Lancha rápida

Leído: 788

RENATA ADLER

lancha RapidaRenata Adler ya se había granjeado una fama de periodista incendiaria y polémica en The New Yorker antes de publicar en 1976 su primera y ya mítica novela, Lancha rápida, una de las obras estadounidenses de culto de la segunda mitad del siglo xx. Jen Fain, la protagonista, es una joven periodista sin objetivos, aparentemente incapaz de establecer ningún vínculo romántico o plantear una pregunta directa, incapaz incluso de recoger el periódico de la mañana sin encontrar un dilema moral en forma de un vagabundo desmayado en el vestíbulo, pero, sin embargo, logra poner en el punto de mira las sutilezas de la vida. De las cenizas del sueño hippie y libertario de los sesenta surgen la desorientación y el vértigo que en Lancha rápida no sólo funcionan como el trasfondo de la novela (y de la época), sino que se convierten en la forma misma de la narración, una narración acelerada, nerviosa, discontinua: listas, fragmentos, viñetas de vida, diálogos beckettianos, párrafos eléctricos, intermitencias que devienen inventarios y collages de la conciencia… Es hasta cierto punto una canción para tiempos convulsos, una polifonía estresada construida con las estrategias propias del disc-jockey, un texto que se adelantó varias décadas a la escritura telegráfica e impaciente que vemos en Twitter, Facebook o los correos electrónicos y que rige nuestros tiempos.

Editorial Sexto Piso

Las más emblemáticas versiones de The Flash

Leído: 2043

Flash1The Flash (o simplemente Flash) es uno de esos personajes que todos sabemos cómo es, pero pocos saben "quién" es... O mejor dicho, "quiénes". A lo largo de su historia, varios héroes han encarnado ese personaje, portando el título de "el humano más rápido del mundo".

Este es el café más fuerte del mundo

Leído: 803

Death CofeeEl sueño de todo Godinez es una realidasd. El café de Death Wish Coffee dice tener la concentración de cafeína más alta que cualquier otro en el mundo. De hecho, te prometen que será el café más fuerte que hayas probado nunca o te devuelven tu dinero. El secreto está en los granos que eligen y en el proceso de tostado único.

Charlie Sheen anuncia que es VIH positivo

Leído: 823

Charlie SheenCharlie Sheen ha confirmado en el Today Show que ha contraído el VIH.

“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Tengo que poner fin a este ataque , esta andanada de ataques y de sub- verdades e historias muy dañinas y mercuriales que están sobre mí, que amenazan la salud de tantos otros que no podía estar más lejos de la verdad”

Mujer embiste a policías mientras intentan detenerla

Leído: 855

Stacey AnnEl Departamento de Policía de Sand Springs en Oklahoma detuvo a una trstornada mujer que robó un vehículo, el Oficial Matt Stacy intentó detener a Stacey Ann Bunsey, de 41 años, y cuando el oficial salió de su patrulla, la mujer lo embistió, por lo que el oficial disparó en dos ocasiones sin lograr detenerla.

Greg Lake

Leído: 2763

greg_lakePor Reno:

Greg Lake es un interprete de rock progresivo con un muy distintivo registro vocal, es compositor de muchas de las obras de Emerson Lake & Palmer, nació el 10 de noviembre de 1947 en Inglaterra...

Combinaciones de troopers con personajes del cómic

Leído: 1505

01El mashup consiste en combinar dos elementos para llegar a una síntesis que refleje lo mejor de ambas entidades. Hace pocos años el estilo vivió una era dorada con la música, y luego se extendió hacia otras formas de arte, como el cine y la pintura.

Adiós al Teatro Blanquita

Leído: 1102

Teatro BlanquitaEl concierto que ofreció la banda Las víctimas del Doctor Cerebro, el pasado fin de semana en el Teatro Blanquita, podría convertirse en el último espectáculo que se llevó a cabo en el recinto del Eje Central, de la Ciudad de México.

SCJN aprueba uso recreativo de la mariguana

Leído: 817

motaCon cuatro votos a favor y uno en contra, ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobaron este miércoles el uso recreativo de la mariguana. Pero no para todos.

Captan a maestra mientras roba cartera en Cuernavaca

Leído: 848

Maestra rataLa cámara de seguridad de una dulcería en la comunidad de Tejalpa, en el municipio de Juitepec (Morelos), capta el momento en el que una maestra, identificada como Yolanda Salazar, aprovecha el descuido de una mujer que deja sin querer su cartera sobre el mostrador para robarla. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre y tras se difundido el video en Facebook fue como pudieron identificar a la profesora.

Primer tráiler de Preacher

Leído: 1211

PreacherLos fanáticos de los cómics de Preacher estaban esperando este momento,  la serie de televisión ya es una realidad y AMC será la encargada de mostrar al predicador en todas sus facetas. No es extraño que el canal que también tiene The Walking Dead sea quien traiga la historia, debido a la violencia que ambas series comparten. Aquí les presentamos este increíble primer trailer.

Duracell y La Fuerza

Leído: 916

DuracellComo parte de su campaña por el pasado Halloween, Duracell lanzó un spot para mostrarnos de una original manera que todo necesita de baterías… incluso “La Fuerza”.

Barack Obama cantando Thriller

Leído: 859

Obama ThrillerEl usuario de YouTube Baracksdubs, famoso por realizar mezclas con frases del presidente de los Estados Unidos, y aprovechando la proximidad de Halloween, subió un nuevo video en donde ahora Obama cantan Thriller, de Michael Jackson. Así lo hemos visto con temas como Get Lucky o Call Me Baby.

Sándwiches que te bajarán de peso

Leído: 1233

1El hecho de que estés haciendo dieta no quiere decir que tengas que deshacerte de tus comidas favoritas, y no hay nada mejor que un delicioso emparedado (aunque ya nadie le diga así) (pone carita triste) Si estás intentando bajar de peso, descansar del pan o simplemente te has quedado sin pan en casa, prueba estas alternativas deliciosas y fáciles de preparar.

Hallan el cadaver del Chupacabras

Leído: 829

ChupacabraLa estación televisiva local de Paraguay divulgó el hallazgo de lo que algunos habitantes llaman 'el auténtico cadáver del Chupacabras', flotando en el Río Paraná.

Las casas de los famosos

Leído: 1490

Casa ceroLos casas de las celebridades están valuadas en millones de dólares, llenas de glamour, arquitectura y decoración exquisita (a veces).

 

 

©TallerEstiloArquitectura/homify.com.mx

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook