Rod Stewart

Leído: 2807

rod_stewartPor Reno:

Rod Stewart fue llamado el hombre blanco con voz de negro. Fue famoso como miembro The Faces y con Jeff Beck. Cuando nació, el 10 de enero de 1945, un cohete alemán cayo en la esquina del Hospital.

El nació en Londres, desde pequeño le apasiono no la música sino el futbol, buscó suerte de joven como jugador profesional, pero le fue mejor en la música. Rod Stewart siempre fue distinguido por su voz, le fue relativamente fácil abrirse las puertas de las bandas y los estudios en donde quería estar, comenzó grabando covers de la época, así conoció a Jeff Beck, que lo invito a cantar en su banda, que ya era famosa. Grabó algunos discos y a finales de los 60 decide formar The Faces con el guitarrista Ron Wood. Comenzaron tocando folk, muchos covers, no tenían un estilo muy definido y sonaban mucho a lo que estaban haciendo los Stones. Grabaron algunos sencillos, hasta que en 1971 logran colocar: Reason to Believe y el clásico Maggie May, el cual llegó al numero 1 y ahora es considerada una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Rod decide no colaborar más con The Faces, y decide hacer una carrera solista en 1974 utilizando esa voz tan particular, tan definida, siempre sabes cuando estas escuchando una canción de Rod Stewart. Se muda a E.U; graba un álbum que narra sus experiencias en ambos lados del atlántico, y así surge el sencillo Sailing, que vuelve a ser numero 1. De esta manera realmente le empieza a ir muy bien en América, curiosamente sus discos tienen mucha difusión en el mundo desde E.U; comienza a tener ese sello personal en sus canciones, combinando generos como las baladas a cortes más rockeros como Hot Legs; cambia su look por pantalones spandex, entrando en un personaje glam que también se refleja en su música y salta a esa escena con temas como Da Ya Think I’m Sexy, dejándose llevar por los cambios de la época y por lo moda. Rod estuvo atento a esas tendencias y redefinió su carrera hacia lo pop, hacia el incipiente sonido disco y así se la llevó, aunque esto le ha restado hasta la fecha cierta credibilidad entre los músicos que, ciertamente lo respetan a pesar de todo. Regreso al rock a principios de los 80; su tema Baby Jane es un ejemplo de esos cambios de género. La cuestión en esa década, es que en el rubro del rock ochentero ya había otras bandas acaparando el éxito, aunque a él también le ayudó mucho que estaba en auge la época de los videos y Rod sabía como moverse frente a las cámaras.

Pero donde Rod Stewart no fallaba era en los conciertos, en 1989 llevo su gira Out Of Order a Latinoamérica, y logro reunir a 90 mil personas en un solo lugar, esa gira llego a México en Abril y fue de alguna manera quien abrió el camino para los grandes conciertos en México, llevó esa gira a Guadalajara,  Monterrey y Querétaro.

En 1993 grabo un Unplugged para MTV, invitó a su viejo camarada Ron Word a tocar con él, tuvo algunos éxitos, sobre todo el cover a Van Morrison: Have I Told You Lately. Fue introducido al salón de la fama del R&R en 1994, y en años recientes le volvió a dar éxito el grabar viejos temas de swing y estándares de jazz a su estilo, con orquesta, y eso le gustó mucho a la gente, lleva varias ediciones de discos dentro de ese estilo, se colocó en el gusto del segmento de los llamados adultos contemporáneos, hay un musical en Londres que lleva presentándose mucho tiempo que se llama Tonight I’m Yours, con toda la música que lo hizo famoso.

Se le diagnostico cáncer de tiroides, tuvo una cirugía en el 2000, esa operación hizo que tuviera que educar su voz para aprender a cantar de verdad, le gusta jugar al futbol, es fan del Celtic y del equipo nacional de Escocia, mantiene el mismo corte de cabello desde hace 40 años, colecciona Ferraris, se ha casado varias veces, con modelos principalmente, la actual se llama Penny Lancaster, ha tenido 7 hijos de sus relaciones.

A lo largo de su carrera Rod ha acumulado muchos éxitos a nivel mundial, 24 sencillos en los top ten, se calcula que ha vendido unos 200 millones de discos. Aquí un video del recuerdo transmitido en el canal 5 en abril de 1989, la voz es de Alejandro González Iñarritu, director en ese entonces de WFM 96.9

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook