¿Cuál es el mejor disco de Queen?

Leído: 5717

QueenHotSpace

La revista NME publicó el conteo de los 15 álbumes de estudio de Queen, con la idea de conocer cual es el mejor. Se hizo una encuesta tomando la temperatura cultural, escuchó nuevamente cada uno de los discos para ponerlos en algún tipo de estructura jerárquica. Este es el resultado:

15. Hot Space

Queen haciendo un synth-heavy funk, disco, que de náuseas. Lo único bueno: Under Pressure.

QueenHotSpace

14. Made In Heaven
 
Para ser un álbum póstumo improvisado no está nada mal. Las letras están cargadas de presagios y reflexiones, pero al menos se siente real.
 
QueenMadeInHeaven
 
13. The Miracle
 
La Banda se estaba dejando llevar, había cosas interesantes en la música en esos años y ellos, simplemente hicieron que este disco funcionara.
 
QueenTheMiracle
 
12. Flash Gordon

La banda sonora de 'Flash Gordon' es mucho mejor que la cinta de ciencia ficción ridícula. Un trabajo hecho a la medida que superó cualquier espectativa y se convirtió en un tema aparte.

QueenFlashGordon

11. The Game

Sonidos que salpican furtivamentelos oídos con el funk de 'Dragon Attack' y luego se abalanzan con 'Another One Bites the Dust'. Este tipo de cosas se escucha con fluidez. Una pena el resto del álbum, salvo el clásico rockabilly en 'Crazy Little Thing Called Love ".

QueenTheGame

10. Innuendo

Los rumores sobre la salud de Mercury estaban en apogeo. Un álbum conmovedor, hermoso y retrospectivo, la hermosa "These Are The Days Of Our Lives  servía como una especie de epitafio. ' The Show Must Go On ", escrita con la muerte en mente, aunque el resto no es sorprendente.

 

QueenInnuendo

9. Jazz

Aunque no se trate de un disco de jazz y este disco no es lo que parece, lo más raro de este material son los temas como Mustapha, improvisaciones fonéticas y arreglos de instrumentos Hindúes, asemás de sonidos orientados al Blues, pero siempre manteniendo el sonido y estilo que caracterizó a la banda.

 

QueenJazz

8. A Kind Of Magic

El pináculo del sonido rock de los años 80 en donde Mercury presume de su voz y de lo que es capaz. Otro disco a petición, esta vez como soundtrack de Highlander.

 

QueenAKindOfMagic

7. A Day At The Races

Difícil tratar de no decepcionar a los fans despúes de A Night At The Opera, sin embargo, la banda se manejó muy bien y Somebody To Love es la prueba.

 

QueenADayAtTheRaces

6. Queen

El álbum fue influenciado por el rock de la costa inglesa, hard rock, y heavy metal de aquel entonces. El vocalista Freddie Mercury compuso cinco de las diez canciones del disco. El guitarrista Brian May contribuyó con cuatro canciones incluyendo Doing All Right, la cual fue coescrita con el líder de su ex banda Smile, Tim Staffell. El baterista Roger Taylor compuso y cantó Modern Times Rock and Roll. La última canción del álbum es una corta versión instrumental de Seven Seas of Rhye (la versión completa, incluyendo letras, apareció en el siguiente álbum de la banda, Queen II). El grupo incluyó el comentario "Sin sintetizadores" en la carátula del álbum, ya que en aquella época todo mundo los usaba.

QueenQueen

5. The Works

Esta obra marcó un regreso parcial del grupo a sus raíces dentro de la música rock, también es el álbum de Queen donde hay un mayor uso de música electrónica. Fue el disco con mayor permanencia en el ranking musical del Reino Unido (93 semanas), llegando al puesto número 2. En Estados Unidos no provocó mayor impacto pero en Latinoamérica fue un éxito arrollador con canciones como Radio Ga Ga, I Want to Break Free y It's a Hard Life.

 

QueenTheWorks

4. Queen II

Catalogado como uno de los 60 mejores álbumes de Elektra, este álbum ha sido incluido en la lista: Albums You Must Hear Before You Die. Considerando el abuso tenían en esa época, es sorprendente que este disco haya salido tan bien.

QueenII

3. A Night At The Opera

Se trata de la producción más cara en ese tiempo. El álbum es famoso simplemente por contener los éxitos Bohemian Rhapsody y You're My Best Friend, además de canciones conocidas del grupo como Love of My Life, Death on Two Legs, Prophet's Song, I'm in Love With My Car y la versión de May y Taylor del himno británico.

QueenANightAtTheOpera2. Sheer Heart Attack

Sheer Heart Attack fue el primer álbum con el que Queen logró un éxito considerable a nivel internacional. "Killer Queen" alcanzó el número 2 de la listas de singles más vendidos. Durante el proceso de grabación, Brian May cayó enfermo y tuvieron que operarlo urgentemente de úlcera. Los otros tres componentes de Queen siguieron trabajando en el álbum sin Brian May, por lo que este tuvo que añadir sus arreglos de guitarra y las armonías vocales cuando se recuperó de la operación.

El tema "Stone Cold Crazy", considerado por muchos como el primer speed metal de la historia, es una versión de un tema de Wreckage, grupo al que perteneció Freddie Mercury antes de formar parte de Queen.

QueenSheerHeartAttack

1. News Of The World

Conquistando el mundo para este punto, Queen nos presenta verdaderos himnos como 'We Will Rock You', y 'We Are The Champions'. 'News of the World' es la obra más completa de la banda a mitad de su carrera, la composición y excelente mezcla de sonidos, hizo de este ábum, el más vendido en la historia de Queen.

QueenNewsOfTheWorld

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook