Bono

Leído: 2078

bonoPor Reno:

Paul David Hewson, Bono, nació el 10 de Mayo de 1960. Cantante de U2 y ahora, activista político. Nació al norte de Dublín, en una localidad llamada Glasnevin, su madre murió cuando el tenia 14, y algunas canciones de U2 como I Will Follow, Mofo y Tomorrow, están dedicadas a ella.

Bono se casó en 1982 con Alison Stewart su novia desde el 75, Adam Clayton, el bajista fue su padrino, tienen 4 hijos y continúan viviendo en Irlanda. Es sabido que Bono siempre usa lentes oscuros y él ha dicho que es parte vanidad, parte privacidad y parte sensibilidad, porque resulta que es fotosensible, tiene lastimado el ojo derecho y siempre tiene el ojo rojo, o por lo menos eso es lo que él dice.

Paul adquirió el nombre de Bono desde los 70. La leyenda cuenta que fue por un aparato para la sordera llamado Bonavox, que en latín quiere decir buena voz, y parece que no le molestó que le empezaran a decir así.

La historia de su banda inicia en 1976, cuando respondió a un anuncio, donde requerían a un cantante para formar una banda de rock, la banda se llamaba The Hype, Bono cantaba y tocaba la guitarra, comenzó a escribir canciones, y después cambiaron el nombre a U2. En ese momento, Bono se dedicó sólo a cantar y a escribir las letras, casi siempre dirigidas a temas sociales y políticos; dicen que esto ocasionó que en 1987 el IRA (Irish Republican Army) tratara de secuestrarlo y por si las dudas, cambió totalmente su discurso en los discos posteriores. Es clásico de Bono que en sus conciertos invite a una fan al escenario; con U2 ha ganado todo tipo de premios: en el 2005 fueron introducidos al salón de la fama del R&R. Bono es un gran camarada, lo fue de Sinatra, Johnnny Cash, Luciano Pavarotti, Bob Dylan, BB King y de figuras realmente importantes como Jaime Camil. Es activista social desde finales de los 70, lo nominaron para el premio Nobel, ha participado en Amnistia Internacional, Band Aid, Live Aid, y según la revista Time, es una de las 100 personas más influyentes del mundo, es comandante honorario de la orden del imperio britanico, y Yoko Ono dijo una vez que Bono es el verdadero hijo de Lennon.

Para que se den una idea de la influencia que puede tener una banda de rock en la economía de un País, U2 tiene una serie de negocios en Irlanda que quieren reubicar en Ámsterdam, por cuestión de impuestos. Al parecer, esto afectaría parte del beneficio económico que obtiene Irlanda y ellos alegan, al igual que los Rolling Stones, que la mayoría de sus ganancias las obtienen fuera de Irlanda y debido a los altos impuestos que se cobran en su país natal, ellos decidieron tener su dinero e inversiones en otros países. Así que lo critican porque dicen que quiere ayudar a los pobres pero el no contribuye a enriquecer la economía de su propio País.

La banda ha estado en México en cuatro ocasiones (la primera en 1992 con ZooTV, la segunda en 1997 con el Pop Mart, la tercera en 2006 con Vertigo y 360° en 2011.


 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook