The Stone Roses

Leído: 3224

Stone RosesEstán de vuelta pero: Por qué se habían separado The Stone Roses?

The Stone Roses, se formaron en Manchester en 1983. Fueron uno de los grupos pioneros del movimiento 'Madchester' de finales de los 80's y principios de 1990 (estilo de rock alternativo que mezcla ritmos acid house pop con sonidos de guitarra). La banda estaba compuesta por el vocalista Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista Gary "Mani" Mounfield, y el baterista Alan "Reni" Wren.

La banda lanzó su álbum debut, The Stone Roses, en 1989. En este momento los Stone Roses decidieron capitalizar su éxito al firmar con un sello importante, sin embargo, su compañía discográfica Silvertonequiso ceder el contrato, lo que los llevó a una larga batalla legal que culminó con la firma con Geffen Records en 1991, para luego lanzar su segundo álbum Second Coming en 1994. El grupo pronto se disolvió después de varios cambios de alineación que comenzó con Reni primera salida, seguido por Squire.

Después de su separación, Ian Brown y John Squire han tenido carreras exitosas en solitario, Squire formó The Seahorses, y en 2007 dijo que dejaría la música para centrarse en su carrera como pintor. Brown ha lanzado seis álbumes en solitario.

Ni Mani ni Reni han seguido carreras en solitario. Mani se unió a Primal Scream como bajista en 1996 y ha permanecido en la banda. Reni ha permanecido inactivo en su mayor parte desde la ruptura de las rosas. Comenzó una nueva banda llamada The Rub en 1999, y desempeñó varios conciertos, pero nada se ha oído hablar de The Rub desde entonces. En una entrevista en 2005 dijo que estaba escribiendo nuevas canciones para llevar a cabo con Mani. [75]

Steve Diggle Couzens unió en Buzzcocks F.O.C. en 1986 y formó The High en 1989. Garner consiguió una tienda de discos después de dejar la banda. [40]

La 20 ª edición-aniversario del álbum de debut de la banda fue lanzado en agosto de 2009, remasterizado por John Leckie y Brown Ian, incluyendo un coleccionista box-set de edición y la canción inédita 'Bastard Perla

Después de mucha especulación The Stone Roses convocó una conferencia de prensa el 18 de octubre de 2011 al anunciar que la banda se había reunido y llevaría a cabo una gira de reunión del mundo en 2012, e incluso planes para grabar un tercer álbum en el futuro también fueron flotando.

La respuesta nos la da un documental que data del año 2004, de la cadena BBC de Londres y que se titula: “Blood on the turntable – War on the Roses“.

El documental, con una duración aproximada de una hora, nos sumerge en la historia del por qué después de un mal manejo de su manager, una buena cantidad de batallas legales y la salida inexplicable de su baterista, los chicos de Manchester decidieron separarse; pero, por si no disponen del tiempo para verlo o simplemente les da flojera, aquí un breve resumen:

Se dice que Gareth Evans, su manager en aquella época, metió la pata una y otra vez,en los tratos con las disqueras, lo que ocasionó que la agrupación no viera mucho dinero a pesar de su rotundo éxito. Incluso se dice que se quedó con algunos jugosos bonos de navidad, que la disquera otorgó a cada uno de los integrantes de la banda, para pagar los costos de las batallas legales que en ese momento enfrentaban y, por si fuera poco, cuando la banda se percató de lo anterior y lo despidió, Evans tuvo el descaro de demandarlos por una fuerte suma de sus ganancias y ganó.

Otro motivo fue que la disquera que les dio su primera oportunidad (Silverstone), no obstante el éxito obtenido con su álbum debut, bloqueó a la banda, a través de un mandato judicial, para evitar que produjeran un nuevo disco con cualquier otra compañía, lo que originó que Stone Roses no fuese productivo durante al menos tres años, hasta que finalmente ganó la batalla legal contra Silverstone; sin embargo, también se enfrentó a otro gigante de la música, Factory Records, cuyo dueño Tony Wilson, no toleraba a los británicos en sus inicios y les hacía la vida difícil cada que se le presentaba la oportunidad.

Por último, se habla de la rebeldía de los miembros de la banda que, entre otras cosas, los llevó a salir a grafitear algunos monumentos de Manchester, lo cual derivó en constantes visitas a la corte.

Se trata de una banda con más de 20 años de historia y sólo dos discos, pero créanme, valen la pena. The Stone Roses regresan con la energía de sus mejores años, y confirmaron ya conciertos en el Festival de Coachella y en México. Esperemos que puedan brindarnos nuevo material.

La banda anunció nuevo material audiovisual que consiste en un documental titulado "The Stone Roses: made of stone", el cual tiene planes de estrenó el próximo 30 de mayo de 2013 en Manchester, Inglaterra.

Este material también incluirá la serie de conciertos durante el año pasado, así como parte de las presentaciones realizadas antes del 8 de mayo, día que el director terminó el corte final.

La idea del filme surgió cuando Shane Meadow recibió una llamada telefónica del vocalista, Ian Brown, en 2011, donde el cantante de The Stone Roses le propuso que él fuera el que realizará la película debido al fanatismo por la banda.

"The Stone Roses: made of stone" se estrenó el 30 de mayo de 2013 en la ciudad de Inglaterra, en compañía del director Shane Meadow, el productor Mark Herbert y los miembros de la banda, para después llegar a las salas de Reino Unido e Irlanda por medio de la Picturehouse Entretenimiento.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook