los jóvenes Marco Llorente, Borja Mayoral y Dani Ceballos también hartaron a Ronaldo quien dejó una lista de posibles refuerzos.

Al mencionado De Gea, que actualmente juega en el Manchester United, se suman Neymar, del PGS, Mohamed Salah, del Liverpool, Paulo Dybala, de la Juventus, y David Alaba, del Bayern Múnich.

 CR7 no los quiere y no se sabe si sus "recomendaciones" tengan peso a la hora de que los directivos decidan qué hacer con ellos.

Exmanager de Juan Gabriel aseguró que el Divo está vivo

Leído: 400

Juanga

Joaquín Muñoz, quien fuera el manager de Juanga asegura que “El Divo” continúa con vida. Según él, el ídolo está arrepentido de haber fingido su muerte, por eso en una entrevista exclusiva dirá que está vivo.

“Yo no soy el único que sabe que está vivo. Él estaba viviendo con una persona que es su ama de llaves, Consuelito. Y estaba viviendo Miguel Ángel, que era su chofer. Y ya lo abandonaron, Miguel lo abandonó al año y Consuelito lo acaba de abandonar ahora en diciembre del año pasado; ya no quisieron estar con él. Ahorita tiene dos personas, dos mujeres que le están ayudando”, dijo.

Juan Gabriel pasea por las calles disfrazado. Joaquín difundió una imagen en donde se ve a un sujeto con lentes obscuros, cara tapada con una chalina y un sombrero.

El Dr. Evil (Mike Myers) dice haber sido despedido del gabinete de Trump en el Show de Jimmy Fallon

Leído: 292

 Dr Evil

Mike Myers apareció como Dr. Evil en "The Tonight Show" afirmando haber sido un colaborador en la administración de Trump.

Jimmy Fallon anunció que acababa de enterarse de un despido de la Casa Blanca que aún no se había informado en las noticias. Así, entrevistó a Dr. Evil, el famoso personaje de "Austin Powers" interpretado por Mike Myers, el invitado de Fallon en el programa de esa noche.

_"Tengo que decir, no tenía idea de que eras parte de la administración de Trump. ¿qué hiciste exactamente allí?

-"Bueno, naturalmente, iba a ser secretario del mal. pero Steve Bannon consiguió ese puesto".

Dr. Evil dijo que era "más un tipo de ideas" y que fue él quien primero pensó en construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. Luego aclaró, a la manera típica de Dr. Evil: "La idea del muro fue completamente mi idea, aunque yo quería que fuera un foso lleno de peces globo venenosos".

Aunque dijo que no era su intención que lo costearan los mexicanos, sino Alec baldwin, Dr. Evil también reveló que se lanzará como candidato presidencial para el 2020 bajo el lema: Make the world evil again (Volvamos a hacer al mundo malvado).

El personaje dio algunos golpes con la política de inmigración de Trump, y a Ben Carson, el secretario de la vivienda.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook