Disco # 3 Revolver By The Beatles

Leído: 2841

03 Revolver"No veo mucha diferencia entre Revolver y Rubber Soul", dijo George Harrison una vez. "Para mí, podrían ser el volumen uno y Volume dos". Revolver se extiende a los aspectos más aventureros de su predecesor - su introspección, su naciente psicodelia, su fascinación por el estudio del arte - en una declaración dramática de la posibilidad generacional.

El álbum, que fue lanzado en agosto de 1966, dejó en claro y de forma irreversible los emocionantes años sesenta. La pista más innovadora en el álbum es "Tomorrow Never Knows". El intento de destilar un viaje de LSD en una canción de tres minutos, Lennon presentando letras de la versión de Timothy Leary del Libro Tibetano de los Muertos. Un disco experimental y muy influyente.Letras sorprendentemente maduras.

Parte del impulso revolucionario del álbum también era la parte visual. Klaus Voormann, amigo de los Beatles desde sus días en Hamburgo, Alemania, diseñó una llamativa foto-collage para la portada de Revolver, fue un paso crucial en el camino hacia la consolidación en Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, que vendría a menos de un año después.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook