Carole King

Leído: 2688

carole_kingPor Reno:

Carole King nació el 9 de febrero de 1942, pianista, compositora y cantante muy conocida en la década de los 70, ganadora de cuatro premios Grammy.

Carole nació en Brooklyn, NY, su verdadero nombre es Carole Klein, en la infancia era compañera de banca de Neil Sedaka, él le dedico su primer éxito Oh Carol. Se interesó en la música a principios de los 60, logró grabar para 1962 y después de muchos intentos y fracasos escribió las canciones para un disco que editó en 1971 llamado Tapestry  que resulto todo un éxito y que ahora es considerado un clásico, la revista Rolling Stone lo ubica en el numero 36 de los mejores 500 de todos los tiempos, éste álbum vendió mas de 10 millones de copias solo en EU y unos 22 millones en todo el mundo, ganó premios como mejor disco del año, mejor interpretación femenina y canción del año con el sencillo You’ve Got a Friend.

Su voz y su estilo se volvieron muy populares a principios de la década de los 70, y ese éxito le sirvió para continuar con una carrera y con discos como Music y Rimes and Rehaznos. A mediados de los 70 Carole se casó con el compositor Rick Evers, quien murió un año después de una sobredosis, Carole continuo grabando su música pero sus mejores años ya habían pasado, hizo algunas composiciones para programas de TV, y a principios de los 80 volvió a intentarlo con el disco Speeding Time, pero no tuvo mucho éxito, sin embargo sus composiciones aparecían de cuando en cuando en películas, como el tema Now & Forever que aparece en la película de 1992: A League of Their Own.

En 1995 se reunió con  Rod Stewart y Celine Dion para grabar un tributo a su disco Tapestry que se lamo Tapestry Revisited, en donde los temas son interpretados por Amy Grant, Richard Marx, Aretha Franklin, Faith Hill y los Bee Gees, en un trabajo que volvió a poner de moda las composiciones de Carole,  además de que sus temas han sido muy versionados por artistas en todos estos años, lo que ha mantenido su música presente en todo este tiempo, como el cover de Gloria Estefan al tema Its Too Late en 1995. Actualmente Carole esta muy metida en la política de su País, milita en el partido demócrata e hizo un par de giras hace dos años por EU y Canadá.

Este es un documental que presenta parte de su cacrrera:

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook