Phil Collins

Leído: 1772

phil_collinsPor Reno: 

Philip David Charles Collins, nació el 30 de Enero de 1951 en Londres, conocido por ser cantante y baterista del grupo Genesis. Phil fue una de las voces más exitosas entre 1984 y 1989, tanto por su carrera con el grupo,  así como solista.

 

 

Los temas de Phil siempre fueron acerca del desamor. Su carrera comienza como baterista en el grupo Flaming Youth, y después en Genesis, además de hacer coros en el grupo para Peter Gabriel hasta que éste salio en 1975 y Collins se volvió líder del grupo, tuvieron un cambio drástico en el estilo, a el se le atribuye llevar al grupo del Progresivo al Pop, que no le gusto mucho a los fans. Pero vamos al origen: Phil recibió una batería de juguete en una navidad cuando el tenia 5 años, el pequeño Phil se lo tomó muy en serio, y se veía que realmente tenía cualidades, practicaba mucho, aunque nunca estudió música, sí mostraba un talento especial, también de niño probó la actuación, trabajó en la puesta en escena de Oliver, y aparece como extra en el film A Hard Days Night de los Beatles, pero lo que más le gustaba, era la música, con los Flaming Youth, grabó un disco en 1969, que fue el álbum de pop del mes según la revista Melody Maker, pero no tuvo mucha cohesión con el grupo, y en 1970, en esa misma revista Melody Maker, Phil vio un anuncio en donde se solicitaba un baterista, Phil acudió, la audición era en la casa de los padres de Peter Gabriel, memorizó una de las canciones y la tocó, pasó la audición y un año más tarde estaba grabando Nursey Cryme, el disco de 1971 de Genesis, fue baterista ycorista de la banda por los siguientes 5 años, en 1974 Brian Eno quien había ayudado a Phil con su voz, necesitaba un baterista y los de Genesis mandaron a Phil como pago por su trabajo como productor. En 1975 Peter Gabriel, el vocalista deja la banda, Collins se vuelve la voz principal en lo que buscaban un reemplazo, grabó su primer disco como vocalista y baterista en 1976 y le fue bastante bien, en esa época Phil se involucró con el genero jazz en un grupo llamado Brand X, y a finales de la década de los 70 fue cuando el sonido de Genesis varió del progresivo que venia tocando y que ahora sonaba mucho hacia el pop.

Ya en los 80 grabaron albumes como Duke, Abacal, Génesis e Invisible Touch en 1986,recibieron un premio MTV por el video Land Of Confusion en el 87. Collins dejo Genesis para concentrarse en su carrera solísta, y comenzó a colaborar con mucha gente: en 1985 lo invitan para tocar en el Live Aid en Wembey y en el JFK Stadium en Philadelphia el mismo día, tuvo que tomar el avión Concord para lograrlo y tocar en los dos conciertos, toco la batería en el álbum solista de Robert Plant; con Eric Clapton grabó el Behind The Sun, y en ese mismo tiempo, Phil grabó lo que seria su álbum mas popular: No Jacket Required, en donde aparecen cortes como Sussudio y One More Night, ese disco ganó el premio Grammy como mejor disco del año en 1985. Desde entonces Phil ha seguido grabando, colabora en música para películas. En 1999 hizo la música para la película animada Tarzan, ese tema ganó un Oscar, En el 2003 Phil anunció que esta perdiendo la capacidad de escuchar en un oído y anunció su ultima gira ese año.

Collins se casó por primera vez con Andrea Bertorelli, tuvo un hijo de nombre Simon, se casó una segunda vez con Hill Tavelman, tuvo una hija llamada Lilly, se divorció en 1996 por medio de un fax que le mando a su ex esposa, y se casó una tercera vez en 1999, tuvo dos hijos, ahora vive en Suecia con su nueva familia.

Se habló de una reunión para conmemorar los 40 años de formación de Genesis en una gira llamada Turn It On Again.

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook