Imprimir
PDF

POR QUÉ NO DEBES BORRAR A TU EX DE LAS REDES SOCIALES

Leído: 2373

rupturaEstudios aseguran que el 50% de los usuarios han entrado en contacto con ex parejas a través de Facebook.

La sicóloga Tara C. Marshall de la Brunel University de Londres realizó un estudio que acaba de publicarse en la revista Live Science y que se titula "Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal".

Marshall se dedicó a documentar el uso de Facebook de 464 participantes, la mayoría de los cuales eran mujeres en edad universitaria y de nacionalidad estadounidense. Con preguntas como: “¿cada cuánto miras el Facebook de tu ex pareja?, “¿cada cuánto compruebas su lista de amigos?”. A continuación, debían expresar los sentimientos que les producía dicho ex: rabia, decepción, odio o confusión.

Ell 54%, seguía siendo amigo de Facebook de su ex pero no mantenía un contacto frecuente.

El 25% borró al Ex de su lista.

El 12% de éstos se encontró con que les habían borrado a ellos primero.

El estudio concluyó que las personas que más frecuentan el Facebook de sus ex parejas sienten más emociones negativas, tienen menos posibilidades de recuperarse y no experimentan tanto “crecimiento personal” señala Marshall.

¿Hay que borrar a los Ex de las redes sociales: “ojos que no ven, corazón que no siente”? Marshall no lo recomienda, porque “las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva”.

Y ya que el objetivo es recuperarse, seguir por otro lado y no recaer con la ex pareja, lo que se recomienda es seguir de amigos de Facebook.

Facebook nos entristece por efecto comparativo. Sucede que casi todos los Ex se sentían peor consigo mismos tras conectarse al Facebook y comprobar que todos sus antiguas parejas estaban haciendo cosas aparentemente más interesantes y rodeados de gente más atractiva. Estan convencidos de que todos los demás llevaban una vida perfecta. Y bueno, en mi caso así es y tu maldita zorra si estás leyendo esto es porque no puedes dejar de pensar en mi... y no te culpo PUTA.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook