- Editorial

Sara García

Escrito por RENOLeído: 13492.

Sara GarciaSara García Hidalgo nació en Orizaba, Veracruz el 8 de septiembre de 1895  fue una actriz conocida como la abuelita del cine mexicano por interpretar en sus películas al estereotipo de la abuela mexicana. Compartió créditos con practicamente todos los actores de la época: Cantinflas, Jorge Negrete, Pedro Infante, Joaquín Pardavé y Tin Tan. 

Sara fue la décimo primera hija de dos españoles originarios de Andalucía y la única sobreviviente, pues los otros 10 habían fallecido, sus padres fueron Isidoro García Ruiz y Felipa Hidalgo Ruiz. Su padre, arquitecto de profesión, llegó a Veracruz procedente de La Habana, Cuba, en camino a Monterrey, Nuevo León, donde había sido contratado para varios proyectos.

El día que Bowie vino a compartirnos su evangelio

Escrito por RENOLeído: 593.

Bowie 5

En el otoño del 97, el ícono de la cultura pop, maestro del mimetismo, David Bowie cumplió la noche de aquel jueves el sueño de muchos mexicanos.

"El último genio del rock", como lo definió John Lennon, vino a evangelizarnos con su gira "Earthling".

Leonard Cohen

Escrito por RENOLeído: 3852.

leonard_cohenPor Reno:

“Solo en este País se podría premiar a alguien como yo como vocalista del año”: Leonard Cohen, Canadá, 2002.

El 21 de septiembre de 1934 en Montreal, Canadá, nació Leonard Norman Cohen dentro de una familia Judía de clase media. Su padre Nathan Cohen decidió que su verdadero apellido Kohanim (nombre de descendencia bíblica directa de Aaron, hermano de Moisés y que significa sacerdote), sería cambiado primero en Kohen y después por Cohen, por ser un poco más conveniente, según él, en esos años en esa comunidad.

Capulina

Escrito por RENOLeído: 5616.

CapulinaGaspar Henaine Pérez  “Capulina” nació en Chignahuapan, Puebla el 6 de enero de 1926. "El rey del humorismo blanco" fue llamado así debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas.

El padre de Gaspar Henaine fue Antonio Henaine Helú, inmigrante libanés y de su madre, sólo se sabe que era Poblana. Cuando Gaspar contaba con seis años, se mudó con su familia a la Ciudad de México.

Tin Tan

Escrito por RENOLeído: 8711.

Tin_TanGermán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nació el 19 de septiembre de 1915 y murió el 27 de junio (otros dicen que el 29) de 1973, uno de los artistas más dinámicos y geniales de este País, un hombre inteligente, bondadoso y trabajador, que un día mientras estaba filmando una película en 1948 tomó a una actriz de la época y se la llevó a Londres, a la clausura de las Olimpiadas, en la que el equipo ecuestre de México había ganado cuatro medallas de oro, nada más para ir a dar la vuelta, así era TinTan.

Él creó un personaje que lo llevó a la fama mundial: El Pachuco.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook