George Benson

Leído: 1749

george_bensonPor Reno:

George Benson, uno de los mejores guitarristas de jazz que existen, nació el 22 de Marzo de 1943  en Pittsburg, y es reconocido por su larga trayectoria y grandes clásicos.

George logró grabar su primer disco a los 21 años y desde luego ya era muy talentoso.

El gran Miles Davies empleó el talento de George Benson a mediados de los 60, grabó para la famosa firma jazzistica Verve Records, conoció y tocó con mucha gente famosa de esa élite del jazz, todo mundo lo invitaba a tocar. En la época en la que el jazz era bailable, el era el rey; se acerco y experimento con muchos sonidos que lo llevaron a obtener un estilo propio ya que nadie se había preocupado por combinar los géneros y eso hacia que la gente quisiera escucharlo en vivo. Grabó un álbum de cover a los Beatles que se llamo The Other Side Of Abbey Road, donde fusiona temas con jazz, algo que no se había hecho en ningún genero, ahora se hace a cada rato y eso lo volvió una persona en el mundo del pop también, le llegó a un publico mas general.

A mediados de los 70 grabó otro de sus clásicos llamado This Masquarade, que fue numero 1 en tres géneros diferentes: mejor canción pop, Jazz y R&B., ganó el Grammy ese año, con este tema, trabajó también con Quincy jones, definitivamente los 70 fue década a George Benson. Grabó el tema Greatest Love Of All, para la película biografica de Mohammad Ali. A mediados de los 80, su carrera se enfrió un poco, pero eso fue en general con todo el género jazz. George continúa grabando discos, hace poco hizo uno con Al Jarreau. Finalmente uno de los aspectos que hacen interesante la carrera y el estilo de George Benson es la fusión o el llamado crossover que le gusta a mucha gente, además de su capacidad de improvisación en sus presentaciones, de manera que su aportación al jazz contemporáneo ha sido considerable, hoy, muchos guitarristas jóvenes lo toman como referencia para mezclar ritmos y continuar con su trabajo con ese talento para incorporar cualquier sonido de cualquier genero al jazz y de vuelta. Recordamos a George Benson uno de los mas grandes guitarristas de jazz de la historia, un músico muy versátil, que puede tocar cualquier estilo, famoso por la construcción tan redonda de sus solos, además de que también canta, su tono es muy parecido al de Stevie Wonder.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook