Astrud Gilberto

Leído: 1994

astrudPor Reno:

Astrud Gilberto, cantante brasileña, nacida en Bahía conocida por ganar el grammy con el clásico de La Chica de Ipanema, nació el 29 de Marzo de 1940.

 

Astrud Weinert se caso en 1959 con Joao Gilberto, ahí tomo el apellido de su esposo, ellos se fueron a vivir a EU en el 63, aunque ella ya cantaba semi profesionalmente fue cuando se caso que se volvió parte del equipo de su esposo que en esos años alternaba con el saxofonista Stan Getz y cuando se divorciaron, a mediados de los 60, ella se volvió a cantar sola y le funciono, se volvió famosa, la fama la llevo a actuar en un par de películas, y en 1964 premiaron su álbum debut, se volvió disco de año, popularizo la música brasileña y los estándares del bossa nova, y algo que le funciono fue cantar en diferentes idiomas: Ingles, Español, Francés, Alemán y hasta Japonés. Lo curioso de Astrud es que el público en un concierto la cohibía, y por ello no le gustaba hacer presentaciones en vivo. Y para ser una artista con muchos años en activo tiene grabados muy pocos discos unos 20, no le gusta dar entrevistas, ha dejado de dar entrevistas por más de 20 años, ella dice que no le gusta porque la mayoría de las veces los reporteros no dicen la verdad. En la década de los 80 formo una banda donde también estaba su hijo Marcelo que toca el bajo. En los 90 hizo algunos duetos, entre ellos el tema desafinado con George Michael y en ese tiempo se volvio también una protectora por los derechos de los animales. Y definitivamente su estilo ha sido una influencia para la música contemporánea entre ellos: Sinead OConnor, Pat Metheny y Suzanne Vega. Tiene 7 gatos, más los que se le han muerto y si uno visita su pagina casi se vuelva amante de cualquier tipo de animal por las cosas que ella dice ahí.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook