Imprimir
PDF

POR QUÉ COMEMOS PALOMITAS EN EL CINE?

Leído: 1608

palomitasEs muy común ir al cine y pedir palomitas y un refresco inmenso, pero por qué lo hacemos?

Esta costumbre fue creada en Estados Unidos entre 1929 y 1933, durante la época de la Gran Depresión, que afectó a más de trece millones de norteamericanos. Durante esos difíciles años, el principal medio de evasión era el cine, un espectáculo asequible para todos los bolsillos. De la misma manera, se tenía que tener el estómago igualmente entretenido durante la proyección, así que los empobrecidos espectadores sólo podían permitirse las palomitas, que se elaboraban al instante con una materia prima tan económica como son los granos de maíz.

Con el tiempo se crearon diferentes tipos y sabores de palomitas: Las hay ghasta gourmet con sabor a caramelo, chile, canela, chocolate y hasta pescado; entre otros.Sabes como le llaman a las palomitas en otros países? poporocho, pipoca, pororó, cabritas, pop corn, crispetas, cotufa, maíz tote, maíz pira, rositas de maíz, canguil, roscas, tostones, pajaretas, krispetak y poporopo.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook