Linda McCartney

Leído: 4003

linda_mccartneyPor Reno:

Linda Louise Eastman nació el 24 de septiembre de 1942. cuando era adolescente tomaba fotografías para una revista de modas, se crió en Nueva York y se graduó de la Scarsdale High School en 1959 y seguro, no sabia lo que le deparaba el futuro.

Su padre era abogado, y trabajaba para el compositor Jack Lawrence, quien escribía, entre otros, para figuras como Frank Sinatra. De hecho en el cumpleaños numero cinco de Linda, este hombre le compuso una canción que lleva su nombre. Probablemente por la cercanía que su padre tenia con el compositor, no le cayó nada bien la noticia acerca del cambio de trabajo de Linda: la habían propuesto fotografiar a los músicos de moda y Linda aceptó, tenia que mantener a su hija como madre soltera, ya que se había separado de su ex esposo John Melvin en un matrimonio que duro tres años. En este nuevo trabajo conoció y fotografió a Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Eric Clapton, The Who y a los Stones. Un día le dijeron que un nuevo grupo de Los Ángeles se presentaría el club Ondine’s, en Nueva York, Linda tomó su cámara y acudió a ver a unos desconocidos llamados The Doors, la primera reacción de Linda fue decir: -que sexy- al vocalista, un tal Jim Morrison. Jim también la noto, Linda era linda tratándose de un pleonasmo en realidad y se fueron con el pretexto de tomar unas fotos, en algo que más bien se volvió un pequeño romance. Un joven Mick Jagger de 23 años, también se sintió atraído por Linda y la invito a salir. Este nuevo trabajo le fascinaba a Linda porque, entre otras cosas le permitía viajar y conocer a la gente más famosa. El 15 de Mayo de 1967 viajo a Londres fue al club The Bag O’Nails a ver a una banda local y vio a un muchacho que le llamó la atención, hasta ese momento, Linda no se había dado cuenta de que ese muchacho era Paul McCartney, ella continuaba divirtiéndose con los miembros de The Animals, cuando Paul se acercó y la invito a una fiesta. Cuatro días después se volvieron a encontrar en una sesión de fotos para el álbum Sgt Pepper de los Beatles. Sambos se gustaron y se hicieron buenos amigos, se llamaban por teléfono, pero pasaría un año, antes de su siguiente encuentro. En 1968, mientras Linda estaba en el hotel Beverly Hills en Los Ángeles, Paul la llamo por teléfono y la invito a pasar el fin de semana con él. Linda aceptó y pasaron la noche haciendo el amor y hablando de la madre de Paul que había muerto de Cáncer cuando el tenia 14. En agosto de ese año, ambos fueron a St John Wood, donde estaba la casa de Paul, las fans que en ocasiones acampaban con tal de ver a McCartney llamaron maldita a Linda cuando observaron que pasaría la noche con él. Había quien le gritaba: “Paul, me estoy guardando para ti”, él y los demás Beatles llamaban manzanas podridas a ese tipo de chicas.

Linda insistía en que no estuviesen enclaustrados en casa de Paul a causa de las fans y lo convenció para viajar de incógnito a Nueva York, así lo hicieron y Paul tuvo que ponerse barba postiza y gorra, fueron a Staten Island, subieron a la estatua de la libertad y Paul, hablaron de la condición de bancarrota que tenia el sello apple, donde la banda de Paul había invertido muchas libras y Linda le ofreció que su padre, el eminente abogado les ayudaría. Paul, encantado con la chica americana, le propuso matrimonio.

Linda y Paul se casaron el 12 de Marzo de 1969, ella tenía cuatro meses de embarazo de su hija Mary. En total tuvieron 4 hijas. Ese año y por consejo de su suegro, Paul decidió demandar a los Beatles, tratando de rescatar al sello Apple de la bancarrota, la respuesta fueron unos vidrios rotos de la casa de Paul, cortesía de John Lennon, la desintegración de los Beatles era inminente. Paul y su familia se refugiaron en una granja que Paul tenia en High Park, Escocia. McCartney estaba deprimido aun con el nacimiento de su hija Stella, era 1971 y Paul decía que lo más divertido que le había pasado, era estar con sus amigos en un escenario. El único camino que Paul encontró para pasar a través de esa depresión fue hacer un grupo con su mejor actual amiga: su esposa Linda. Paul y su esposa ensayaron por meses en el piano, para debutar en la Universidad de Leed, en Inglaterra sin previo aviso y con la sorpresa de estudiantes y maestros. A Linda se le olvidaron los acordes y la presentación fue un asco. Poco a poco y con mucho ensayo The Wings, la nueva banda de McCartney que incluía a su esposa, logró dar giras por todo el mundo. Mick Jagger diría alguna vez: “Por nada del mundo metería a mi vieja en mi propia banda”.

En 1976, y con el fin de hacer las paces, Linda y Paul fueron a Nueva Cork a pasar la navidad con John Lennon y Yoko Ono, hablaron de que quizás se reunirían, de que John debería dejar Nueva York para vivir nuevamente en Londres, más aun con las acusaciones de comunista que la CIA tenia en contra de Lennon. En esa reunión Yoko propuso que el grupo de McCartney diera un concierto en Tokio y el 16 de Enero de 1980 The Wings llego al aeropuerto de esa ciudad, en Japón, solamente para que Paul fuera arrestado por posesión de drogas. Los conciertos fueron cancelados y Paul pasó solamente nueve días en prisión, ya que la pena en ese País, en ese momento, era de ocho años por el delito que Paul cometió (El gobierno británico tuvo que interceder).

Al regresar a casa Linda le dio a Paul un ultimátum: No más giras.

Una noche, mientras estaban a punto de dormir, Linda y Paul vieron en televisión la noticia de que John Lennon había sido asesinado.

En 1995 Linda fue diagnosticada con cáncer de mama, a pesar de los caros tratamientos y visitas a los mejores hospitales del mundo, la condición de Linda empeoró y acabo con su vida el 17 de Abril de 1998 en el rancho favorito de Linda en Tucson, Arizona, su esposo y cuatro hijas estaban allí.

Linda publico varios libros de fotografía, de comida vegetariana y se le recuerda como una gran activista social, protectora de los derechos de los animales y gran parte de su fortuna es usada por su fundación que ayuda a prevenir el cáncer y la investigación.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook