Tito Puente

Leído: 2147

tito_puentePor Reno:

Ernesto Antonio Puente, conocido como Tito Puente, El Rey del Timbal, nació el 20 de abril de 1923, murió el 31 de mayo del 2000 a los 77 años, fue un músico que tuvo mucha influencia en el jazz latino y sobre todo en el mambo.

Tito nació en el llamado Spanish Harlem en NY, hijo de un matrimonio puertorriqueño, él estuvo en la marina de los EU durante la segunda guerra mundial, su carrera musical comenzó en el año 1942, cuando estudió en  la Julliard School of Music, se especializó en conduccion musical. El auge de la carrera de Tito fue sin duda en la década de los 50, fue muy popular por los sonidos latinos que incorporaba, las fusiones que creaba. En 1979 obtuvo el primero de seis Grammys que ganó a lo largo de su carrera, además, le otorgaron uno póstumo por su aportación musical en el 2003.

El murió de un ataque al corazón después de un show en Puerto Rico, había tenido una cirugía de corazón en NY, pero nunca se recuperó y murió un día como hoy, tiene una hija llamada Autrey Puente que trabaja en la TV Estadounidense y su hijo Tito Puente Jr también es percusionista

Sus composiciones enriquecieron mucho la música latina en una carrera que duro mas de 50 años, su música aparece en muchas películas, y actuó también en algunas de ellas como Mambo Kings, era invitado constantemente a shows de TV y sigue siendo considerado uno de los precursores de la música latina que le dio la vuelta al mundo.

Chequense esta versión de Oye Como va original de Tito y con la participación de 'El Canario'

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook