50 Mejores Discos

Conoce los 50 mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone y escuchalos completos aqui.

Disco # 16 Blood on the Tracks By Bob Dylan

Escrito por RENOLeído: 2755.

16 Blood on the tracksBob Dylan en plena crisis personal - el colapso de su matrimonio con Sara Lowndes - que por lo menos en parte inspiró este álbum, Dylan presenta un documento con lo mejor de la década de 1970. Canciones escritas cautelosamente en dos meses, a mediados de 1974. Estaba tan orgulloso de el material que invitó a amigos y compañeros como Mike Bloomfield, David Crosby y Graham Nash a que lo escucharan en privado una y otra vez. Publicado por Columbia Records en 1975, marcando el regreso de Dylan a la discográfica tras su paso por Asylum Records, con la que publicó dos álbumes. En los años posteriores a su salida, ha sido considerado como uno de sus mejores álbumes, siendo bastante frecuente que sus discos posteriores sean etiquetados como "el mejor desde Blood on the Tracks".

Disco # 17 Nevermind By Nirvana

Escrito por RENOLeído: 2916.

17 NevermindSe trata del segundo álbum de Nirvana y su primer single totémico, "Smells Like Teen Spirit", el cual disparó la escena del grunge naciente originario de Seattle para patearle el trasero a Michael Jackson y eliminarlo de los numero uno en las listas.

Nunca hubo un álbum en la historia, con un impacto tan abrumador en una generación - que además tuvo un efecto catastrófico sobre su creador - El peso de la fama que cargó el cantante y guitarrista Kurt Cobain lo llevó a quitarse la vida en 1994. Sin embargo, sus riffs, el canto corrosivo y su lirica tortuosa al lado del bajista Krist Novoselic y el baterista Dave Grohl, dieron nuevo peso al rock & roll.

Disco # 18 Born To Run By Bruce Springsteen

Escrito por RENOLeído: 2826.

18 Born to runBruce Springsteen puso todo lo que tenía en el estudio, al lado de la E-Street Band creó, para muchos, su obra maestra. Se trata de una auténtica obra de rock & roll y de su la lucha para reconciliar grandes sueños con una realidad aplastante. Le resultaba tan difícil de recrear el sonido en su cabeza -Dynamite Jersey- bar de sus conciertos en vivo, la grandeza de Phil Spector, el melodrama de Roy Orbison, que casi se dio por vencido de sacar un álbum en vivo. Pero su atención a los detalles produjo un récord atemporal sobre su trabajo y su aspiración a la grandeza. El álbum se caracteriza por el uso de introducciones generalmente instrumentales en cada canción, en el 2004 un jurado compuesto por expertos en preservación de música y sonido de los Estados Unidos la anexó en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso.

Atomic Blonde Soundtrack

Escrito por RENOLeído: 174.

 Atomic-Blonde-Movie-Soundtrack

La banda sonora de Atómica (Atomic Blonde, 2017), el thriller de espionaje protagonizado por Charlize Theron, cuenta con una notable y evocadora colección de canciones de la década de los ochenta que encaja muy bien con el despliegue de acción explosiva.

THimnos ochenteros como (“Der Kommissar” de After The Fire; “I Ran So Far Away” de A Flock Of Seagulls), canciones clásicas del punk rock británico (“London Calling” de The Clash) y un toque alemán (“Major Tom” de Peter Tom Schilling y “99 Luftballons” de Nena) para ambientar el gris escenario de Berlín en la etapa final de la Guerra Fría, poco antes de la caída del muro.

Incluso hay un par de covers que complementan la selección musical: Marilyn Manson y el compositor Tyler Bates interpretan “Stigmata” de Ministry, mientras que Kaleida actualiza el ya mencionado clásico de Nena y Health toma el “Blue Monday” de New Order. Al parecer, fue una gran batalla para obtener los derechos de toda la música, pero realmente vale la pena.

Disco # 19 Astral Weeks By Van Morrison

Escrito por RENOLeído: 3474.

19 Astral WorksVan Morrison nunca sonó más cálido y exácto, más sensual y vulnerable, que en su debut solista, el cual es enigmáticamente hermoso. Aquí exploró el alcance físico y dramático de su voz durante la prolongada de ensoñaciones alucinadas en su ciudad natal, Belfast. El toque final se lo puso el quinteto de jazz convocado por el productor Lewis Merenstein quien puso las sombras en este dibujo sonoro. Morribon en lo más profundo de sí mismo.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook