Michael Stipe

Leído: 1285

michael_stipePor Reno:

John Michael Stipe nació un 4 de Enero de 1960 en Georgia, líder de la banda de rock REM y compositor surrealista, activista social, y pionero del llamado rock alternativo.

Michael conoció a Peter Back, Hill Berry y Mike Mills en 1980, estudiaban arte en la Universidad de Georgia, formaron el grupo y al año grabaron su primer sencillo “Radio Free Europe”, fue un hit en el circuito de radio universitaria, eso les valió grabar para una disquera pequeña, el disco debut Murmur fue lanzado en el 83 y la revista Rolling Stone lo declaro en mejor de ese año, le gusta colaborar mucho con otros músicos, un ejemplo es el sencillo con Kate Pierson de B52’s en el sencillo Shinny Happy People, que también grabaron con los personajes de plaza sesamo, y desde entonces han grabado una serie de discos con mucho éxito en el mundo. Hicieron la música para la película Man on the Moon de Milos Foreman. Lo especial de esta banda son las letras de  Michael, que son de mucha conciencia social, letras muy maduras, esto les ha traído una considerable cantidad de fieles fans que están muy en contacto con la banda. Michael era un buen amigo de Kart Cobain, pensaban hacer un proyecto juntos, cuando Kurt se suicido Michael cayo en una gran depresión, amigo de Natalie Merchant y de Peter Gabriel, es gran amigo también de Patti Smith, con quien ha trabajado.

La visa personal de Michael ha sido seguida por la prensa porque aunque se sabe que es homosexual, el no lo afirma ni lo niega, el solo dice que es sexual, y ha tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres.

REM tiene una docena de discos, y cada año la banda le regala a sus fans un sencillo navideño que no sale en ningún otro disco.

Han grabado dos veces un unplugged para MTV, uno en 1991 y otro en el 2001.

Recientemente escribió un libro llamado Haikus.

Le ofrecieron el papel de John Doe, el asesino de Seven, pero al ultimo fue para Kevin Spacey.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook